Google+

Páginas

domingo, 21 de febrero de 2010

JEAN CARZOU

Jean Carzou nació en Alepo (Siria) en 1907, en una familia armenia. Primero estudió en los Maristas y después en la escuela secundaria francesa de El Cairo (Egipto). Luego se trasladó a Paris para completar sus estudios de Arquitectura. Solía frecuentar la zona de Montparnasse, dedicando su tiempo al dibujo y la pintura; trabajó como decorador de teatro. En 1952, su logro de la escenografía y el vestuario de "Les Indes Galantes" de Rameau en la Ópera de París lo reveló al público en general.
Tras una larga carrera como pintor, grabador y escenógrafo, a los 83 años se lanzó a un nuevo proyecto, decorando las paredes de la Iglesia de la Presentación en la ciudad de Manosque.
Murió en el año 2000 a la edad de 93 años.
Sus pinturas se caracterizan por trazos a lápiz, acuarelas y colores pastel. Os dejo tres de ellas para que empecéis a conocerlo.

¿Y por qué he acabado yo conociendo a este artista? Mi tía-abuela trabajó para él en París durante muchísimos años y nos cuenta batallitas... Le regaló algunas de sus litografías originales que mi tía se trajo para aquí y tenía colgadas en su casa en Barcelona. Siempre que íbamos a verla acabábamos comentando que era algo original y no el típico cuadro de siempre... Ahora tengo un par colgadas en mi casa!!
Espero que os guste!
La LolaM

2 comentarios:

  1. Vaya con la LolaM!!! Ya has comenzado tu colección de arte contemporáneo. El año que viene te veo en Arco dominando la situación!
    Esto lo que requiere es una visita guiada por villa Txusrri y sus "canapiés" inaugurales!!Ja,ja,ja!!!

    ResponderEliminar
  2. Eso está hecho! Sólo tendrán invitación VIP aquellos que contribuyan en nuestro super-blog. A ver si a base de canapiés de chorizo engancho al resto de lolas-escépticas... aunque visito lo visto, como no sean de caviar... vaya cómo se hacen de rogar las contribuciones!

    ResponderEliminar

Tanto si eres una Lola como si no,
¡déjanos un comentario por favor!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...