Google+

Páginas

jueves, 6 de mayo de 2010

CON LOS ENCIERROS A VUELTAS

Noticias de Navarra.com: El Juzgado de lo Contencioso número 2 de la capital navarra vio ayer el recurso contra la sanción de 601 euros impuesta a ocho activistas antitaurinos que protagonizaron una protesta el 12 de julio de 2008, al saltar al recorrido del encierro (en el tramo de la cuesta de Santo Domingo) cinco minutos antes de que comenzara la carrera. La celebración de la misma no llegó a ser alterada y, por tal motivo, el Ayuntamiento argumenta que se les impuso la sanción mínima.

Miembros de Peta en la plaza de toros de Pamplona el 5 de julio de 2008 Aquí la versión de la Fundación Equanimal con el video de la protesta: pág wé.
Protesta de Equanimal en Madrid

Cuando veo estas cosas siempre pienso que hay objetivos más importantes por los que luchar y gastar energías en esta vida. Ahí van unos pequeños ejemplos: El impedimento por parte de las cuatro potencias de siempre del desarrollo de dos tercios de la población mundial con el tráfico de armas, personas, drogas…con guerras por el control de recursos, por el control económico. Todas estas, situaciones que fomentan el fundamentalismo, el terrorismo, la emigración en condiciones penosas. Cuando nos cargamos el ecosistema buscando un beneficio a corto plazo. Cuando pensamos que lo nuestro es lo mejor sin tolerar el resto, en lugar de enriquecernos de la diversidad. Desigualdad de la mujer. Maltrato infantil. Nuestra pasividad ante todo esto y ante la tan traída y llevada crisis. El apego al sillón de los políticos (seguro que ellos no se quedan en paro. Ah! Que tienen pensiones vitalicias!).



Si, está muy bien defender a los animalitos. Pero éstos, en concreto, son criados para eso. Como las vacas, los pollos, los cerdos… que no se pone en peligro la especie, vamos. Todavía lo entendería un poco más si la puesta en escena fuera en contra de las corridas donde se mata al animal pero el caso es que en el encierro los toros sólo hacen un poco de ejercicio durante dos minutos y ya. Me resulta absurdo y hasta irrespetuoso tanto despliegue ecologista para esto.
Y esto lo digo yo que a pesar de mi pasión sanferminera, me horrorizan las corridas de toros pero no me verás manifestándome en contra porque es una tradición, una fiesta. Y como he dicho, hay cosas más importantes a las que dedicarse.

Todo esto me lleva a decir que…
60 días… …Ya falta menos!!!!!

3 comentarios:

  1. Bueno, me he pasado por vuestra página, que conste ;)
    Y ahora siendo un poco abogado del diablo diría que hay gente que defiende muchas cosas, unos eligen los animales y están en su derecho. Todas son igualmente importantes ;) y no, no estoy en contra de la fiesta de los toros, como ya he dicho es por dar otro punto de vista. Por cierto, la araña esa da muy mal royo. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Araque: Gracias por el comentario. Y si,si. Defender a los bichillos está muy bien, pero cuando a una le invade el espíritu sanferminero no hay defensa ni razonamiento que valga!
    Y pobrica Araña Lol! Ella también tiene derecho a ser defendida!;)

    ResponderEliminar

Tanto si eres una Lola como si no,
¡déjanos un comentario por favor!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...