El impulso primero para cogerlo y ojearlo fue ver impreso en el lomo el nombre de Robert Kirkman. Este señor es un conocidísimo guionista de cómics estadounidense. La mayoría de los no-muertos como yo, lo conocemos por su éxito con The Walking Dead y el resto de los mortales también lo conocen por la versión en formato serie televisiva. Pero al leer más atentamente se comprueba que lo único que hace el bueno de Kirkman es presentar este cómic que no es obra suya ni muchísimo menos. Él sólo se autoproclama descubridor de nuevos talentos a los que publica en su nuevo sello editorial.
Total, que de nuevo he caído en la trampa del cada vez más descarado márketing engañoso. Pero en esta ocasión me alegro enórmemente de su implacable eficacia porque me ha parecido un trabajo fantástico tanto del guionista (Brandon Seifert) como del dibujante (Lukas Ketner), ambos nuevos en estos menesteres. Nadie lo diría.
El Dr. Morrow (Witch Doctor) está buscando una vacuna para el Apocalipsis. En su búsqueda para intentar comprender la biología de lo sobrenatural se enfrenta a vampiros, posesiones demoníacas, hadas y mucho más.
La crítica dice cosas como; algo de horror cósmico lovecraftiano, protagonista excesivo, excéntrico y con cierto toque de humor cual Doctor House... A mí lo que me ha gustado es la innovadora perspectiva al mostrarnos a todas las criaturas monstruosas clásicas como "casos" con su explicación científica sobrenatural (o no tanto), con sus términos "médicos". Creo que es un enfoque bastante innovador en cuestión de guiones de cómics de monstruitos y se le puede sacar mucho partido. Le he visto gran potencial y la posibilidad de desarrollarlo todo más detalladamente. Espero que así sea en próximas entregas porque, si algún defecto le tengo que sacar, es que pasa por las historias de una manera excesivamente rápida y demasiado superficialmente. Ésto viene bien para hacerse una idea general del mundo que ha creado B. Seifert y de las posibilidades que se abren en lo que a desarrollo de la historia se refiere. Pero insisto; yo quiero más.
Totalmente recomendable.
Si te gusta el género, claro.
No soy fan del género, pero parece interesante. La portada lo dice bien claro... Robert Kirkman PRESENTA, jajajaja.
ResponderEliminarA golpe de bisturí con el marketing trilero!
Un beso, Lolaila.
los cómics no son mi debilidad ni muchísimo menos, pero parece que en los blogs se empieza a mencionarlos... tienta!!
ResponderEliminarun beso
jooooo una tentación más! y estoque yo solo he leído los cómics de paco roca que no tiene nadada que ver jejeje un beato y graicas!
ResponderEliminarwww.mavitrapos.com
Hace muchos años que no compro ni ojeo cómics, aunque reconozco que me has despertado el gusanillo.
ResponderEliminar