Google+

Páginas

miércoles, 20 de junio de 2012

VA DE CÓMICS

En estos momentos sigo, podría decir que fervientemente, dos sagas de cómics:
LOCKE & KEY
Joe Hill - Gabriel Rodríguez
LOS MUERTOS VIVIENTES
Robert Kirkman
Pero tengo un problema con los tiempos de publicación. Y es que para cuando sale el siguiente volumen ya se me ha olvidado lo que he leído anteriormente. Por no hablar de la ansiedad que me provoca que me dejen indefinidamente con una historia a medias.

Últimamente estoy de enhorabuena porque el otro día me encontré en una tienda el volumen 3 de Lock & Key y me llevé terrible alegrón. No sabía ni que se iba a publicar. Con decir que el primero salió en diciembre del 2009 y el segundo en mayo del 2010 se justifica mi desespero. Y sí, me lo podía leer en inglés, pero oye, no me apetece. No voy a hablar sobre cuánto me gusta la historia y el dibujo del cómic porque todo esto lo explica muy bien Sonix en su blog. No puedo estar más de acuerdo con lo que dice así que os remito a su entrada: Locke & Key #3

Y respecto a la conocidísima serie de Los muertos vivientes (The Walking Dead), ¡qué decir!. Los cómics me parecen fantásticos pero se publican con un ritmo incierto que me pone mala. Y ahora tengo un lío de personajes que aparecen y desaparecen confundidos con los de la serie de televisión (que varía bastante de la historia original en papel). El caso es que el asunto se está alargando tanto que casi sería necesario hacer un mapa conceptual como con la familia Buendía de Cien años de soledad. Ja!

Peeero ayer mis lagunas en la trama comenzaron a disiparse porque me encontré con esto en la librería:

Yo lo llamaría Guía Para No Morir en el Intento de seguir  una serie que parece que no va tener fin, a través de los años.
(Fecha de publicación del primer volumen en español; 2005)
En realidad no es una guía de supervivencia realmente, sino una recopilación por orden alfabético de los personajes que han ido apareciendo a lo largo de los 15 volúmenes publicados en español. No es que aporte nada nuevo al margen de un punto de lectura magnético de "regalo", pero cumple su misión a modo de resumen. De cada personaje comenta su situación (vivo o fallecido), su ocupación anterior, sus quehaceres actuales, sus relaciones/asociaciones, su punto de entrada y salida en la historia, seguido de un resumen de sus avatares en cada volumen en el que aparece.

Pues eso, he caído en la espiral sacaperras-merchandising en torno a algo que funciona. Al igual que hice con la novelilla de El Gobernador. ¡Qué le voy a hacer! Son cosas que hacemos los seguidores-fans-fatales; disfrutar de lo que podemos conseguir con cuentagotas y sin remordimiento.

Al margen de mis divagaciones, hace tiempo que no me encontraba con historias tan completas, personajes tan creíbles y dibujos tan buenos. Siento especial debilidad por las composiciones de Locke & Key, algunas dan ganas de enmarcarlas. Ambas colman mis gustos góticos y catastrofistas así como mi irremediable atracción hacia almas atormentadas y personajes llevados al límite. Vamos, la vida misma.

Otro día hablaré de mi lado Kawaii, que lo tengo.

12 comentarios:

  1. Buenos cómics! Yo quiero ahora ponerme al día con Locke & Key (por lo visto hay buenas traducciones de los siguientes, ya te las pasaré cuando las tenga)
    Y con The Walking Dead me tengo que poner al día, hace tiempo leí no sé cuantos de golpe y me quedé en el tomo 8 de los editados en España. Así que espero ponerme al día pronto, porque es otra serie que me gusta mucho.
    Gracias por el enlace!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si he de decir la verdad, ni se me había ocurrido mirar a ver si podía conseguir algo más de Locke & Key. Voy comprando lo que sale y ya. Pero te agradeciría un montón si pudieras conseguir algún adelanto. La curiosidad me puede.
      Estoy pensando seriamente hacerme un maratón de lectura comiquera. A ver si pillo un día de relax y lo consigo!

      Eliminar
  2. Tengo los cinco arcos de Locke and Key en cbr y castellano esperando a ser leídos en estas vacaciones. Como imagino que me gustarán luego me los compraré en papel, pero de momento la burra no da para más.

    En cuanto a los de The Walking Dead me pasa como a tí y voy cogiendo todo lo que sale. La guía me entretuvo y me refrescó la memoria y ahora estoy dudando si comprarme los volúmenes recopilatorios ya que llevan más material. El problema es que son caros y ya tengo los arcos sueltos. Tendría que venderlos para subvencionarme la comprar, y seguro que al final acababa regalándoselos a algún amigo o cuñado.

    Y en cuanto a lo de esperar yo lo llevo fata. Con Los muertos vivientes, que llevo ya unos años leyéndolos, lo que solía hacer, cuando sólo publicaban un numero o dos al año, era releer los anteriores. Ahora que parece que van más con el ritmo de USA ya no lo hago.

    B¡esos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! Si! El tema dinerito condiciona bastante. A mí los volúmenes recopilatorios ya me gustarían también pero me parece un exceso. Todo no puede ser. ¿Vender? ¿Regalar? Sería incapaz. ¡Con lo fetichista que soy yo con mi librería! Uff!

      Eliminar
  3. He echado en falta alguno de "SuperEhores".
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja! De "SuperEhores" creo que no conozco ningún cómic pero me parece que algún blog hay por ahí...
      Y luego están los superhéroes que salvo Superman con el que debo tener una fijación infantil, los demás no me llaman mucho la atención.

      Eliminar
  4. soy adicta lectora de lo que sea... pero comics... nunca es tarde!!!

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro! Además hay de toda clase y condición. Sólo tienes que encontrar alguno que te motive. Hay verdaderas obras de arte e historias muy buenas.
      Anímate!

      Eliminar
  5. Esa LolaSh, me sé de uno que tiene una afición parecida, aunque él se vuelca con esos super-héroes que a tí no te acaban de enganchar... Qué disgusto el otro día, chica, que creo que se han cargado a Thor! Así hacen, si en una temporada no vende demasiado van y se lo cargan, y dentro de unos meses lo resucitarán a ver qué tal funciona y si no, vuelta a las andadas y mientras los lectores aquí! sufriendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero qué me dices? ¡Todo un clásico del universo Marvel! Dile que esté tranquilo, seguro que lo resucitan como a Supermán y editarán un volumen super lujoso que valdrá una pasta, pero claro, habrá que comprarlo porque si no, no se va ha quedar a gusto y tú te quedarás con una camiseta menos para cuadrar presupuesto. La vida es así!

      Eliminar
  6. Yo debo de estar muerto en vida, porque no me empapo nada de las series y demás fenómenos extendidos de moda. A lo mejor es que me escondo un poco en mi tumba personal.

    Un beso de zombie!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy! Qué sinioscuro te has puesto! Yo creo que es cuestión de tiempo y gustos. No te creas que yo estoy muy puesta en series televisivas y esas cosas tampoco y menos mal porque si no, no tendría vida social ni nada. Que tengo una personalidad muy adictiva y soy un peligrrrro!

      Eliminar

Tanto si eres una Lola como si no,
¡déjanos un comentario por favor!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...