Google+

Páginas

martes, 15 de abril de 2014

PREFIESTAS

Ante la perspectiva de unos días festivos, a mí se me ha puesto el cuerpo jotero. Lo de jotero es porque una es PTV (Pamplona de Toda la Vida).

Y como estas fechas en lo que a cuestiones de eventos, celebraciones y jaranas no me dicen nada, voy a hacer un adelanto sanferminero para ir entrando en materia. Si no pega, para cuando pegue y porque mis momenticos sanfermineros son poco menos que sagrados.

La explicación a este anhelo presanferminero es que el año pasado estaba embarazada de siete meses y no pude festejar como me gusta y es debido. Con lo cual, las ansias acumuladas son importantes.

Así que para abrir boca os dejo el momentico sanferminero de 7 de julio de 2013:

El jurado de la XXXI edición de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España, que convocan anualmente la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) consideraron la fotografía la mejor del año 2013. Además, el jurado de los premios Ortega y Gasset, que concede el diario El País, eligió también la vista de la calle Estafeta como la mejor del año. Para el jurado, la foto de Pedro Armestre fue calificada como una imagen "de gran calidad de mucha belleza, vívida, que transmite con emoción todo lo que está pasando y, además, refleja de forma inédita la fiesta de los Sanfermines".  DIARIO DE SAN FERMÍN

Y el momentico presanferminero número dos:

El jurado del concurso de carteles de San Fermín 2014 ha elegido las ocho obras finalistas que se disputarán, mediante votación popular, el derecho a ser la imagen oficial anunciadora de las fiestas de este año. Desde este misma tarde y hasta el 28 de abril, los empadronados en Pamplona podrán votar por su cartel preferido a través de la página web municipal, www.pamplona.es DIARIO DE SANFERMIN
Todos los años la elección del cartel tiene su polémica. Pero yo, con polémica y todo, como todos los años pienso votar por alguno de los finalistas. ¿Me ayudáis a elegir el cartel de este año? ¿Os gusta alguno? ¿Alguno más que otro? ¿Ninguno?...¿?

11 comentarios:

  1. Si es que la fiesta llamaaa, la fiesta llamaaaa... es como la vieja de Poltergeist (la enana del pelo blanco y gafas de culo vaso) diciéndote Lolasssss ven hacia la fiestaaaa, Looolaaa ven hacia las fiestasss!!jajaja

    Kiss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!! Eso es justo lo que oigo en mi cabeza! Jajaja! ¿Cómo lo sabes? ;P

      Eliminar
  2. Pues yo no he estado nunca en los sanfermines, y no será por falta de ganas :) Ahora ya por eso, me llama menos, pero debe de ser una pasada estar ahí.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, para cada uno las fiestas de su pueblo son lo mejor. Aquí hay venir con ganas de pasárselo bien y ya está. La juerga se la monta uno mismo en cualquier esquina. Es lo que tiene. Y hay ambientes para todos los gustos, no te creas que es todo litrona-cutre-guiri. ;D

      Eliminar
  3. Pues como soy ZTV (de Zaragoza de toda la vida) y tambien me cuesta poco tener la cabeza y el cuerpo joteros, te entiendo perfectamente. Y es que las fiestas del pueblico de cada uno son algo especial, y yo, en San Fermines (y cuando no lo eran también), me lo he pasado siempre de miedo en Pamplona.

    A mí el cartel que me gusta es el primero, el de 7+7. Todo el tema de los números siempre me ha llamado la atención y este año es el único, hasta dentro de cien, en el que se podrá hacer esa analogía entre los números, del día, el mes y el año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí también es el que más me gusta. Aunque está teniendo una polémica de plagio con otro cartel similar que se presentó el año pasado. Menudo lío.
      A ver cual sale al final.

      Eliminar
  4. Ay Lola, ya falta menos, ya falta menos... Yo te he entiendo perfectamente. Después de tantos años de juegas vividas en compañía, los últimos sanfermines también nos acompañamos embarazadas...jajaja. Y digan lo que digan, no es lo mismo. Que puedes salir y dar una vuelta? siii, pero es otra manera! nada que ver!
    Así que este año, saldremos a darnos una vuelta a la manera conocida. Ya me pongo nerviosa pensando en el día 6.
    En cuanto al cartel, yo creo que voy a votar por el de 7+7=14, me parece guay!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso. Además el 6 es domingo así que voy al amuercico y a todo. No sé si no reservar ya! Ja! Espero que no me falles este año que cuento contigo. ;P

      Eliminar
  5. Awesome things here. I'm very satisfied to see your article.
    Thanks so much and I'm taking a look ahead to contact you.
    Will you please drop me a mail?

    my weblog :: water creations company

    ResponderEliminar
  6. Me acabo de dar cuenta de que este ano no vere los san fermines en la tele en casa de mis abuelos y me ha entrado una morrina de golpe...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya... si es que las costumbres y tradiciones de cada uno son muy importantes. Ánimate que algo podrás hacer para aliviar la morriñica.

      Eliminar

Tanto si eres una Lola como si no,
¡déjanos un comentario por favor!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...