Google+

Páginas

jueves, 24 de marzo de 2011

EL TIEMPO ENTRE COSTURAS - MARÍA DUEÑAS

Es el último libro que he leído.

Sinopsis: El tiempo entre costuras es una aventura apasionante en la que los talleres de alta costura, el glamour de los grandes hoteles, las conspiraciones políticas y las oscuras misiones de los servicios secretos se funden con la lealtad hacia aquellos a quienes queremos y con el poder irrefrenable del amor. Varios críticos literarios han destacado el hecho de que mientras en Francia o en Gran Bretaña existía una gran tradición de literatura colonial (Malraux, Foster, Kipling...), en España apenas se ha sacado provecho de la aventura africana. Un homenaje a los hombres y mujeres que vivieron allí.
Visitad el blog de la novela. Merece la pena por sus fotografías de la época: http://eltiempoentrecosturas.blogspot.com/

La autora, María Dueñas es Doctora en Filología Inglesa y profesora titular de la Universidad de Murcia. Es su primera novela. Ahora ha solicitado una excedencia para escribir su segunda obra porque ésta, está siendo todo un fenómeno literario de ésos que surgen de vez en cuando no se sabe muy bien porqué. Sin publicidad y sin haber sido vendida como un gran éxito en otro países (como ocurre con otros best sellers), dicen que ha sido el boca a boca de los lectores lo que la ha llevado a ser la novela más vendida en 2010. Va a ser verdad porque mira, yo también estoy contribuyendo a ello.

Me ha resultado entretenida, fácil de leer, con una narrativa ágil que consigue mantener la intriga sin tener ni mucho menos una acción trepidante. Combina equilibradamente y sin excesos, pasiones, superviviencia y superación personal con tramas de espionaje.

Consigue enmarcar la ficción de la vida de la protagonista, que bien hubiera podido ser real, dentro del marco histórico previo a la guerra civil española, el Tánger y Tetuán colonial y el Madrid de la posguerra. Muy bien ambientada y documentada, hace pasar por la vida de la protagonista personajes históricos reales como Rosalinda Fox, Serrano Suñer, el cuñadísimo del generalísimo, el coronel Beigbeder, ministro de asuntos exteriores del primer gobierno de Franco... Consigue así un reflejo de parte de la sociedad de aquella época muy verosímil y creíble.

Es de esos libros que te enganchan pero de manera suave. Una lectura tranquila, agradable y relajada. Perfecta para antes de dormir.

Y como no podía ser de otra manera, las cosas que tienen éxito hay que explotarlas bien. Conclusión: Ya se está preparando la versión televisiva en Antena 3. Parece que los guiones los supervisa la propia María Dueñas. Ya tienen decidida a la protagonista que será la actriz Adriana Ugarte que ha trabajado en otras series como Hospital Central o La Señora.
Pero vosotros a esto nada, ni caso. Antes de ver la serie hay que leer el libro que salvo casos muy excepcionales siempre es mejor.

7 comentarios:

  1. Leí este libro este verano y me gustó mucho, aunque el final el decepcionó un poco.
    Pero sí, hay que leerlo, engancha desde el primer momento.

    Lo de la serie no lo sabía, gracias!!!!

    ResponderEliminar
  2. He visto este libro varias veces y me he quedado con ganas de comprarlo. ¡Lo haré en cuanto pueda!

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  3. He visto este libro varias veces y me he quedado con ganas de comprarlo. ¡Lo haré en cuanto pueda!

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la recomendación LolaSh!
    Puede que sea el próximo que me lea, en cuanto me termine el que tengo entre manos (La Casa de Danielle Steel)... Lo sé, estoy de un facilón... y es que, últimamente, o es algo liviano y sencillo o no puedo con nada... Así que si tal como dices éste resulta entretenido y fácil de leer, me lo apunto!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo se lo acabo de regalar a mi mami por su cumple, y después de leer tu entrada Lola Sh, ya veo que he acertado!
    Genial!

    ResponderEliminar
  6. Atractiva reseña LolaSh. Mucho mérito el que haya triunfado sin una potente campaña publicitaria detrás. Esos libros son los que logran madurar bien y traspasar el éxito efímero.

    Gracias por la recomendación, un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Bea, bueno, a mí el final no me pareció mal. Me hubiera gustado un poco más de detalle en el desenlace. Vamos, que hubiera leído unas paginillas más la mar de agusto.

    José R, espero que no te decepcione que luego me echarás las culpas! ;)

    Lola M, a tí te lo puedo dejar. Por ser tú! ¿Ya tendrás tiempo?

    Lola L, uy! Sí,sí! A tu mami le va a encantar. Ya me dirás.

    Daviblio, la verdad es que dan ganas de ponerse a escribir para ver si ocurre lo mismo. Ji, ji! Bromas aparte, parece que hay vida al margen del marketing feroz al que estamos sometidos.

    ResponderEliminar

Tanto si eres una Lola como si no,
¡déjanos un comentario por favor!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...