Google+

Páginas

jueves, 13 de marzo de 2014

GUÍA DE SEGUNDA MANO GLAM

Una, como Lola Glam que es, tiene que saber mantener la elegancia, el estilo, el garbo y el salero en cualquier circunstancia. Y a todas esas cosas, que o se tienen innatas o no se tienen, les viene muy bien de vez en cuando una inversión en complementos y artículos de belleza para brillar cual rutilante estrella. (Nótese el tono jocoso de todo esto. Que nadie vaya a pensar ahora que soy divina cual Tamara Falcó.)

No obstante las guasas éstas siempre tienen un posillo de verdad. Y resulta que con tanta apretura de cinturón que estamos viviendo, cada vez cuesta más estar en la cima del glamour. Por eso la posibilidad del segunda mano no hay que desecharla. Además de las compras online por todos conocidas en eBay, Amazon o Fnac, están abriendo una serie de tiendas por Pamplona que te facilitan el reciclaje y la reutilización al momento y comprobando el producto que en estos casos no es lo de menos.

Las típicas tiendas de compra-venta:

TocaTeja
Cash Converters
Esto ya lo conoce todo el mundo, no tiene mayor secreto. No es que sea la mayor fan pero en todos los sitios se encuentra algo. Todavía me estoy acordando de unos tomos del Libro Gordo de Petete que vi en el escaparate de Cash Converters y no compré ese día. Cuando me decidí ya no estaban y mi colección sigue coja. Cosas de treintañera nostálgica.




Otra tienda curiosa que ha abierto recientemente en Pamplona es KiloRopa. Es una franquicia que vende ropa de segunda mano al peso. A 25 euros el kilo, si encuentras unos vestiditos ligeros haces el chollo. Solo hay que rebuscar y no rendirse al primer intento.

Pero la que sí que me encanta es BolsaBooks. Es una librería de segunda mano de libros académicos. Puedes vender los que ya no usas y comprar usados los que necesites a un precio más asequible. Con lo cara que está la cultura, no viene nada mal. Principalmente son libros universitarios que Pamplona aunque es una ciudad pequeña está llena de universitarios con la UNED, la Universidad Pública de Navarra y la Universidad de Navarra. Tres centros para menos de 200.000 habitantes, ya está bien. Además tienen papelería con cositas de Mr. Wonderful. No se puede pedir más.

Y para terminar, mi Lolita no hace más que decirme que no me olvide de BB Boom. Compran y venden artículos nuevos y seminuevos de bebé. A Lolita le encanta porque está todo en un estado perfecto y a mitad de precio. Claro que existen tiendas de este tipo online como Percentil pero para nosotras el ver y tocar el producto que te vas a llevar, sobre todo si es de segunda mano, es fundamental. Todavía tenemos pendiente visitar Pulgarcitosegundamano que es tienda online pero ha abierto una tienda física en Ansoáin. 

¡¡¡Holaaaa!!! Yo soy Lolita Glam.
Como véis la peque está a la última. No calla con que quiere tener también su espacio en el blog. Así que he tenido que ceder. ¡Lo que no haga una madre! Y aunque no llega ni a los seis meses, tiene los gustos y las ideas muy claras y quiere compartirlas con vosotros. Por eso escribirá alguna entrada de vez en cuando. Siempre bajo mi supervisión. Por supuesto. A ver que tal se le da. ¿???

También me dice que os recuerde que para más info pinchéis en los enlaces de cada tienda. ¡Está en todo esta peque!

7 comentarios:

  1. Me gusta el bolsabooks. Qué bien me hubiese venido en la facultad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si. Hace unos años no había tanta posibilidad de conseguir cosas de segunda mano. Con los libros además me parece muy útil.

      Eliminar
  2. Yo sigo siendo un poco clasica en esto de las compras y me gusta estrenar pero cierto es q cada dia proliferan mas este tipo de tiendas. Paseando ayer cual maruja mañanera descubri otra en Castillo de Maya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí claro que también me gusta estrenar! Como si no me conocieras!!! Ja! Pero oye, puede haber ciertas cosillas aprovechables e igual más originales que merecen la pena. Hay que echar un ojillo a todo.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes! soy de Pulgarcito Segunda Mano de Ansoain (Navarra). Primero agradeceros que escribáis sobre nosotras, es muy agradable que la gente se fije y valore el trabajo que hacemos. Pero quería comentar que lo que contáis es erróneo, dado que Pulgarcito Segunda Mano de Ansoain se creó y abrió sus puertas hace ya siete años y la tienda online la abrimos hace algo más de un año. Tenemos mucha experiencia, más que muchas otras tiendas de reciente apertura, dado que llevamos realmente en el mundo de la venta de puericultura de segunda mano más de 16 años, abrió mi madre en Barakaldo (Bizkaia) en donde le echaba yo una mano y al venir a Navarra abrí la tienda con el mismo nombre. Tenemos muchas cosas en la tienda física, se pueden ver, tocar, palpar... Os animo a que paséis por mi tienda de la Calle Lapurbide 3 de Ansoain (Navarra) para que veáis la infinidad de cositas que tengo, tanto nuevas como de segunda mano. Gracias por vuestra atención! :)

    ResponderEliminar

Tanto si eres una Lola como si no,
¡déjanos un comentario por favor!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...