Google+

Páginas

miércoles, 20 de julio de 2011

YO TAMBIÉN SOY DE PUEBLO

Como a estas alturas ya sabréis, una es PTV. Esto quiere decir para los no iniciados, "de Pamplona de Toda la Vida" y muy orgullosica que estoy de ello. Pero esto no quita para que la vieja Iruña a pesar de tener título de ciudad, sea para muchas cosas muy pueblerina.

Esta introducción viene a cuento porque he descubierto un cómic con el que me he sentido muy identificada y que me ha hecho mucha gracia:


SOY DE PUEBLO. MANUAL PARA SOBREVIVIR EN LA CIUDAD. Raquel Córcoles y Marta Rabadán.


Las autoras son primerizas en esto. La Beca Carnet Jove 2010 les dio la oportunidad de publicar un cómic en la editorial Glénat y aquí está el resultado:


Un retrato cachondete y con un poco de mala leche del "moderno" de la capi (en tiendo yo; Madrid, Barcelona y poco más). Esa especie urbanita que hasta que no fue a vivir en la gran ciudad, nada entendía de la vida "cultureta" de la urbe; redes sociales, bloggers, moda, música, discotecas... Todo un choque cultural y social. La versión actual de "La ciudad no es para mí". Acordaos del célebre Paco Martínez Soria con la cesta de pollos en medio de Madrid.

Confieso que estoy en proceso de adquisición de la publicación y todavía no lo he leído, pero sólo con echar un vistazo a la página http://modernadepueblo.com/ es que me parto.

Para muestra, unas viñetillas:



9 comentarios:

  1. Yo también soy de pueblo, pero en mi caso, pueblo pueblo de verdad. Me crié entre gallinas y tal. xD
    Las viñetas que pones están muy bien, la verdad, si algún día veo el cómic en alguna parte seguro que le echo un vistazo. ;D

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!!!!!!!! Lo compro fijo. Voy a ver si lo encuentro.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches

    Un amigo es tu espejo,
    siempre te dirá la verdad,
    a él nada se le oculta y su consejo
    se le compensa con la amistad.

    Ama a tu amigo y bendice,
    cada palabra que te dice.

    Feliz día del amigo

    ResponderEliminar
  4. Bueno yo soy de ZTV, Zaragoza de toda la vida, que es una ciudad intermedia. En mi caso cuando vamos a una casa que compró la familia en un pueblo siemprea dviertes el contraste, aunque la gente joven que vive en los pueblos es cada vez más urbana en su forma de ser.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, bueno, yo que ya me siento aldeana total (jate que en San Fermín abrumada me quedé de tanta gente junta), no puedo dejar de leerlo!
    Una vez que adquieras y leas, que rule, que rule! Je, je!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta! Yo soy de ciudad pero mi chico es de pueblo pueblo pueblo y ya me estoy haciendo jijiji la tienda nic solo esta en valencia y no se si venderá en internet lo mejor es q te vengas a valencia y nos vamos de compras!! Jijiji

    ResponderEliminar
  7. Sonix, yo aún sin gallinas, cuando voy por Madrid y sobre todo por Barcelona, que la domino menos, me siento de pueblo total. ¿Tú ya te has hecho a la vida de la urbe?

    Bea, tiene que ser muy entretenido, que aún siendo de una gran ciudad de siempre, no significa que se esté a la última de todo.

    Balo, gracias, gracias!! No sabía yo que existía el día del amigo. Aunque tarde, date por felicitada tú también.

    Alcorze, hombre, esto visto desde la exageración. Que ahora a todos los sitios llegan las noticias. Pero sí que es cierto que donde hay mucha gente surgen modas y tendencias que en otros sitios serían impensables.

    Pilar, y menos mal!

    La Lola L, ¿Aldeana tú? ¿No será que las hormonas te confunden? ¿Qué tal va esa huerta?

    Mavi, uuuyy!! Pues no me importaría nada. Una vez estuve en Valencia y me encantó. La Lonja, los mercados, la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, la playa, los bares y los restaurantes... Lo que me faltó fue ir de tiendas, mira. Que no da el tiempo para todo!

    ResponderEliminar
  8. Pues la verdad es que me he adaptado perfectamente... incluso hay cosas que me gustan más aquí, como el hecho de que casi nadie me conozca cuando voy por la calle. En los pueblos todos saben de quién eres hija, nieta y con quién andas. xD

    ResponderEliminar

Tanto si eres una Lola como si no,
¡déjanos un comentario por favor!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...