Google+

Páginas

sábado, 29 de mayo de 2010

IX FERIA DEL LIBRO DE PAMPLONA 2010

¡Y es que aquí no vamos a ser menos que en Madrid!
También tenemos nuestra feria en la Plaza del Castillo y nada menos que hasta el 6 de junio.

Y cómo no, hoy sabadete, me ha poseido el espíritu consumista y me he lanzado a aprovechar ese 10% de descuentico.
Ultimamente ando sin rumbo y un poco ecléctica con las elecciones de mis lecturas. Queda demostrado con mis adquisiciones:

RACHEL SE VA DE VIAJE de Marian Keyes. No lo puedo evitar. Es el tercero que voy a leer de la autora. Son facilones y sus personajes beben incluso más que yo el 6 de julio, pero me resultan terriblemente entretenidos para desconectar y no exigirle demasiado al cerebro.
TOKIO BLUES de Haruki Murakami. Voy a probar con el famoso autor japonés. Quería leer algo de él hace tiempo y con la entrada del blog de Sonix ya me he lanzado definitivamente. (Lo he puesto en nuestra lista de blogs para que le echéis un ojillo. A mí me gusta mucho).






Y mi mayor "burrumbada*": GHOSTGIRL de Tonya Hurley. Por supuesto, lo he tenido que encargar porque quiero la edición glamour y no la tenían en la feria. Sí, ya sé que es una novelilla de adolescentes pero ha sido un flechazo estético total. "Era la clase de chica a la que nadie echaría de menos si muriese. Y entonces, un día... Murió." Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa por conseguir su objetivo: ser popular para seducir al chico que ama.

Y lo que definitivamente me decidió fue la elección de la cita de Oscar Wilde: "Que hablen mal de uno es terrible. Pero es peor que no lo hagan en absoluto" . A ver que tal resulta porque como todo éxito editorial juvenil que se precie ya tiene segunda parte. Y yo cuando empiezo, no paro. Ved lo ocurrido con Harry Potter. Aunque hay que decir también que Crepúsculo lo dejé porque me moría del aburrimiento. Si hubiera pillado yo estas cosas en mi adolescencia...

*burrumbada: tontería, locura, estupidez

Hablando de literatura infantil y juvenil, no puedo dejar de mencionar que en la Feria se ha homenajeado a LUCÍA BAQUEDANO. Una escritora pamplonesa, que dicho sea de paso vive en la célebre calle Tafalla, y de la que seguro que habéis leido algo: Cinco panes de cebada, Fantasmas de día...
Y vosotras/os, ¿habéis comprado algo? Yo seguro que tengo que ampliar la lista porque me parece a mí que hasta el 6 de junio algo más caerá.

3 comentarios:

  1. Buena sugerencia LolaSh, a ver si no dejo la visita para última hora y me quedo sin adquisiciones...
    Está claro que "Ghostgirl" ha sido otro ataque por la portada, ya nos contarás... Quizá este verano me dé por releer "Cinco panes de cebada", ¿quién no se acuerda de Muriel?

    ResponderEliminar
  2. Jo, pues no he leído nada de esa señora, está claro que mi asignatura pendiente en lecturas son los autores españoles!
    De los libros que pones, sólo me he leído el segundo, jeje. Aunque me ha hecho gracia lo que pones del primero, que los personajes beben mucho! xD El segundo, el de Murakami, te encantará. Gracias por la mención, por cierto, me he puesto contenta y tó! Y bueno, comprarse literatura juvenil por la estética es muy respetable también. Esa cita de Wilde es inmensa, me encanta.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. thtmsxw fun uhfic hairy mature

    qwwzd!

    rhvub qkazmk wvq pornstar gallery

    ResponderEliminar

Tanto si eres una Lola como si no,
¡déjanos un comentario por favor!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...