Google+

Páginas

jueves, 9 de junio de 2011

SLOW BLOGGING. SUMÉMONOS AL MOVIMIENTO SLOW

Pues nada. Aquí me tenéis de nuevo.

¿El porqué de mi ausencia? Ni yo misma lo sé. Sin más. Unas vacaciones blogueriles improvisadas.

El caso es que no sé si será coincidencia, pero acabo de ver varios blogs a los que suelo visitar que están sufriendo la típica crisis existencialista de continuidad en la publicación.

No voy a decir que yo no la pasé. Mentiría de mala manera. Pero una vez superado y analizado el tema, la conclusión es que me gusta el blogueo pero a mi ritmo. Sin expectativas absurdas, sin metas autoimpuestas, ni estadísticas de visitas ni de seguidores ni de récords de posts publicados al segundo. ¡Qué estrés por Dior!

Soy partidaria y practicante del slow-blogging. Término que me acabo de inventar pero que resulta de la aplicación directa del movimiento Slow. Aquí lo téneis muy bien explicadito. Nos vendría fenomenal ser más conscientes de cómo invertimos nuestro tiempo y saborear un poco más la vida. Vaya, que el colmo es estresarse con una afición.

Y si no, mirad a qué llegan algunos con su fiebre recopilatoria de "amigos-seguidores":



Esto no puede ser bueno.

La chica ha aplicado en su propia piel la idea de una empresa holandesa que te imprime toda tu colección de ciber-amiguetes en cualquier complemento o adminículo que se te ocurra. ¡...!

... Vaaaaale, ya os dejo la dirección de la paginica que a alguno le va a gustar la idea:


Hay que presumir como sea del tiempo y esfuerzo invertido en acumular coleguitas virtuales. ¡Cómo no!

Va a ser que como a mí la estampación no me llegaría ni para un monedero, estoy aquí venga renegar. ¡Upss!

14 comentarios:

  1. ¡Es un horror! Además... y cuando sus amigos cambien de foto de perfil? O cuando aumenten o disminuyan?? No me termina de molar eso de tatuarse tanto cuerpo, que los tatuajes son para siempre (porque aunque los borres, ya te has jodido la piel).

    Interesante el movimiento slow...voy a mirarlo con detenimiento...

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Slow, un gran concepto, para en cuanto tenga tiempo ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Maldito blogger!!!! no sé si te habrá llegado mi comentario anterior... grrr

    Bueno poco más a menos decía que claro que sí, que ya estamos suficientemente estresados como para que nos estrese el blog...

    Besetes!!!!

    ResponderEliminar
  4. Lady Boheme, ya ves, hay gente para todo. Es que no todo el mundo tiene 152 amigos íntimos!!! :o

    Pilar, ayayay...! Que me paece que no hemos pillau el conceptooooo...;p

    Bea, claaaro! Es que veo que la gente se lo toma esto muy a la tremenda. Ni que se estuvieran jugando el sueldo del mes. Claro, que si es así y el blogueo da pa tanto, me callo.

    ResponderEliminar
  5. Y-a c-o-n-o-c-í-a e-l m-o-v-i-m-i-e-n-t-o "s-l-o-w". H-e d-e-c-i-d-i-d-o p-o-n-e-r-l-o e-n p-r-á-c-t-i-c-a e-n, e-s-t-e, m-i c-o-m-e-n-t-a-r-i-o.

    Desde hace unos días no me queda otro remedio que hacer slow, ya que me he fastidiado una mano. Lo de que te importen los seguidores lo veo muy bien, pero esto no es una competición. Me parecen originales esas propuestas de llevar a tus seguidores, y un poco friki, dicho sea de paso.

    Puedes tardar lo que te plazca en postear, que aquí estaremos.

    U-n b-e-s-o.

    ResponderEliminar
  6. no puedo ni creerme lo que he visto!!! esta chica está loca!!! por suerte no tiene 800 amigos como "coleccionan" algunos!!!!

    el blog es tuyo, es "tu reino" o como dirían esos famosos muebles nórdicos "tu república independiente"... sin saberlo yo ya estaba "apuntada" en tu movimiento slow!!

    un saludo

    ResponderEliminar
  7. Qué razón con esto del slow! Siempre pensando en qué vamos a hacer mañana sin disfrutar el hoy... Y es que, de pequeños momenticos está hecha la vida; ya lo decía Al Pacino en la peli "Perfume de mujer": "En un momento se vive una vida".

