Google+

Páginas

miércoles, 24 de noviembre de 2010

BENJAMIN LACOMBE



Es un ilustrador francés que con sólo 28 años ya ha expuesto en París, Nueva York, Roma, Tokio... Además de ilustrador también escribe y tiene varios libros publicados.




Me encanta su trabajo tan colorista y minucioso, melancólico y un poco tenebroso a veces.

Su página web:
http://www.benjaminlacombe.com/home_f.html
Su blog:
http://benjaminlacombe.hautetfort.com/

Seguramente lo conozcáis por la portada de La
Mecánica del Corazón.

Últimamente en España ha publicado Cuentos Silenciosos.

Es un Pop-up, lo que antes llamábamos libros troquelados. Cada página es una escena de cuentos tradicionales: Alicia en el País de las Maravillas, Pinocho, Peter Pan, Barbazul, La Bella Durmiente del Bosque, Caperucita Roja y Pulgarcita.

No voy a intentar describirlo. Mejor ved el video promocional para haceros una idea. A mí me parece una auténtica joya.





Otro de los libros que también merece la pena es Notre-Dame de París.


Con el texto de la conocidísima novela gótica de Víctor Hugo que cuenta la desdichada historia de Esmeralda, una gitana, y Quasimodo, un jorobado sordo, en el París del siglo XV y las fantásticas ilustraciones de Lacombe.

Yo ya he añadido ambos a mi lista para los Reyes Magos. ¡A ver si tengo suerte! ¡Me pienso pedir hasta el calendario! Aunque ése ya tendrá que ser al Rey Fnac de Francia, donde tienen todas sus publicaciones en versión original.

6 comentarios:

  1. Un verdadero artista JASP.

    Tiene una estética muy brillante, muy cool, ¿no?

    El Pop-up tiene muy buena pinta.

    ¡Tenemos ilustrador para rato!

    Fin del comentario telegrama, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este ilustrador, tiene un toque melancólico y siniestro en sus ilustraciones infantiles, lo cual es contradictorio, pero atrayente; a ver si me hago con un libro suyo para mi colección personal de cuentos y libros infantiles.
    Aunque es de otro estilo, también me gusta mucho Almud Kunert, es una de mis ilustradoras favoritas, el libro que tengo de ella se titula "Mio y tuyo" y el texto pertenece a Peter Geibler; por si te interesa echarle un vistazo.
    Un beso y enhorabuena por esta entrada.

    ResponderEliminar
  3. DAVIBLIO, la verdad es que a mí me encantan sus ilustraciones. Soy capaz de comprarme un libro sólo por por una portada suya. En fin, cada uno tiene sus cosas!
    Un saludete para tí también!

    FÁTIMA ORTIZ, Bienvenida Fátima! Tomo nota de la recomendación que últimamente estoy muy interesada por las publicaciones infantiles. Sobre todo por las ilustraciones. Si hubiera existido esto cuando era pequeña...

    ResponderEliminar
  4. You completed some good points there. I did a search on the theme and found the majority of persons will have the same opinion with your blog..

    ResponderEliminar
  5. I just added your feed to my favorites. I really enjoy reading your posts.

    ResponderEliminar
  6. Dit is zo'n prachtige nuttig hulpmiddel dat u leveren en je geeft het afwezig zijn gratis. Ik hou van het zien van websites die de waarde van het verstrekken van een kwaliteit die bruikbaar hulpmiddel voor vrije begrijpen. Het is het oude What Goes Around komt rond het programma.

    ResponderEliminar

Tanto si eres una Lola como si no,
¡déjanos un comentario por favor!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...