Google+

viernes, 29 de julio de 2011

U2: DOCUMENTAL Y REEDICIÓN DE ACHTUNG BABY Y ZOOROPA

Me acaba de surgir mi vena fan fatal en cuanto me he enterado de las nuevas noticias. No en vano La Lola L y yo, hemos acudido, no sin esfuerzos y anécdotas varias, a tres giras de la banda.

Al tema:

El próximo 19 de noviembre hará 20años de la publicación de su mítico, clave y para mí mejor trabajo (sin olvidar The Joshua Tree, of course!), Achtung Baby (su séptimo álbum de estudio). A partir de este disco comenzaron con sus mastodónticas giras por el mundo con un sonido más industrial y electrónico y letras más personales.

Bueno, pues con ocasión de este aniversario y de sus 35 años en mundo de la música, U2 tiene previsto lanzar este otoño una remasterización de sus discos Achtung Baby (1991) y Zooropa (1993) con multitud de contenidos adicionales e inéditos. Y entre estos extras tendremos un documental: From the Sky Down.

El documental ha sido dirigido por el estadounidense Davis Guggenheim y se estrenará el próximo 8 de septiembre abriendo el Festival Internacional de Cine de Toronto 2011 (TIFF Toronto International Film Festival). Este festival es importantísimo pues es uno de los preferidos por los estudios de Hollywood para lanzar sus candidaturas para los premios Óscar. Además será la primera vez en sus 36 años de historia que el festival se inaugure con un documental.

Fron the Sky Down mostrará el proceso de creación y el legado de Achtung Baby con imágenes de archivo nunca vistas de la grabación del álbum en Berlín y Dublín, imágenes de algunos de sus conciertos y entrevistas recientes.

En palabras del propio director: "En el terreno de las bandas de rock, la implosión o la explosión parecen algo inevitable. U2 ha cambiado el gravitacional empuje hacia la destrucción, esta banda ha aguantado y ha prosperado. La película explica el porqué."

2 comentarios:

  1. NUnca me han ido mucho los U2, lo mío son más los Metallica. Pero entiendo tu ilusión ya que a mí me ha pasado con otros grupos y siempre es agradable ver noticias y materia inédito.

    ResponderEliminar
  2. Alcorze, gracias por comentar oye, que ya ves que me he quedado sola con el tema. A mí también me gusta mucho Metallica. De hecho estuve hace unos años en un concierto suyo en La Romareda. Fíjate!

    ResponderEliminar

Tanto si eres una Lola como si no,
¡déjanos un comentario por favor!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...