Google+

viernes, 2 de marzo de 2012

EXÁMENES, CONVALIDACIONES, VIRUS Y MINIVIAJE PARA COMPENSAR.

He tenido un febrero de lo más movido. Ni tiempo pa ná. La consecuencia: Abandono total del mundo blogueril. Una lástima, pero no se puede llegar a todo.

El caso es que a estas alturas y aún teniendo trabajo y aún teniendo una licenciatura currada en mis años mozos, y debido a mi permanente estado de ansiedad cultural, este año se me ocurrió matricularme en la UNED. Si, he notado que la gente de mi entorno me mira raro. ¡Tía, tía, tía, estás loca! fue el comentario más generalizado. Pero resulta que yo estoy ilusionada y encantada a pesar del esfuerzo que supone.

Pues eso. He estado inmersa en mis estudios y después se conoce que mi cuerpo se reveló y decidió que el que iba a ser un fin de semana para mí, para poder salir a la calle y vaguear a mi libre albedrío, se iba a convertir en un estado febril gastroenterítico que me dejó hecha una piltrafa. Menos mal que para el lunes ya estaba medio consciente como para ir a trabajar. ¡Cómo no! Y harta ya de mi perra vida, decidí  pasar el fin de semana siguiente en Madrid. Y aquí estoy nuevamente, todavía intentando recuperarme del trote castizo y afrontando un si cabe, aún más duro segundo cuatrimestre estudiantil y laboral.

Y en medio de todo este tejemaneje resulta que me entero por casualidad gracias a una compañera, que he hecho el primo matriculándome en un montón de asignaturas de primero porque en realidad me convalidan directamente las de formación básica. ¿Por qué? Porque ambos estudios, los que ya poseo y los que estoy haciendo ahora pertenecen a la misma rama del conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas.



Y alguien dirá, ¿pero cómo no te has informado antes, moceta? El caso es que lo intenté por todos los medios y no hubo manera: e-mail a Madrid preguntando el sistema de convalidaciones. Me remitieron a la página web de la UNED (es una universidad a distancia y debería estar todo, todo ahí). Nada. Pregunté en mi centro asociado de Pamplona. Me dijeron que tenía que solicitar individualmente las asignaturas que me parecieran a mí convalidables aportando programas cursados y mil historias y que me iban a tardar en contestar un siglo y mientras tanto, claro, tuve que hacer la matrícula al tun tun.

Conclusión: He perdido dinero y tiempo en estudiar asignaturas que me convalidan directamente por una absoluta falta de información. Puedo asegurar que no soy la única a la que le ha pasado esto. Lo único que espero es que me devuelvan el importe de la matrícula de, en mi caso, nada menos que 5 asignaturas.

No obstante, reto a quien quiera a encontrar dicha información de convalidación automática de las asignaturas de formación básica dentro de la misma rama del conocimiento en la web: UNED  Igual es que me estoy haciendo mayor y no pillo las cosas como antes... No sé.

Comento esto, porque sé que hay mucha gente que comienza una segunda licenciatura (ahora grado) en la UNED y es frustante que con el esfuerzo que supone además te encuentres con esta falta de información.

Sorry por la turrada. A ver si vuelvo a mis cabales este mes.

4 comentarios:

  1. Buf, no hay nada que sentir, menuda putada y menudos fallos gordos al informar a sus clientes/estudiantes...
    Y no es que te hagas mayor, es que he visto que por ejemplo la información para Grados está mucho mejor y más completa que la de licenciaturas, donde vienen las asignaturas y casi nada más (al menos lo que he visto yo).
    Yo también estoy haciendo una segunda licenciatura y aunque voy muy poco a poco, la verdad es que a veces no es fácil.
    Así que ánimo y espero que recuperes el dinero!

    (Por cierto, sé que no viene a cuento, pero me acabo de acordar de que te envié un correo sobre este tema en enero. Quizás no te llegó...)

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que llego a pensar que es una cuestión para hacer caja en la matrícula de los primeros cursos porque luego hay mucha gente que abandona y no se preocupa más. En fin, ya se me va pasando el susto pero es que no sabía si reir o llorar. Qué paciencia!

      Ya puedes perdonar lo del correo pero es que no lo he abierto desde hace meses! Soy incorregible. Voy a mirar ahora mismo.

      Eliminar
  2. A mi a veces me entran ganas de estudiar otra licenciatura pero con lo corta de tiempo que voy sería una locura, no tendría tiempo para estudiar nada.

    Te admiro, ufff ( y a Sonix también)

    Espero que te devuelvan el dinero hija, que no está la cosa como para ir tirándolo... (ahhh y se agradece la info, y seguro que no fue culpa tuya, te veo de lo más resolutiva y capacitada)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te creas que yo ando muy sobrada de tiempo tampoco. Malabarismos hay que hacer! Y claro, renunciar a ciertas cosas en ciertos momentos. Pero bueno, creo que merece la pena.

      Pues gracias por lo resolutiva y capacitada pero es que hay veces que te hacen dudar hasta de lo más elemental como cuando volví a mi centro asociado y le dije a la misma chica que en Madrid me habían dicho otra cosa y ella me contestó que ya me lo había dicho, que le habría entendido yo mal. ¡Lástima no haber grabado la conversación hombre! Qué cúmulo de despropósitos! A ver en qué termina todo esto que con tanta movida no hay quien se centre en lo importante.
      Saludillos!

      Eliminar

Tanto si eres una Lola como si no,
¡déjanos un comentario por favor!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...