Google+

Páginas

viernes, 6 de noviembre de 2009

NUEVOS BARES DESCUBIERTOS Y REDESCUBIERTOS EL SÁBADO PASADO


El TXURI BELTZ. En la calle Tejería donde siempre, que yo recuerde, estuvo el HERTZ (bacaleta, makineta y con redadas varias). No llegué a cenar, pero deben dar ensaladas y bocatas y el local está bastante cuki. Decoración moderna y ambiente chill-out. Algún día tenemos que ir las lolas.


Como curiosidad, éste es el significado del nombre euskérico:


El txuri ta beltz es un plato típico originario del Valle de Baztan. Consta de dos partes, el txuri (blanco), es una especie de embutido redondo que suele presentarse al estilo de la morcilla pero con la salvedad del color que le da nombre. El beltz (o negro) es una mezcla de sangrecilla con algo de cebolla que hace de condimento del plato.
El txuri se compone de patitas y tripas de cordero, todas estas bien limpias, y perejil, ajo, sal y harina. La preparación consiste en cocer las tripas y los intestinos con cuajo de cordero, a continuación se pican y se mezclan con el ajo, perejil, harina y sal, y se hace una especie de farsa o pasta, que se embute en el intestino gordo o una tripa artificial (más utilizada hoy día). Por último se cuece el relleno unos 45 minutos hasta que quede bien duro.
El txuri se suele comer acompañado del beltz, con una especie de salsa de tomate que mezcla los trozos de las dos partes .




Y despues... El NICOLETTE!!!!! con todo su ambientico!!!

Estábamos todos: lolas, lolos y translolas. Toda una mezcla!



La Lola Sh.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tanto si eres una Lola como si no,
¡déjanos un comentario por favor!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...