Google+

Páginas

lunes, 16 de marzo de 2015

WONDER de R.J. Palacio

O lo que es lo mismo, LA LECCIÓN DE AUGUST que es la traducción al español.

Pues ya veis. Aquí estoy de nuevo con una lectura juvenil. Tan comentada, reseñada y recomendada en el mundo booktuber, que no me he podido aguantar.

Y ya de paso, comentar que he dicho lectura juvenil pero no me gusta nada eso de encuadrar libros dentro de géneros tales como literatura juvenil, infantil, para y de mujeres... vamos, cualquier término que dirija el libro a un determinado y exclusivo público. Pues no, oiga.

Soy consciente de que al ser humano le pierde la clasificación, la catalogación y el encasillamiento. Nos hace sentirnos en un mundo más seguro y organizado. Pero estoy segura de que esta división levanta unos muros infranqueables que a más de uno le hacen perderse muy buenas lecturas. Una pena.

Por eso, ¡fuera prejuicios y todos a leer La lección de August! Que es muy bonito. Si, bonito. Así, tal cual. Tan bonito me ha resultado que lo siguiente que hice nada más terminarlo fue adquirir sus complementos. Les llamo así porque no son segundas partes en sentido estricto. Son detalles que no se han contado en el libro principal y que, como digo, complementan la historia.

Por alguna parte he leído que se trata de una lectura obligatoria en muchos colegios de EEUU. La verdad que eso de obligar a leer a nadie me parece un tanto arriesgado, pero desde luego yo sí que la recomendaría a todo el mundo que sepa leer. Tenga la edad que tenga.

Para saber de qué va ya tenéis montones de reseñas y opiniones. Baste decir que se trata de la primera vez que August va al cole con 10 años. Hasta ahora ha estudiado en casa debido a sus operaciones médicas. Él es un chico como cualquier otro aunque algo diferente físicamente. Partiendo de este hecho, él y todos los personajes que forman parte de su entorno van narrando desde su punto de vista lo que para ellos esto supone.

El segundo libro, La historia de Julián cuenta las circunstacias que rodean a Julián, el compañero de clase que peor trata a August. Y el tercero, El libro de preceptos del señor Browne, es eso, una recopilación de frases, citas... sobre cosas realmente importantes, que el profesor Browne mostraba a sus alumnos invitándoles a ellos mismos a crear las suyas. También incluye alguna cosilla más sobre lo que pasó en el verano posterior al primer curso en la escuela de August.

En mi opinión los libros van decreciendo en interés. Ya se sabe, una editorial no puede dejar de aprovechar el tirón de un éxito y propone las segundas partes y este tipo de complementos. No obstante y a pesar de, yo me lancé a por ellos y tampoco me he arrepentido. Completan la historia que como he dicho es tan, tan tan bonita y está tan bien narrada que todo sabe a poco.

"Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en la vida porque todos vencemos al mundo"

2 comentarios:

  1. ___ ░██████░_ ░██████░
    __░██▓░░▓██__██▓░░▓██░
    _░██▓░░░░▓███▓░░░░▓██░
    _░██▓░░░░░░█░░░░░▓██░
    __ ░██▓░░░░░░░░░▓██░
    ____░██▓███░░░███▓██░
    __ ░██▓░░▓██░██▓░░▓██░
    _░██▓░░░░▓███▓░░░░▓██░
    __ ░██▓░░░░░░░░░░░▓██░
    ____░██▓░░░░░░██░▓██░
    ______ ░██▓░░░░██▓██░
    ______ ███ _██▓███▌██▌
    ______███______████▐██▌
    _____████___████▐████▐██
    ___██████████▐████▐███▌
    __███████████████▐███▌
    █▐██████████████▐███
    ██████▐█████████
    ███████.............................★MaRiBeL★

    ResponderEliminar
  2. Pues nada, a leerlo. Un beso!

    ResponderEliminar

Tanto si eres una Lola como si no,
¡déjanos un comentario por favor!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...