Google+

Páginas

lunes, 17 de octubre de 2011

JUAN GATTI

Juan Gatti en el estudio de su casa.
POR FIN PODEMOS VER SU OBRA.

Diseñador gráfico, artista plástico y fotógrafo. Nacido en Argentina (1950). Sorprendentemente nunca hasta ahora se había mostrado su obra en ninguna galería ni exposición. Imagino que será cuestión de falta de interés por su parte porque su obra sí que interesa y mucho.

Ha hecho de todo: Responsable de portadas de discos del rock argentino de los 70, portadas de Tequila, Mecano o Dinarama. Creador de la estética gráfica de multitud de películas de Almodóvar. No sólo ha trabajado con él, también con John Malkovich, Fernando Trueba, Alex de la Iglesia o Manuel Gómez Pereira. Fue director de arte de revistas de moda en los 90 como Vogue España e Italia. Ha trabajado con Jesús del Pozo, Sybilla, Elena Banarroch, Chloé, Loewe... creando parte de la imagen de marca. Director creativo de Kenzo. Por no hablar de las fotografías y diseño de los discos de Las Nancys Rubias y de la preciosísima invitación de boda que realizó para la televisada boda de Mario y Alaska. Toda una obra de arte.

Vogue España
Vogue España
Demi Moore anunciando cerámica
Nancys Rubias 2009
Alaska para PETA
Baile de la Rosa. Mónaco
Una de Trueba 
Una de Almodóvar














Después de esta mini muestra comercial que demuestra que todos lo conocemos en la mayoría de los casos sin saberlo, sólo me queda decir donde podemos ir a ver su obra, ésa que nos queda por conocer.



Hasta el 21 de octubre expone en LA FRESH GALLERY. Son 27 collages a los que les ha llamado Ciencias Naturales. La idea para estos dibujos y grabados surgió de la ambientación que creó para la última película de Almodóvar, La piel que habito.

"Fluye la vida, hay un diálogo entre seres vivos, es en cierto sentido una búsqueda del paraíso perdido". JUAN GATTI.

A partir del 23 de noviembre en la sala de exposiciones del Canal de Isabel II, en Madrid, está prevista una gran retrospectiva que constará de dos partes: "Por un lado, trabajos que he hecho como diseñador gráfico y fotógrafo para cine, moda, cosmética o diseños de libros"lo que él denomina "grandes éxitos". De otro, "una experiencia audiovisual". Así llama a "la obra puramente fotográfica", en la que se ha volcado desde hace diez años. Además, habrá un libro catálogo titulado Photographis, que recogerá la mayoría de sus creaciones y material inédito, editado por La Fábrica. Llegó la hora y Gatti se abre al público, ya no está en la sombra: "He concluido un ciclo y ahora entro en otro". ELPAIS.COM

Y yo, gracias a que el señor Gatti ha concluido un ciclo, ya tengo otro problema. Esto no me lo puedo perder y voy a tener que preparar otro viajecito relámpago a Madrid para finales de noviembre. No me va a quedar más remedio. Si es que... Luego sueltan la noticia de que los navarros muestran menos interés para todas las actividades culturales que en cualquier otra comunidad del Estado. Según un informe del Ayuntamiento de Pamplona. ¿No será que la oferta cultural es bastante reducida? Porque yo aquí estoy, que no doy a basto. Pero bueno, esto ya es otro tema...

13 comentarios:

  1. Parece muy interesante la exposición. Y en cuanto a tu reflexión sobre el interés cultural de tus paisanos, me da a mí que eso va por rachas y es una noticia como otra cualquiera.

    A los que tengo bastante claro que no les interesa la cultura es a los partidos políticos y sobre todo a los que tienen alguna resposabilidad de gobierno. Para estas cosas les escuece mucho el bolsillo.

    ResponderEliminar
  2. Vaya analfabeto que soy en estos temas, que haría yo sin vosotras. Me encanta la estética de sus trabajos.

    Vamos pamplonicas moved el pandero y a empaparos de cultura (desde luego que no eres representativa de lo que se dice en esa información).

    Para empezar, veniros, unos cientos de vecinos, a la Seminci que empieza el sábado. (Apañaros para sacar tiempo y dinero)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gustaría verla... Habrá que ir a Madrid.

    Aquí en Valencia yo también echo de menos una mayor oferta cultural, lo cierto es que como en Madrid nada. Hay mucha calidad, sin duda, en otros puntos de España, pero es que en Madrid hay mucha cantidad, variedad y, la mayoría de las veces, calidad.