    ResponderEliminar
  8. ¡Casi me da algo con el vídeo! La realidad supera a la ficción... No sé yo si eso de tatuarse a los seguidores no es un síntoma de algún trastorno mental, pero vamos, que me ha dejado de piedra.
    Una cosa es demostrar que le importan sus seguidores siguiendo sus blogs, comentado entradas, interactuando con ellos y esa serie de cosas, y otra muy distinta es llegar a ese extremo demencial, que ni es admiración ni es nada, sino simplemente locura.

    Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo del slow, esto de tener un blog no deja de ser una afición y como tal se debería disfrutar y practicar cuando a uno le plazca, no por obligación y mucho menos dejar las responsabilidades aparcadas para sacar tiempo e invertirlo en los blogs, además, tener tiempo libre no implica dedicárselo íntegra y exclusivamente al mundo de los blogs, hay todo un mundo aparte de este... jajaja!; como bien dices, el colmo sería estresarse por esto, creo que bastante estrés nos depara ya la rutina diaria y los imprevistos como para buscarnos otro más.

    A veces suele ocurrir que nos gustaría tener algo más de tiempo para dedicarlo a ver blogs y también al nuestro, pero bueno, si no se tiene pues ya se tendrá, hay que tomárselo con mucha filosofía; yo publico de semana en semana más o menos, aunque eso no me exime de hacer alguna excepción de regularidad si me apetece y me viene bien, así que me parece perfecto que te tomes un descanso, con tu ausencia aprendemos lo mucho que te echamos de menos.

    ¡Un besazo!

    ¡Uy! Que se me olvidaba... Te he dejado un premio en mi blog, pásate a recogerlo cuando quieras, da igual lo slow que vayamos, al menos a mí no me afecta y te aseguro que el premio no se va a marchar... jajaja!!!

    ResponderEliminar
  9. Daviblio, f-e-n-o-m-e-n-a-l !!!!!
    Que levante la mano quien no ha hecho una frikadilla alguna vez! Ji!
    Muchismas gracias por tu fidelidad que tiene su mérito con tanto ir y venir que tengo.

    María, pues si. Es que hay gente que se toma las cosas a la tremenda. Aunque luego he pensado que igual ha recibido un dinerillo por ello porque así da publicidad a la empresa ésta de estampación. Ya se sabe, llegando a la cifra adecuada...

    Lola M, ahora ya sabes el significado de disfrutar de pequeños momenticos eh?! Cómo cambia la vida! No obstante, aquí estamos, pensando en el día 6. Que para tí será una liberación pero para mí también no te creas.

    Fátima, trastorno mental fijo.
    Como dices, queremos hacer tantas cosas que luego estamos "toos estresáus".
    Muchas gracias por todo, por el premio y sobre todo por estar ahí siempre.

    Bsis a todos!

    ResponderEliminar
  10. El video no lo puedo ver desde aquí pero lo del movimiento slow es algo que, de vez en cuando y aplicado a un montón de cosas, está muy bien.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  11. tu tranquila!! yo cree el blog con la unica finalidad de contar y hablar de cosas que me apasionan y poder compartirlas con gente a la que tb le guste la moda como a mi pero he de reconocerte q a veces me paso semanas sin publicar mas que por falta de ideas por falta de tiempo y xq ese tiempo prefiero dedicarselo a otras cosas, de todas formas, he de reconocerte que debo aplicar más el slow moviment en mi vida. un besazo

    mavitrapos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Estoy por ello, las cosas más importantes no debería acelerarse.
    Saboreemos la vida, me subo ya!

    ResponderEliminar
  13. Alcorze, yo personalmente, mucho predicar pero lo tendría que poner en práctica mucho más.

    Mavi, pues si, a mí las ideas no es que me falten pero voy un poco a rachas según prioridades y a pesar de todo continuaremos!!!!

    Sergio, saboreemos la vida y escuchemos su melodía.

    ResponderEliminar
  14. Thanks for all your work.

    ResponderEliminar

Tanto si eres una Lola como si no,
¡déjanos un comentario por favor!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...