Google+

Páginas

jueves, 24 de noviembre de 2011

NANCYS RUBIAS Y FANGORIA ESTRENAN SENDOS DISCOS

 El 29 de noviembre saldrá publicado el nuevo disco de las Nancys Rubias y el 5 de diciembre el de Fangoria.

Pequeño adelanto de las fotografías de Juan Gatti
Ya sabéis lo fan que soy de esta gente. Principalmente de Fangoria pero Mario y sus colegas en la piel de las Nancys me divierten mucho. Firmarán discos el mismo martes 29 en Fnac Callao de Madrid de 18:00 a 20:00 horas. Y por la compra de su nuevo disco "AHORA O NUNCA" en cualquiera de las tiendas Fnac de Madrid se puede conseguir una entrada individual de regalo para su concierto del 21 de diciembre en la SALA EL SOL de Madrid. La promoción es limitada a 300 entradas y no se venderán entradas para este concierto.   ¡¡¡Pero qué lástima no vivir en Madrid para estas cosas!!!

Las Nancys Rubis son las New York Dolls madrileñas, las Sigue Sigue Sputnik del barrio Salamanca, las Fuman-Chu del Glam-Rock, las Ayatohlas del Rock&Roll, terroristas del star system formadas por una tiparraca, una bicharraca, una pajarraca y una lagarta. Cuatro auténticas zorras con estilo, allure y charme abundantes a partes iguales; falsas las que más y divinas las que más. Tan falsas y divinas que debajo de las lycras y los charoles, llevan todas un cilicio que las dota de actitud, mortifica y vivifica a la vez y las hace comportarse y moverse en el escenario con todo el descaro de unas auténticas divas y de unas auténticas rock star zorras... Ellas pueden con todo, pero nadie puede con ellas. Estuvieron en la cárcel en Hong-Kong por tráfico de bolsos de Hemes falsos. Sobornan a la policía para que las dentega y la pegue un palizón, sobornan a la prensa para que las critiquen y para que las ensalcen y las hundan a la vez. ¡Viven del escándalo! Del escándalo y la contradicción. No son ni heterosexuales, ni bisexuales. Son trisexuales. (Fabio Mcnamara)

Y lo de Fangoria me ha resultado una sorpresa porque no se ha publicitado nada ni se ha oído ningún single previo... Estoy desconcertada y no he podido conseguir más información. Como no sea la grabación del concierto que hicieron recientemente en el Benidorm Palace... No sé. A ver si alguien me lo aclara. El caso es que es así porque la propia Alaska lo ha escrito en su blog. Podéis verlo AQUÍ.

lunes, 21 de noviembre de 2011

RODIN EN LA CALLE


El Pensador 1903. Fundición en bronce.
Estos días podremos ver por varias ciudades españolas algunas de las magníficas esculturas de


Las fechas y los lugares de esta exposición itinerante son los siguientes:
  • Vitoria, del 13 de octubre al 23 de noviembre de 2011.
  • Cáceres, del 29 de noviembre al 2 de enero de 2012.
  • Pamplona, del 11 de enero al 17 de febrero de 2012.
  • Murcia, del 22 de febrero al 25 de marzo de 2012.
Es una exposición que reune siete esculturas monumentales: El pensador y seis estudios de los seis prohombres que conforman el Monumento a los burgueses de Calais.

La exposición forma parte del programa Arte en la Calle, una iniciativa pionera de la Obra Social "la Caixa", cuyo objetivo es sacar el arte de las salas de exposiciones, devolverlo al espacio público y provocar un diálogo con la arquitectura. Objetivo compartido con Rodin, quien concibió sus esculturas para ser expuestas al aire libre. FUENTE: LA OBRA SOCIAL DE "LA CAIXA"
En años anteriores ya se realizó una exposición similar por otras capitales pero yo ahora estoy que no quepo en mí de la alegría porque esta vez le toca a Pamplona. Aunque lo que de verdad me gustaría es poder visitar un día el Museo Rodin en París. No es que sea misión imposible pero aún a riesgo de reiterarme en la situación económica mundial y personal, no está el bolsillo "pa" fiestas.

A decir verdad a mí lo que me impresiona es la vida y las obras de su discípula, Camille Claudel (1864-1943). En 2007 estuve en una exposición monográfica suya en Madrid que evidenciaba a una grandísima artista que sin duda hubiera podido superar a su maestro si le hubieran dejado. El éxito y genio de Rodin tampoco hubiera sido tal sin ella y sin su trabajo.

Su trágico destino como alumna y amante de Rodin la ha convertido en una auténtica leyenda, en la imagen de una mujer víctima de un maestro despótico, de una familia ingrata y de una sociedad cerrada y misógina. Rodin temía que Camille le hiciese sombra y nunca la ayudó a salir adelante. El otro gran hombre en la vida de Camille, su hermano Paul Claudel, no pudo soportar la relación de ésta con su maestro, y se alejó de ella para siempre: "Todos esos maravillosos dones que la naturaleza le había otorgado no han servido más que para traerle la desgracia", decía su hermano.

