Google+

Páginas

viernes, 4 de abril de 2014

EL CAOS DE MIS LECTURAS


Si os fijáis en las etiquetas de las entradas del blog, la mayoría son de libros. Porque me gusta leer. Leo un poco de todo sin orden ni planificación. En cada momento lo que me apetece según lo que mi cerebro esté dispuesto a procesar. No obstante y a pesar de mi anarquía lectora rara es la vez que dejo algo a la mitad aunque esté con varios frentes abiertos a la vez.

Pero lo que me está pasando ahora no tiene nombre.

Frecuentemente tengo empezados más de un libro a la vez. Dos o tres a lo sumo. Y los voy leyendo según me dé el aire. En estos momentos y como claro reflejo de mi proceso de adaptación a los cambios de mi nueva vida me veo inmersa en un caos lector sin precedentes. Aún teniendo menos tiempo que nunca lo empiezo todo. Todo me parece interesantísimo. Tengo la sensación de que en estos meses de parón me he perdido un montón de cosas. Además de una sensación es una realidad.

Os voy a poner la lista de mis lecturas empezadas y obviamente todavía inconclusas, para que os hagáis una idea de mi situación. Seguro que se me está olvidando alguna:
  • La mujer loca de Juan José Millás: Nada más el título, ya me gusta. ¿Me sentiré identificada? Con solo ver las primeras páginas puedo decir que es un gusto leer algo tan bien escrito, original, creativo y que no se parece a nada más que a Millás. Yo de mayor quiero escribir como él.
  • La casa y el cerebro. Un relato victoriano de fantasmas de Edward Bulwer-Lytton: Cuando leí en la contraportada "Lovecraft se refirió a La casa y el cerebro como uno de los mejores relatos de casas encantadas jamás escritos. Y Lafcadio Hearn afirmó que estamos ante la mejor historia de fantasmas creada en lengua inglesa, pues reproduce con asombrosa fidelidad las vivencias de una auténtica pesadilla", pues a ver quien se resiste. Leídas las primeras páginas, no he conseguido entrar en materia todavía.
  • V de vampiro de Miguel G. Aracil: No me preguntéis el porqué pero siempre me ha atraído el rollo vampiril. Desde que leí siendo adolescente Entrevista con el vampiro de Anne Rice (de esto hace 24 años, que he hecho la cuenta), es algo que no puedo evitar. Como no es novela sino un tratado sobre vampiros "reales" de todo el mundo a lo largo de la historia, pues se puede leer con intermitencias. Ideal y muy curioso.
  • El ángel esmeralda de Don Delillo: Como son nueve relatos es perfecto para mi circunstancia. No he podido resistir empezar a leer alguno. Es que este señor escribe bien pero que muy bien. 
  • Walden de Henry David Thoreau: Otro señor estadounidense pero de un poco más de un siglo antes. En Pamplona acaban de abrir la librería Walden. Y curiosona de mí, me he dicho; pues voy a ver de que va este ensayo tan famosísimo. En ello estoy.

  • Caperucita y otros relatos vascos de terror de Mikel Rodríguez: Esto ha sido un un impulso de librería. Lo ví allí y no me pude reprimir. Todavía no me he hecho una idea definitiva de esta mezcla de historia, mitología y fantasía.
  • Witch Doctor 2. Mala praxis de Brandon Seifert y Lukas Ketner: La segunda entrega de un cómic que me enganchó en un principio por el dibujo pero luego descubrí que la historia también está a la altura. Criaturas y virus demoníacos por todas partes. Lo más de lo más.
  • Battle Royal de Koushun Takami: Anunciado así: "El esperado clásico de culto que inspiró Los juegos del hambre". Pues yo, dando rienda suelta a mi todavía no desaparecida vena adolescente, me leí en su momento y sin respirar la trilogía y como por lo visto no tuve suficiente, aquí me tenéis ahondando en sus orígenes japoneses. Me está gustando también.
  • Todo un viaje de Silvia Abascal: A pesar de los avatares de la vida, una no deja de estar al corriente del mundo de la farándula. Así que me pareció que podía estar interesante la historia de superación de la enfermedad que sufrió la actriz. Un poco de la realidad de la vida siempre viene bien.
  • Doctor Sueño de Stephen King: Espero que sea mi reconciliación con el maestro desde Carrie, El Resplandor, Ojos de fuego y Misery. Me quedé anclada en los 80. 
Se aceptan apuestas: ¿Cuál conseguiré terminar primero?

También se aceptan recomendaciones: ¿Cuál preferís vosotros?

Visto lo visto, ¿me aconsejaríais alguna otra cosilla que me estoy perdiendo y que no debería dejar pasar? Llegados a este punto, ¿qué más da aumentar el caos lector un poco más? ¿No?

17 comentarios:

  1. Vaya!!! Qué variedad! A ver, el de Millás lo tengo, así que lo leeré pronto, y creo que es el que primero acabarás ( se nota tu entusiasmo). Como recomendación para añadir a esta amalgama te digo: El testigo invisible de Carmen Posadas y la noche soñada de Maxim Huertas. Oh! ya tienes dos tentaciones más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oyoyoy! Pues recomendaciones aceptadas. De Carmen Posadas ya he leído alguna cosilla y me gusta. A Maxim también tengo ganas de leer. Éste último libro además ha tenido el Premio Primavera de novela. Por algo será. Está "lanzao" el hombre.

