Google+

Páginas

lunes, 10 de mayo de 2010

RESTAURANTE IRIBAR (GETARIA)

Ahora que se acerca el buen tiempo me he acordado del lugar donde se come el mejor pescado del mundo mundial (ahí es nada):

IRIBAR JATETXEA (jatetxea es restaurante en euskera, para los no iniciados).
Kale Nagusia, 34
Telf 943 140406
20808 Getaria- Gipuzkoa



Que nadie se sienta influido por la entrada anterior del blog, que os aseguro que aquí no sirven perca del lago Victoria.

En verano suelen tener una carta en la que todo son pescados y mariscos, menos el postre claro. La especialidad es el pescado a la parrilla pero da igual lo que pidas. Todo está buenísimo. Este es uno de los únicos sitios en que disfruto comiendo pez porque yo soy fundamentalmente carnívora y muy exigente con la fauna marina. De todas maneras, fuera de la temporada fuerte de verano también tienen unos solomillos y chuletones de esos que se deshacen en la boca. El precio, unos 50-60 eurillos, siempre que no pidas marisquillo y no te pases con la carta de vinos. El ambiente es acogedor y marinero como podéis ver.

De todas maneras cualquier restaurante de Getaria es digno de visita, tanto si es más barato como más caro, que los hay:
http://www.restauranteelkano.com/index.htm

También merece la pena darse una vuelta por el pueblo y disfrutar de la playa. Y si después de haber comido o cenado es imposible coger el coche por aquello de los alcoholes en sangre, nada como quedarse en
http://www.saiazgetaria.com/ , un hotel situado en unas torres del s. XV, sobre los acantilados de la playa de Gaztetape con unas vistas al mar espectaculares. Todo a 18 Km. De San Sebastian.


Una excursión de lujo, no?

1 comentario:

  1. Me dan ganas de marcharme ahora mismo para allí!! Además, que no nos falta de nada, es lo que se dice un todo incluido. Ya me estoy buscando un finde con hueco para una escapadita... en coche, claro, que luego van los volcanes, sueltan nubes de ceniza y te quedas tirao en London!
    Estupenda propuesta Lola!

    ResponderEliminar

Tanto si eres una Lola como si no,
¡déjanos un comentario por favor!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...