La edad madura. Hacia 1902

Sola y sin recursos, Camille se sumió en una crisis depresiva y empezó a destruir sistemáticamente todas sus obras. En 1913, su familia la encierra en el sanatorio psiquiátrico de Montdevergues, de dónde no saldrá jamás. Gracias a unos documentos encontrados recientemente, sabemos que a su ingreso se le diagnosticó "una sistemática manía persecutoria", acompañada de "delirios de grandeza", por los que se creía víctima de "los ataques criminales de un famoso escultor".

Vertumne et Pomone, 1886-1905

Lúcida y desesperada, Camille escribió numerosas cartas durante su encierro, exigiendo a gritos que la liberaran. Nunca salió de allí. Murió 30 años después.

Os recomiendo la película La pasión de Camille Claudel (1988). Con Isabelle Adjani y Gérard Depardieu como protagonistas.
Obtuvo dos nominaciones al Oscar: Mejor película extranjera, y mejor actriz, Oso de plata a la mejor actriz en el Festival de Berlín y el César a la mejor película.

  
Llevo un montón de días con un despiste blogueril máximo. Sorry! Una, que además de glamourosa es bloguerilmente impredecible. Pero ya estoy por aquí de nuevo.

viernes, 4 de noviembre de 2011

LUZ DE NOVIEMBRE POR LA TARDE

EDUARDO LAPORTE. Periodista (Pamplona, 1979)
Demipage. Madrid, 2011. 183 páginas. 15 €

Hace semanas que leí este libro. Y sin pretenderlo he ido posponiendo la reseña. Iba a decir que no sé porqué pero sí lo sé; me ha tocado la fibra.

Es una obra autobiográfica en la que el autor cuenta en fragmentos el último año de vida de su padre que murió el 5 de diciembre del 2000, diez meses después que su madre. Ambos de cáncer. Cuando él tenía 21 años.

En la sinópsis del libro y en varias reseñas se puede leer algo similar a: Sin ninguna amargura, sólo con la melancolía que el lector es capaz de sonsacar, sin manipulaciones sentimentales, limitándose a describir hechos y con las pausas de sus propias reflexiones, la mayoría de las veces desplazables a otros casos similares. Expresado así, parece que va a ser una narración aséptica, como contada desde fuera y a mí me parece todo lo contrario. Son sus pensamientos y sentimientos íntimos, reales, sinceros, que conmueven. Unas vivencias personales vistas cinco años después que es cuando empezó a escribirlas.

Es cierto que el relato está exento de escenas y reflexiones sentimentaloides pero eso precisamente es lo que le confiere mayor realidad y profundidad. De hecho, me impliqué tanto en la lectura que no fui capaz de leerlo todo seguido. De repente me ví leyendo cualquier otra cosa para coger aire. Con esto no quiero decir que la lectura sea pesada ni opresiva. Todo lo contrario. Está excelentemente bien escrito. Tiene la extensión adecuada para hacernos una idea de las relaciones familiares, del universo de hospitales y médicos y cuidados paliativos, de las reacciones del padre y de los hijos. Todo de una forma tranquila, sin sobresaltos, que desmitifica la muerte incluso a pesar de ser prematura.

PHILIPPE LAPORTE Pasarela Gaudí Primavera-Verano 2002

Compré el libro por curiosidad. Porque conocía a la familia. De vista. Pamplona es una ciudad pequeña y me acuerdo perfectamente de cuando ocurrió. El padre de Eduardo era Philippe Laporte, diseñador de origen francés. Tenía una tienda en el centro, cerca de mi casa. Quien más quien menos, los conocía. Yo sobre todo me acuerdo del hijo mayor, de mi edad. Hace años que no lo veo.

Eso, unido a que la narración transcurre en escenarios pamploneses sobradamente conocidos y recorridos por mí, me ha hecho sentir el relato de una forma especial.

Un libro hecho de recuerdos con reflexiones importantes como cuando se da cuenta de que en realidad desconoce muchísimas cosas de la vida de sus padres y ahora ya no va a tener forma de descubrirlas:

“Invertimos tiempo y dinero en películas de Isabel Coixet, en discos de Sabina que sabemos que nos gustarán a medias, revisamos la biografía de Woody Allen, apuntamos nombres de directores por conocer, indagamos en autores extranjeros, raros, menores. Es importante, sí, estar informado. Lo estamos a todas horas, pero siempre hacia afuera, rara vez hacia dentro. Tenemos miedo de nuestra propia memoria histórica, pudor, indiferencia. Preferimos las biografías de otros, siempre son más interesantes. La historia de lo nuestro no nos interesa ni a nosotros”.

Al contrario de lo que pudiera parecer, a mí me ha resultado un bello testimonio de vida.

