Google+

Páginas

martes, 25 de mayo de 2010

MÚSICA VETADA


Démosle un poco de vidilla a este nuestro blog. Voy a intentar esta entrada esperando respuesta masiva a todos mis interrogantes...
La orquesta de cámara Paulino Otamendi, en el año 1983 decide dar un giro al tipo de música que hasta entonces interpretaba, evolucionado en lo que se refiere a instrumental, repertorio y estilo.

Desde su fundación viene realizando un promedio de 10 conciertos anuales; 10!! ¿dónde?, ¿cuándo?, ¿a qué hora?
La mayoría de estos conciertos se llevan a cabo a través de convenios que la Asociación tiene concertados con la Institución Príncipe de Viana del Gobierno de Navarra y con el Excmo. Ayuntamiento de Pamplona. Por tanto tocarán en Pamplona pero... ¿dónde?, ¿cuándo?, ¿a qué hora? Aunque también realiza su actividad por medio de contratos directos con diversos Ayuntamientos y entidades privadas Por tanto tocarán en pueblos / ciudades de España pero... ¿dónde?, ¿cuándo?, ¿a qué hora?

Componen esta Orquesta un total de 25 músicos: bandurrias, laúdes, guitarras, flautas traveseras, clarinete, fagot, clave y percusión... ¿dónde queda el clavicornio?

Blogeros del mundo, quiero escuchar, aunque sea una vez, un concierto de esta orquesta. Una vez. Venga, contadnos dónde, cuándo y a qué hora es el próximo.

7 comentarios:

  1. Lo siento, pero no puedo ayudarte porque no tengo ni idea. Aún así, me ha entrado la curiosidad a mí también por saber qué leches pasa con esta orquesta. xD

    ResponderEliminar
  2. Oye, por cierto, he encontrado esto, ¿puede servir?
    http://www.facebook.com/event.php?eid=114180761930510&index=1

    ResponderEliminar
  3. Ay Lola M, yo solo puedo añadir más incógnitas!!!

    Por cierto, la imagen es real de la orquesta? Porque en el fondo veo unos moños rojos!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy buen intento LolaM!
    Pero yo creo que ni por estas la LolaS (que, recordémoslo, es la que supuestamente toca el clavicornio y demás teclados en esta orquesta)se va a dar por aludida. Aceptémoslo, nunca la vamos a ver en un concierto! Asco de miedo escénico frente a público conocido!
    Y si, el evento de facebook que dices, Sonix, está muy bien buscado y encontrado. De esto sólo supimos que ese finde, la anteriormente nombrada LolaS, viajó a Valladolid, se despendoló el sábado, el domingo tocó como pudo y el lunes volvió hecha unos trapos. ¿Estoy en lo cierto?

    ResponderEliminar
  5. Ahí le has dao! Siempre nos enteramos "a toro pasao", pero no os preocupéis que yo voy a seguir en el intento... Os mantendré informadas.
    Y sí, creo que es moño-rojo!

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, menudo cachondeo os traéis con la orquesta!

    ResponderEliminar
  7. Vamos a subsanar un error que en nuestra ignorancia musical hemos cometido en este post:
    El instrumento en cuestión no se llama "CLAVICORNIO" sino
    CLAVE = CLAVECIN = CLAVICORDIO= ESPINETA
    Gracias, LolaS, por la puntualización pero todavía necesitamos más información al respecto y un pelín más de colaboración en el Blog, plis!

    ResponderEliminar

Tanto si eres una Lola como si no,
¡déjanos un comentario por favor!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...