      Eliminar
  2. Battle Royale me encantó, furia japonesa en todo su esplendor. El de La casa y el cerebro, pese a que también me gustó quedó por debajo de mis expectativas, sobre todo leyendo esa contraportada. En cuanto a Doctor Sueño, qué decirte, es King, pero no es la mejor de sus últimas novelas. Está mucho mejor Joyland y es más cortita.

    Me apunto la de Don de Lillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resulta que me ha enganchado el rollo este japonés. No puedo dejar de leer tanto asesinato sangriento y desesperado. De momento va en primera posición y con visos de terminarla pronto. Y resulta que hay peli, cómic y de todo también. Ya me está mordiendo la curiosidad.

      Eliminar
  3. Uym te admio,m yo cuando me meto en una historia soy incapza de picotear en otra. A mi el de King me encantó!! Ya nos irás contando :-) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas que esta mezcolanza que hago es para admirar. Más bien es un lío. Que así no te centras en nada. Y más con la cabeza loca que tengo ultimamente.

      Eliminar
  4. Caperucita y otros relatos vascos de terror presenta una ventaja si lees "picoteando": son ocho relatos autoconclusivos, que no necesitan continuidad. Y, si tu crítica es sangrienta, mejor, que irá a juego con la capa y la temática.

    Mikel Rodríguez, el perpetrador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de leerte por aquí Mikel.
      En realidad no llamaría yo crítica a mis comentarios sobre algunos libros. Sí que comento las sensaciones que me ha producido y qué es lo que más me ha llamado la atención. Si algo no me ha gustado nada de nada pues me abstengo que una no es nadie para tirar por tierra el trabajo de nadie.

      Y por ser tan majete, intentaré darle cancha lo más rápido posible a tu libro a ver que tal. De momento la portada me parece fantástica. Que todo cuenta oye.

      Eliminar
    2. Vaya, ¡eres de las que "no hacen sangre"! Al ver algunas de tus preferencias literarias (es cierto, de todo hay) había temido que ibas a ser inmisericorde cual "ser de la noche".

      Lo cierto es que tienes en espera tanta y tan buena lectura que creo que, en justicia, me corresponde esperar. Y me encanta que te guste la portada. Es un guiño que hizo el editor a la portada de mi libro anterior (si pones en imágenes de google "Sacamantecas y otros relatos vascos de terror" te aparecerá la imagen del libro anterior y pillarás en seguida la jugarreta).

      Un abrazo y encantado de descubrir Las Lolas Glam

      Eliminar
    3. PD Ya que Battle Royale te está encantando (yo vi la versión fílmica en el Festival de Cine de Terror de San Sebastián hace una porrada de años), comentarte que hay otra peli secuela, Battle Royale II: Réquien. Por comentar

      Eliminar
    4. Lo cierto es que sí soy inmisericorde pero solo en círculos íntimos y reducidos. Mi naturaleza de ultratumba-glam no me permite otra cosa.

      Ya he visto la portada de tu libro anterior de relatos de terror. Uff! Me encanta! A partir de ahora voy a mirar Igueldo con otros ojos. No te digo más.

      Y no había reparado yo en la secuela ésa de Battle Royale. Muchísmas gracias por la info. Se me está acumulando todo de manera exponencial. No sé como voy a salir de esta.

      Eliminar
  5. Algunos sin y otros no, pero espero que tengas una casa enorme o un ebook amplio.

    Esperamos las reseñas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La casa no es que sea enorme pero las estanterías y el ebook sí que lo son, si. ¡Qué le vamos a hacer! Otros coleccionan búhos. ;P

      Eliminar
  6. Madre mía LolaSh, qué tipo de mesilla de noche tienes?! Anonadada me dejas con tanto libro en curso...te admiro! Fíjate que yo tengo ganas de coger el de Maxim Huertas, que también comenta CreatiBea, he oído muy buenas críticas. Probablemente lo leerás antes que yo, aun teniendo tantos frentes abiertos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loli M, no te creas. Ya he comentado por ahí arriba que de admirar nada. Un caos, que te lo digo yo. Que no se puede abarcar tanto. Ya me he impuesto un orden y de momento estoy con Battle Royal y después irá Caperucita y otros relatos vascos de terror. Luego ya iremos viendo.

      Eliminar
  7. Dios mío!! jajajaj. Yo no puedo hacer eso, alguna vez lo he intentado pero si voy con más de un libro a la vez termino centrándome en uno y los otros los dejo aparcados con el consiguiente peligro de abandonarlos a mitad, no me preguntes porqué pero es asi. En cuanto a los libros quiero y deseo "La casa y el cerebro" y "Battle Royale" y el de S.K. ya lo he leído y reseñado hace muy poquito. BEsos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no te creas. Una novela, algún ensayito y un poco de relato corto, se lleva bien según la hora del día. Luego sí que es verdad que si algo me atrapa terriblemente continuo exclusivamente con ello hasta el final. Que una no es superwoman, no os vayáis a pensar!
      Voy a ver qué cuentas sobre S.K.

      Eliminar

Tanto si eres una Lola como si no,
¡déjanos un comentario por favor!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...