Google+

martes, 24 de julio de 2012

LAS REDES SOCIALES Y YO

Empecé el blog hace ya... no sé. No tengo en cuenta esas cosas. A ver que lo mire... ¡Hace más de dos años! Cómo pasa el tiempo.

El comienzo fue bastante inconsciente, sin ninguna expectativa y sin tener ni idea de nada, ni de blogs, ni de htlm, ni de nubes, ni de hashtags. Y ahora tampoco es que sea la reina de la red pero por lo menos sé de qué me están hablando. He descubierto un medio para estar más al corriente de lo que me interesa, un sistema de autoaprendizaje y un entretenimiento.

Debido a este desconocimiento de partida y sobre todo a una precaución inevitable y excesiva de mi persona, el blog comenzó con una declaración de susceptibilidad hacia las redes sociales en plan abuelas cebolletas. Y las Lolas Glam no somos abuelas cebolletas ¡Por Dior!. En realidad estamos en los tiernos 35 (ya sabéis, los 40 son los nuevos 20).

Tenemos que recordar a las generaciones posteriores, que nosotras no nacimos con un teclado debajo del brazo.


Todavía me acuerdo de mí misma jurando y perjurando que me negaba en redondo a tener móvil y que ¡qué era eso de ir hablando por la calle "solo" con ese ladrillo con antena desplegable del demonio! Creo recordar que fue en primer o segundo año de universidad (1995-1996). 

Y ahora me da un parraque si me olvido el iPhone. ¡Ya ves tú!

 Fue por entonces también cuando hubo gente que utilizó por primera vez un ordenador. Teníamos una asignatura en la que una hora cada quince días, nos dedicábamos a aprender un programa informático de estadística. Por supuesto, con un ordenador para cada tres personas. Vamos, que para cuando querías aprender el mecanismo del ratón ya se había pasado la hora.

Batallitas aparte, ahora ya tengo claro que no se puede obviar las posibilidades de Internet y por lo tanto tampoco las de las redes sociales, ésas a las que hace unos dos años miraba con recelo y sospecha. Ahora he descubierto que me gustan, me entretienen e incluso me inspiran. Ahí es nada.

Sobre todo hay tres que me encantan:
https://twitter.com/LaLolaShini
Sobre Twitter ya está todo dicho y no necesita presentación.   
http://followgram.me/lalolash
Como Instagram es una aplicación de fotografía para móviles y no tiene plataforma web, existe Followgram.me que se linkea con la cuenta de Instagram para así se pueden ver todas las fotos y administrar la cuenta desde el ordenador.
http://pinterest.com/lalolash/
Pinterest le permite organizar y compartir mediante imágenes todas las cosas que te parezcan interesantes, bonitas...
Es como un tablón en donde pinchas todo lo que te gusta. ¡Me encanta! Y eso que no he hecho más que empezar y he enredado muy poco.
Y luego está Facebook. Con eso sí que no puedo. Me cae mal. Le tengo manía. No le veo la gracia. O quizás sea que no le he pillado el truco como a las tres anteriores. De todas maneras con el blog y estos tres complementos ya me vale que todo necesita su tiempo y dedicación.

Así que sabéis. ¡¡¡Venga, venga, venga!!! Todos a hacerse seguidores que me hace mucha ilusión. ;)

10 comentarios:

  1. Recuerdo haber pensado parecido a tí. Mi primer móvil lo tuve en el 96, tras venir de Inglaterra y ver que allí todo el mundo lo llevaba. Pesaba como un demonio y era un ladrillo, pero seguro que aún funcionarí si lo tuviera y no se jodería tanto como los de ahora. Y sí, yo he mirado (y me han mirado) mal como diciendo mira este gilipollas como va hacienod el idiota hablando por la calle con un móvil XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La dichosa obsolescencia programada. ¡Qué razón tienes! Aquellos Nokia irrompibles... Para rato ahora.
      Pues no ha pasado tanto tiempo (o eso me parece a mí).

      Eliminar
  2. Somos de la misma generación, aunque yo el móvil lo tuve más tarde, fue un regalo de graduación en la carrera. Con Twitter no termino de hacerme, y pinterest me llama mucho, pero no me he apuntado. A Instagram estoy enganchadisima!!! jjajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues son tres redes con las que se puede interactuar entre ellas. Sacas una foto. La editas en Instagram. Le haces un pin en Pinterest y un twit en Twitter. O al revés. ;P

      Eliminar
  3. Respecto a las redes, igual, igual que tú. Me cae mal facebook... (arggg) aunque lo tengo, pero cada vez lo uso menos. Casi, que solo lo uso para la página del blog.
    Eso sí, twitter me es absolutamente necesario ya en mi vida y estoy enamorada de pinterest (me relaja y me apasiona)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Ya he visto que tienes el Pinterest muy completico. ;D Yo necesito un poco más de tiempo para organizármelo como es debido. Me encanta. Es ideal para una Lola Glam. Y más ahora que lo que nos conviene es rodearnos de cosas bonitas.

      Eliminar
  4. Que vieja me acabo de sentir.... sólo uso face y twitter. Las otras son de fotos tengo entendido y hago muchísimas pero con cámara y esas son para subirlas directamente con el móvil o así se suelen usar... Pufff, lo dicho, cretácica.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué vas a ser cretácica!
      Si tienes un smartphone y te gusta sacar fotos, Instagram te encantaría. Prueba y verás.

      Eliminar
  5. Feliz aniversario y ya te tengo FICHADA en muchos sitios ;-))

    Un abrazo para toda la juventud que componemos la blogosfera ;-)) con besos incluidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues gracias oye. Ahí estamos sin habérnoslo propuesto.
      ¡Con lo que nos queda por ver todavía! Esto es una evolución constante. Menos mal que nos ha pillado en forma.

      Eliminar

Tanto si eres una Lola como si no,
¡déjanos un comentario por favor!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...