No dejéis de echar un vistazo a su blog: http://www.elnaugrafodigital.com/

martes, 1 de noviembre de 2011

GLOSSYBOX DE OCTUBRE

Caja de octubre 2011
Como ya comenté AQUÍ, el mes pasado me inscribí en la página http://www.glossybox.es/.
Por 10 € te ofrecen 5 ó 6 minitallas de productos de belleza. Ideal para las que nos gusta probar de todo.

Llegó a casa el 27 de octubre. Así que he estado estos cuatro días haciendo mi propio test de calidad/cantidad/adecuación/presentación/precio. Así que allá voy:

La presentación resulta muy cuidada. El envoltorio de paquetería es una caja marrón con el logo corporativo en rosa. La caja que viene dentro es rosa y se puede utilizar luego perfectamente para otras cosas ya que no tiene más que un pequeño logo en la tapa. Dentro, un fino papel negro atado con un lazo guardando primorosamente los productos que descansan sobre virutilla negra. Además viene una tarjeta con la descripción de cada producto y una felicitación de Halloween. Presentación: Un 10.

  • CONTORNO DE OJOS. Estée Lauder Advanced Night Repair Eye. 5 ml. Según lo que te promete te arregla bolsas, manchas, arrugas, sequedad... Mi experiencia en tres noches es que me ha arreglado una pequeña hinchazón que tenía en los párpados desde que pasé un persistente resfriado. Ya estaba pensando en una alergia porque no conseguía quitarlo con nada. Descongestiona el ojo muy bien. Producto original 15 ml./ 54 €, por lo tanto 5 ml. son 18 €.
  • HIGH GLOSS. Kryolan. 4 ml. Es una marca alemana que yo no conocía (http://www.kryolan.es/). No es una mini talla, es el producto original. Yo no soy muy amiga de los gloss porque en los labios suelo llevar colores fuertes y me suele pasar que si pongo un poco de gloss encima, el color no se fija tanto, me da la sensación de que llevo los labios untados con mermelada y opto por labios mates. Está claro que no usaba una buena marca. Este gloss no es nada pegajoso, se fija estupendamente y dura que es lo importante. Con muy poquito basta. Producto original 4 ml. / 17,85 €, por lo tanto son 17,85 €.
  • FLUIDO HIDRATANTE DE IRIS. Weleda. 5 ml. Una marca que se caracteriza por el comercio justo, la sostenibilidad y por unos productos cien por cien de origen natural. Es una hidratante ligera que se absorbe rápidamente. En contra diría que no tiene factor de protección y su aroma, que a mí personalmente no me agrada mucho. Producto original 30 ml. / 13,60 €, por lo tanto 5 ml. son 2,7 €.
  • LIMPIADORA  2 EN 1. Weleda. 10 ml. Limpiadora y tónico en uno. Eso está bien porque si a la noche te tienes aplicar el desmaquillador, la limpiadora, el tónico y la hidratante, acabas cuando te toca el despertador. Mi inconveniente de nuevo el perfume, que a mí no me convence. Eso es una cuestión muy personal. Producto original 100 ml. / 11,55 €, por lo tanto 10 ml. son 1,16 €.
  • CREMA UNIVERSAL DE VAINILLA. Oriflame. 15 ml. También es el producto original.Crema que alivia las irritaciones, sequedades y rojeces de la piel. Un ungüento todo terreno a la manera del clasiquísimo Ocho Horas de Elizabeth Arden. Habría que comparar su eficacia en una situación cutánea extrema. Lamentablemente no he podido hacer el test. En estos momentos no tengo ningún problema cutáneo del tipo. Si puedo decir que la crema de Oriflame es menos pringosa y su aroma es más suave (vainilla) que la Ocho Horas, cuyo perfume siempre me ha agredido un poco. En contra, lo poco práctico del envase, que aunque muy bonito, dificulta la aplicación. Producto oringinal 15 ml. / 11 €, por lo tanto son 11 €.
  • CREMA CORPORAL. Loción de seda efecto perlado. Yanbal. 30 g. Otra marca que no conocía. Se caracteriza al igual que Avon u Oriflame por la venta directa. Es una corporación latina con presencia en EEUU, España, Suiza e Italia. Se trata de una hidratante ligera de fácil absorción y una fragancia suave y agradable. Tiene un discreto toque irisado ideal para el escote o piernas. Producto original 210 g / 18 €, por lo tanto 30 g. son 2,57 €.

Como habéis podido comprobar, la calidad de las marcas va de media a alta. El contorno de ojos de Estée Lauder, lo mejor con diferencia.

El precio real de la caja según mis reglas de tres, sería: 18 + 17,85 + 2,7 + 1,16 + 11 + 2,57 = 53,28 €. Y lo que se paga es sólo 10 €. No está nada mal. Aunque a partir de enero cobrarán gastos de envío. Ya veremos entonces.

Mi conclusión es que estoy más que satisfecha con lo recibido y la mejor prueba de ello es que pienso utilizar todos los productos.

¡Ya estoy deseando que llegue la caja de noviembre! Me encantan las sorpresas...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...