Tras una larga carrera como pintor, grabador y escenógrafo, a los 83 años se lanzó a un nuevo proyecto, decorando las paredes de la Iglesia de la Presentación en la ciudad de Manosque.
Murió en el año 2000 a la edad de 93 años.
Sus pinturas se caracterizan por trazos a lápiz, acuarelas y colores pastel. Os dejo tres de ellas para que empecéis a conocerlo.
¿Y por qué he acabado yo conociendo a este artista? Mi tía-abuela trabajó para él en París durante muchísimos años y nos cuenta batallitas... Le regaló algunas de sus litografías originales que mi tía se trajo para aquí y tenía colgadas en su casa en Barcelona. Siempre que íbamos a verla acabábamos comentando que era algo original y no el típico cuadro de siempre... Ahora tengo un par colgadas en mi casa!!
Espero que os guste!
La LolaM
Vaya con la LolaM!!! Ya has comenzado tu colección de arte contemporáneo. El año que viene te veo en Arco dominando la situación!
ResponderEliminarEsto lo que requiere es una visita guiada por villa Txusrri y sus "canapiés" inaugurales!!Ja,ja,ja!!!
Eso está hecho! Sólo tendrán invitación VIP aquellos que contribuyan en nuestro super-blog. A ver si a base de canapiés de chorizo engancho al resto de lolas-escépticas... aunque visito lo visto, como no sean de caviar... vaya cómo se hacen de rogar las contribuciones!
ResponderEliminar