Google+

Páginas

jueves, 29 de julio de 2010

VIVIR EN EL CAMPO O EN LA CIUDAD

Si nos hubiesen hecho esta pregunta solo hace un par de años, nos hubiésemos declarado las más urbanitas del mundo y eso que somos de la vieja Iruña, que al final es bastante pueblico y todo se sabe!

Pero aquí estamos hoy, desperdigadas por la cuenca.

Así que, ya que hemos catado los dos estilos de vida, por qué no abrir el debate?
Como siempre, todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes.



En el pueblo, tranquilidad, se ven las estrellas por la noche y sabes cuantas patas tiene una vaca. Tienes tu jardincito o huertita y tiene su gracia eso de empezar a diferenciar las plantas de pimiento de las de berenjena!






Por otro lado, coche para aquí y para allá, taxi si sales el sábado noche (25 €, un robo!!!) y las nevadas en invierno. Y qué cerrados que son estos aldeanos!!!


En la capi, la vidilla del centro, las tiendas, los bares y algún que otro espectáculo de cuando en cuando. Y las distancias son cortas! Puedes llegar prácticamente a todos los sitios en 20 minutos andando!

Pero luego está el estrés de ir a trabajar, donde carajo aparcar el coche y el calor que no te deja dormir en las noches de verano…



Estaréis esperando que sea la primera en mojarme, no? Pues yo hoy por hoy me quedo con mi aldea remota! Y las demás, qué decís?

9 comentarios:

  1. Desde luego en mi caso, nadie apostaba un duro a que me iría a vivir al pueblo de mi churri y mira, año y medio de casa rural!

    Yo, de todas maneras sigo siendo urbanita 100%. Las cosas como son. Pero tengo que puntualizar. Estoy muy agusto en la aldea y la casa que tenemos ahí (por metros, garage, jardín...)hubiese sido imposible tenerla en el centro de la ciudad. Cuestión de pasta evidentemente. Pero teniendo la posibilidad de un ático amplio con terraza en el centro de Pamplona con sus dos plazas de garage, hago la mudanza a la ciudad rápidamente.
    Evidentemente prefiero vivir como y donde vivo antes que en un dedal de piso en un barrio insospechado.

    Cuestión de comparación.

    ResponderEliminar
  2. Es que sin duda lo rural tiene su encanto. La calidad de vida no se paga con nada y se vivie bien.
    Yo soy mexicana, Lolita, nací y vivi mas de 20 años en Chetumal, un ciudad que es casi pueblito pero es tranquila y pequeña; desde hace 3 años me mudé a la capital del país y he desarrollado colitis nerviosa y gastritis por el estress. Pese a lo anterior, al menos por ahora no me gustaría regresar a Chetumal, solo vuelvo porque termino mis estudios y es lo que toca.
    Igual y en unos años le agarro gustito a la vida más relajada, como tu dices nadie lo pensaría de ti hace unos años

    UN beso

    ResponderEliminar
  3. Yo soy urbana 100% pero de las de ático en el centro o en la playa. me encanta el sol y las plantas... en la ciudad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Yo he vivido toda mi vida en el campo, pero campo campo, con animales, huerto y demás. Hace 3 años me vine a la ciudad, y fue un gran contraste. No sé si por amor o qué, pero no noté mucho trauma, pero creo que si pudiera me quedaría con una casita tranquila, algo que tuviera un cacho de tierra detrás... pero eso sí, a no más de 20 kms del centro. Imposible por cuestión de dinero hoy por hoy. Así que aquí estoy con mi pisito, eso sí, en una zona tranquila y no en todo el centro de Barcelona.
    Ay, el debate campo-ciudad, da para mucho. ;)

    ResponderEliminar
  5. Si pudiera dedicarme a esto de la escritura, sin tener que trabajar en ningún otro lado, necesariamente y sin duda eligiría el campo.

    Ahora bien, llevando la vida que llevo ahora mismo y teniendo que llegar a fin de mes por los pelos. Me quedo con la ciudad, es más cómoda aunque acabemos por odiarla y me quite cada año que pasa dos de salud.

    Un saludo.

    Oski.

    ResponderEliminar
  6. Prefiero el extraradio de los pueblos...en el campo pero cerquita de la ciudad...

    Besos.
    Mar

    ResponderEliminar
  7. Sin dudar..el campo. Poder ver la naturaleza nada más abrir la ventana, escuchar los pájaros cantar, poder apreciar el silencio... silencio... silencio, como me gusta esta palabra. En mi infancia siempre he vivido en un pueblo y no lo aprecias hasta que te vas.
    Espero encontrar un trabajo como freelance y poder disfrutar la vida en el campo.
    De momento vamos ganando!!!

    ResponderEliminar
  8. Vivir en el campo tiene su encanto, pero como decis me declaro "urbanita 100x100).
    Vivo en el centro y aunque mi piso es pequeño y antiguo, estoy muy contenta. Tengo la estaciones de renfe al lado y al aeropuerto voy en bus o cercanías...Estoy pensando vender el coche porque aquí no lo uso. Si vives en el campo, dependes del coche.

    ResponderEliminar
  9. Pues si si Lolash,no dabamos un duro por tu traslado a la casa rural... Yo la verdad como he pasado toda la vida para arriba ya para abajo, he vivido en el puebo y en la ciudad... me decanto por el pueblo, siempre que esté a una distancia prudencial de la ciudad.

    ResponderEliminar

Tanto si eres una Lola como si no,
¡déjanos un comentario por favor!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...