Acabo de encontrar un nuevo objeto en el que fijar mi entusiasmo fanático: Es el director, guionista, productor y actor RODRIGO CORTÉS.
Todo empezó viendo el otro día EL HORMIGUERO en esa hora tonta en la que me siento en el sofá y empiezo a hacer zaping y no me gusta nada de lo que veo.
Allí estaba Rodrigo Cortés haciendo promoción de su nueva peli y demostrando cómo ser un entrevistado ejemplar: rapidez mental, ocurrente, relatando anécdotas curiosas en su justa medida... En definitiva; un tío despierto y con algo qué contar. (Todavía me estoy acordando de la entrevista de Tom Cruise con la cara planchada y más soso que un pan sin sal. ¡Con lo que me gustaba a mí cuando éramos jóvenes! ¡Qué desengaño!).
Ya había visto su anterior trabajo que llamó muchísimo la atención: BURIED (Enterrado), con tres premios Goya en 2010. Evidentemente claustrofóbica, ingeniosa, incluso creíble y sobre todo diferente de todo lo demás. El problema viene después; a ver qué haces para superar o al menos igualar el éxito anterior.
(Ya me pasó con Amenábar, un mito que se me ha ido desinflando después de Tesis y Abre los ojos).
Pues bien, LUCES ROJAS no me decepcionó en absoluto.
Sinopsis: Dos investigadores de fraudes paranormales —la veterana doctora Margaret Matheson (Sigourney Weaver) y su joven ayudante Tom Buckley (Cillian Murphy)— estudian los más diversos fenómenos metapsíquicos con la intención de demostrar su origen fraudulento. Simon Silver (Robert De Niro), legendario psíquico, tal vez el más célebre de todos los tiempos, reaparece después de treinta años de enigmática ausencia para convertirse en el mayor desafío mundial para la ciencia ortodoxa y los escépticos profesionales. Tom comienza a desarrollar una densa obsesión por Silver, cuyo magnetismo se refuerza de forma peligrosa con cada nueva manifestación de oscuros fenómenos inexplicables…
Anécdota: Después de ver la peli en el cine, leo en un twit que debería haberme quedado hasta después de los créditos. ¡Qué fallo! Si algún espectador más agudo que yo me lo pudiera contar, le estaría muy agradecida. Lo mismo me cambia toda la percepción de la historia y yo aquí, sin enterarme.
Vi el otro dia el trailer y me super emcioné, tengo unas ganas loquísimas de verla. Ps, Cruise yo creo que se vuelve más soso cada año que pasa, en un tiempo lo mismo fallece en directo y nadie se da cuenta.
ResponderEliminarJa, ja, ja!!!! Si, si, yo también le veo un final chungo, chungo...
EliminarPues a ver qué te parece. Cuidadín porque cuando se va con superexpectativas luego te llevas decepción. Entretenida sí es.
Tengo ganas de verla, ya te contaré el final cuando lo haga.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ay! Si, por favor! Que luego igual es una tontería pero es que me dió una rabia...
EliminarQue la disfrutes!
Buried no la llegue a ver. A esta le tengo más ganas.
ResponderEliminarPD; siempre hay que quedarse hasta el final de los créditos ;D
Pues te recomiendo las dos. Me da que te van a gustar.
EliminarSi ya sé yo lo de la manía esta de poner cosillas curiosas al final de los finales, pero cuando los acompañantes tienen la imperiosa urgencia de tomarse una caña, no hay fuerza de la naturaleza que los detenga.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPues claro, que lo primero es lo primero. Ya me gustaría a mí darme una vuelta por Valencia ahora mismito. Je!
ResponderEliminarJoé, ya me has picado el gusanillo! A ver si un día aparcamos a txikipoli con los abuelos y vamos a verla, sino habrá que esperar al dvd...
ResponderEliminarHombre, pues una escapadilla tendréis que hacer. Que si no es esta peli, otra que ahora hay un montón que tienen buena pinta: The Artist, La invención de Hugo, Los Descendientes, De tu ventana a la mía...
EliminarYo no doy a basto.
Ay, todavía no la he visto, tengo muchas ganas! ^^
ResponderEliminarSeguro que pasas un buen rato.
Eliminar