Google+

Páginas

lunes, 8 de octubre de 2012

SOMBRAS TENEBROSAS


La serie de la ABC
Más de uno que me conozca un pelín en estos mundos blogueros se estará preguntado cómo es que no he comentado nada sobre la última peli de Tim Burton. ¡Con lo fan, fan que soy yo de este hombre!
La razón fundamental es que no la había visto todavía. ¿? Este fin de semana decidí que tenía que eliminar esta laguna burtoniana. Mis expectativas quedaron confirmadas.

Sombras en la oscuridad
1970 Dan Curtis
La historia ya estaba inventada:  El centenario vampiro Barnabas es liberado de su ataúd y se integra entre los miembros actuales de su familia. Es un remake de la serie con el mismo nombre que se emitió en los 60 y 70, creada por Dan Curtis, director ya mítico de varias películas de terror (dos de ellas sobre la serie también).   
Una luz en la oscuridad
1971 Dan Curtis

De hecho, la filmografía de Dan Curtis merece un repaso. Tengo especial interés en ver el tercer relato de La Trilogía del Terror con guión de Richard Matheson.

Considero mucho más mérito a una historia original aunque los medios para plasmarla hayan sido precarios.  A menudo es incluso beneficioso porque te hace agudizar el ingenio. ¿A ver si va a ser el exceso de medios una causa de la escasez de ideas en lo que a guiones originales se refiere?

Con esto último creo que queda más que clara mi opinión acerca de la última producción de Tim Burton. Flojea en cuanto a historia e interpretación. Ver de nuevo a Johnny Deep me ha resultado agotador y poco creíble. Una pena también lo desperdiciada que está Michelle Pfeiffer. ¡Con lo que ella es! En definitiva, la película me ha resultado una excusa para mostrar todo su universo estético. Como fan que es una de lo barroco-ostentoso, gótico-vampírico y  macabro-glam, resulta magnifica. Todo un despliegue visual que me mantuvo despierta hasta el final pero comprendo que otra gente eche alguna cabezadita en las dos horas que dura la cinta. Mi fanatismo no me nubla hasta el punto de no reconocer que Burton lleva tiempo cojeando en lo que a historias se refiere. ¡Lástima!

Mención especial a la banda sonora. Según mis gustos musicales, genial. Aquí os dejo la sesión musical:
Ahora a esperar al viernes que se estrena Frankenweenie, un largometraje en stop-motion.

Mientras tanto podemos ir a Londres donde hay una   exposición donde se puede ver cómo se hace una peli de ese tipo (una semana para 5,8 segundos de película), maquetas, bocetos y marionetas.

Ya iremos viendo...

8 comentarios:

  1. Me gustó mucho 'Frankenweenie', la original, así que espero que esta nueva versión también me encante. De 'Sombras tenebrosas' opino lo mismo que tú. Me gustó mucho cómo empezaba, pero luego se fue desinflando. Además, totalmente de acuerdo con lo de Michelle. Desaprovechadísima.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que Frankenweenie estará mejor. Aunque ya volvemos otra vez a revisitar el pasado! Si es que... es lo que digo; ¿dónde están las ideas novedosas y originales? ¡Ay! ¡Qué paciencia!

      Eliminar
  2. Burton merece incluso ir hasta el cine, pagar 8 euros y aguntar a los que comentan desde el principio al final como si estuviesen en casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que ir al cine se ha convertido en una aventura para valientes! Jajaja! Pues si. Hay que seleccionar muy bien a qué peli vas. Y aún y todo corres tu riesgo. ;D

      Eliminar
  3. Yo tampoco he visto "Sombras tenebrosas" y la verdad es que dejé pasar a propósito la oportunidad de ir a verla al cine porque leí en "Fotogramas", cito textualmente: "Tim Burton ha preferido abdicar de la legítima autoría para convertirse en un señor que coloca su envoltorio a todo objeto cultural susceptible de ser burtonizado."

    Y mira que me gusta Burton como director y Depp como actor fetiche, pero sólo por admirar el decorado escenográfico de Burton no pago la entrada del cine, sorry...
    De todas formas, la veré en casita, a lo peli manta, mientras espero que "Frankenweenie" tenga una crítica más atrayente, sólo por el hecho de ser stop-motion me anima mucho porque hay que ponerle pasión para crear un largometraje así.

    ¡Besos y enhorabuena por la crítica de tu entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si. Yo tuve el mismo razonamiento para no ir al cine cuando se estrenó. Y con lo cual. Sólo me parece recomendable para los los seguidores de Burton.
      Como no reaccione este hombre me voy a tener que cambiar de avatar. Aish!

      Eliminar
  4. Yo estoy deseando ver la de Frankenweenie!, a ver que tal está :)

    Bisous

    ResponderEliminar

Tanto si eres una Lola como si no,
¡déjanos un comentario por favor!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...