Google+

Páginas

lunes, 27 de septiembre de 2010

U2 360º TOUR


Ahí estuvimos a pie de pista en medio de 45.000 fans. Basta leer las crónicas del concierto para ver que fue todo un éxito. Sobre todo para ellos. La gira más lucrativa de la historia, 50 metros de araña que sobrepasaba las gradas de Anoeta, una pantalla cilíndrica espectacular y Bono en plena forma después de su lesión lumbar sin olvidarse de recorrer ni un solo grado de los 360º del escenario móvil. Además ese día celebraban que hacía 34 años que se habían conocido. ¡Qué tierno! Ya notó La Lola L que Bono andaba un poco melancólico.
De los teloneros (Interpol), la verdad, no me enteré absolutamente de nada. ¿Por qué? Porque, y aquí va un gran consejo para todas aquellas que piensen asistir al concierto de Sevilla: ¡Entrad a pista habiendo ido al baño previamente! Pues eso, que pusieron cuatro baños portátiles y fueron unos tres cuartos de hora esperando a que nos tocara el turno. ¡Inaudito! La Lola L se puso tan nerviosa que estuvo dirigiendo el tráfico porque ya veía que iba a salir Bono & Co y ella con el culo al aire.
Luego ya, mucho más desahogadas vimos el concierto tranquilamente. Claro que a mí se me quitaron las ganas de beber más cervecita por aquello de la incontinencia. ¡Quién fuera hombre en ciertos momentos!
Más tarde quedó al descubierto mi grado de ignorancia sobre las causas justas que siempre reivindican estos chicos como son las de Amnistía Internacional . Ahora ya me he informado sobre aquella señora (premio nobel de la paz) de Birmania a la que dedicaron la canción "Walk on". Aquí la última noticia sobre ella. Luego salió un señor africano (supongo yo) hablando, del que todavía desconozco su identidad. ¿Si alguien pudiera ayudarme? Aquí queda una vez más de manifiesto mi limitado nivel de inglés y los penosos subtítulos que pusieron en las pantallas. No había quien entendiera aquellos jeroglíficos. Tampoco los trabajadores de la gira tienen un gran nivel de español.
Y estando ahí en todo el meollico me encontré pensando que no había visto a Bono, no desde hace 5 años de su última gira, si no hace sólo un par de veranos cuando acudió al segundo concierto de la gira de Madonna en Niza. Y es que ¡yo estuve allí! Aunque esto no viene a cuento y no pega ni con cola, no puedo dejar de poner la entrada de aquel ESPECTÁCULO con mayúsculas de la graaaan reina del pop para completar un post anterior dedicado al recuerdo. ¡Cómo se me pudo pasar!

Después de este pequeño paréntesis ya sólo resta decir que salimos satisfechos pero todo lo deprisa que pudimos. Con los coches mal aparcados, algún Lolo se empezó a poner nervioso y con los acordes de una cancioncilla de Elton John (también colega de Bono y asistente al mencionado concierto de Madonna y por lo visto también con villa en la costa azul), nos fuimos pitando. No hubo multa ni grúa pero yo me distendí unos cuantos músculos de la pierna al intentar salvar el desnivel de metro sesenta para acceder a los vehículos. Anecdotillas sin importancia.

De todas maneras y aunque sé que las grandes estrellas de rock no me van a hacer caso, desde aquí les ruego encarecidamente que pongan estos conciertillos en sabadete o en viernes. Porque en domingo la gran mayoría andamos justillos de tiempo teniendo que entrar a currar el lunes a las ocho menos veinte.

Si supiera mi idolatrado Bono los sacrificios que hago para verle, me hubiera subido a mí al escenario y no a la niñapijavippago300euracosparaestarenprimerísimafila. ¡Ay! ¡Qué coraje! Pero tú tranquilo Bono, que en la próxima ocasión me conoces y te vas a quedar fascinado.

6 comentarios:

  1. Claro que sí! Menuda Lola se ha perdido el Bono!!! Je, je!!!

    ResponderEliminar
  2. Chatis, poneros a la cola, porque aquí está la menda lerenda para ser la próxima elegida para la pasarela de U2, preferiblemente si algún día vuelven a tocar en directo "Until the end of the world", mi temazo. Ah, y no os quejéis, que teníais coche, que a mí en el de Barcelona me tocó andar 6 kilómetros hasta el hotel... En fin, todo sea por esos cuatro mozalbetes irlandeses. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. oye tenéis que hablar de Rasta Thomas' ROCK THE BALLET , todo un espectáculo!!!

    un saludo

    ResponderEliminar
  4. La Lola L, si es que no sabemos apreciar lo que tenemos delante!

    Lentes Progresivas, Muy fuerte lo de los 6 Km! Yo cada vez estoy menos dispuesta a hacer sacrificios de cualquier tipo por ver a nadie, la verdad. Me estoy volviendo una comodona.

    Nat, No había oído nunca hablar de Rasta Thomas pero he investigado un poco y tiene muy buena pinta! Lástima que ya no los podamos ver en directo. No creo que tengan nuevas fechas y menos cerca de Pamplona, la ciudad perdida...

    ResponderEliminar
  5. El sudafricano que suelta un speech antes de la canción "One" es el arzobispo anglicano Desmond Tutu, gran amigo de los U2. Nobel de la Paz por su lucha por los DD.HH. y oposición al apartheid.

    Un sevillano ;)

    ResponderEliminar
  6. Gracias, gracias Anónimo sevillano por despejar la duda!!! Espero que te lo hubieras pasado igual de bien que las Lolas en el concierto de Sevilla!
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Tanto si eres una Lola como si no,
¡déjanos un comentario por favor!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...