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Alcorze, lo lamentable es que es un informe que formará parte del plan estratégico de cultura. Ya me dirás como van ha estar interesados los promotores de espectáculos en venir por aquí con este panorama. Huele a estrategia de decimos que a los ciudadanos no les interesa y un problema menos del que preocuparnos; la cultura.
    No tengo palabras.

    Daviblio, ya ves, para que nos creamos lo que dicen las noticias, que nos manejan como a ovejas.
    Y tú, barriendo para casa eh? No te creas que no iría, oye. Sobre todo para conocer la ciudad que no he estado nunca. Yo, Valladolid por Conchita Velasco. Ji, ji, ji!!!

    Pila, me alegro oye.

    Bea, pues mira que Valencia es mucha más ciudad que Pamplona. Dónde va a parar!
    El caso es que siempre acabo liándola para ir a Madrid con cualquier excusa. Siempre encuentro algo interesante que hacer. En cuanto me toque la Loto, me compro un pisito en el centro. Lo tengo todo pensau. :D

    ResponderEliminar
  5. Interesante exposisción y bien presentada. Gracias por la visita a mi blog a la que correspondo con todo el cariño. Entre tantas Lolas he tenido que localizar a la que ha pasado por my home y creo que ha sido Sh:)
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Esta no me la pierdo. Gracias por hacerte eco
    Fantástica entrada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Gracias por dejar tu huella en mi blog, de esta manera me ha permitido venir aquí de tu mano.

    Me ha encantado esta exposición, y que me encantaría ir a verla a Madrid, pero de momento me conformo con haberla disfrutado aquí en tu entrada.

    Me quedo descubriendo tu blog.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. reconozco alguna de sus portadas, pero desconocía el nombre del autor (soy bastante analfabeta en cuanto a arte se refiere), me ha encantado tu post, si es que leyendo blogs se aprende una barbaridad!!!

    un besito

    ResponderEliminar
  9. Katy, gracias a ti. No te lies porque aunque esto empezó siendo un blog conjunto, ahora sólo publico yo. Aunque yo nunca pierdo la esperanza de que alguna Lola más se anime a contarnos algo algún día.

    Mientrasleo, aishhh! A ver si puedo ir yo también y comentamos la jugada.

    María, es alucinante la cantidad de trabajos que ha hecho Gatti y muchos más que no he puesto y otros que seguro se me escapan. Por eso tengo tanto interés en ir a ver su exposición porque además me encanta su universo. En todos los trabajos hay algo por lo que se le distingue.
    Nos leemos.

    María, no te creas, que yo tampoco soy un lince en esto del arte. Simplemente me intereso por alguna cosa que me gusta, que me transmite algo. Y habrá tanto que se me despista... Una pena.
    Tienes razón. Con esto del blogueo te enteras y descubres cosas que igual no hubieras descubierto de otra manera. Por eso me gusta tanto este rollito. :D

    ResponderEliminar
  10. Pues yo no conocía a Juan Gatti como tal, pero sí muchos de sus trabajos, es curioso, muchas gracias por la entrada, este hombre se merecía ya su momento de reconocimiento, que ha hecho de todo y ha innovado el mundo de la publicidad como nadie...

    Me anoto la fecha de Noviembre para ver si me acerco porque la de Octubre me pilla ya muy complicada, pero vamos, que manda huevos (con perdón) la noticia que has enlazado sobre Navarra, eso da para un post... Lo que más rabia me da de las encuestas es que metan a todos en el mismo saco, jopes!

    ¿Has estado ya alguna vez en el centro de exposiciones del Canal de Isabel II? Yo cada vez que voy me quedo anonadada con sus paredes circulares.. jajaja! Parece una tontería, pero las obras expuestas toman una perspectiva muy singular y el campo de visión hace que lo contemples todo de una forma diferente y poco aburrida.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Reconocía muchos de sus trabajos pero no sabía a quien atribuírselos. Sencillamente sublime.

    ResponderEliminar
  12. Fátima, y es una pena que no puedo encontrar por la red ninguna imagen de la invitación de boda que hizo para Alaska. Qué rabia! Ni siquiera encuentro el video donde sale. Qué torpe!

    Lo de la noticia esa, es tan surrealista y parece dada tan a la ligera, que da vergüenza hasta nombrarla. Yo desde luego, no lo percibo así. ¿Viviré en mi burbuja?

    No he estado nunca en ese centro de exposiciones. Ahora resulta que me han entrado todavía más ganas de ir. Qué vida ésta!

    Sergio, si, conforme iba recopilando la información para el post, hasta yo me he quedado sorprendida con algunas cosas. Y muchísimo más que falta, que obviamente no puedo poner aquí.

    ResponderEliminar

Tanto si eres una Lola como si no,
¡déjanos un comentario por favor!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...