Google+

viernes, 23 de abril de 2010

LA MECÁNICA DEL CORAZÓN


Como hoy es el DÍA DEL LIBRO y hay algún descuentillo en las tiendas, os recomiendo una compra: LA MECÁNICA DEL CORAZÓN de Mathias Malzieu. Un relato fantástico de amor imposible, algo gótico, que a mí me ha gustado mucho a pesar de que no soy muy dada a las ficciones. Será porque me recuerda a Tim Burton y sus mundos.
Es inevitable la comparación. Ya lo veréis.


Imagina la noche más fría de la historia. La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón está dañado. Y por eso necesitará reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida. Acompañemos a Jack en su aventura quijotesca desde las frías callejuelas escocesas hasta una radiante ciudad andaluza, en busca del amor. Pero, ¡cuidado! Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir:
Uno: NO TOQUES LAS AGUJAS.
Dos: DOMINA TU CÓLERA.
Tres: NO TE ENAMORES NUNCA.


LA MECÁNICA DEL CORAZÓN DEPENDE DE ELLO

Deseemos suerte a Jack, y recuerda que, como en este cuento para niños grandes, todos hemos sufrido alguna vez por nuestro voluble corazón.

El autor, Mathias Malzieu, es el cantante del grupo francés Dionysos y La mecánica del corazón también es el sexto trabajo de la banda. No sé si fue antes el libro o el disco, pero ambos se complementan contando una misma historia. Aquí os dejo el video de mi canción preferida: http://www.youtube.com/watch?v=BqITfERuFc0&feature=related

En 2011 seguramente podremos ver la peli dirigida por Luc Besson, realizada en animación 3D (cómo no!).

De todas maneras, no esperéis a ir al cine, que el libro siempre es mucho mejor y más si lo podéis leer en versión original para no perder ni un pelo de su esencia.
Que no os asuste, que es un lenguaje bastante asequible.



Bonne lecture!

1 comentario:

  1. Sugerencia anotada!
    Y si alguna lola se anima ha hacer alguna más, estupendo! que a mí ya me apetece darme una vueltilla por la feria y comprar algún libro!

    ResponderEliminar

Tanto si eres una Lola como si no,
¡déjanos un comentario por favor!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...