Google+

Páginas

martes, 8 de febrero de 2011

BODEGAS MARCO REAL, CASA ZANITO Y CASA RURAL LAKOAK

El pasado fin de semana todas Las Lolas estuvimos de despedida de soltera. Bueno, de excursión y de fiestuki, según la homenajeada Lola V que dice que ella no se despide de nada que eso suena muy feo.

Como Lolas Glam que somos, no nos van las despedidas con órganos masculinos en la cabeza, ni el despendole con boys o ésas en las que la novia lo pasa fatal con alguna putadita preparada por sus, no sé si bien denominadas, amigas.

Queríamos algo sencillo y sin mucho viaje de por medio, que la última vez nos montamos unas mini vacaciones en Barcelona de 4 días ¡y casi no pudo ir ni la interesada!

Al grano. Estuvimos en Olite a 40 Km. de Pamplona. Es un pueblo que me encanta. De hecho ya hice una referencia en una entrada anterior.

Visita a las BODEGAS MARCO REAL a la entrada de Olite.

Pertenecen a la familia Belasco y tienen bodegas en Mendoza (Argentina) y en España poseen las denominaciones de origen Navarra, Toro y Rueda. Nos explicaron todo el proceso de elaboración del vino. Uno de manera más industrial y otro, Señorío de Andión, más artesanal. Según las palabras de la guía, su producto estrella. Una cosa muy curiosa y que me resultó muy divertida fue la sala de los aromas. A mitad de la visita tienen una sala en la que se pueden oler más de 40 aromas diferentes que puede poseer un vino (frutales, florales, especiados, hierba, madera, caramelo, vainilla e incluso los que no deberíamos encontrarnos: humo, corcho, vinagre...). Después tienes que adivinar cuatro de esos aromas en una sala aparte y ahí es donde se pone de manifiesto lo poquísimo desarrollado que tenemos el sentido del olfato. Nadie acertó los cuatro.

Para finalizar nos ofrecieron una cata de la Edición especial y exclusiva de Homenaje Rosado 2010, vestido con un diseño de Maya Hansen, joven diseñadora ganadora del prestigioso certamen de moda Ego Cibeles 2010.

A pesar de que el rosado es todo un clásico en Navarra, yo no lo suelo beber. Pero de éste me he de comprar unas cuantas botellicas porque me gustó muchísimo. Aquí la descripción de los expertos:

Elaborado con uvas de Garnacha, y tiene un aspecto brillante y color rosado profundo con notas violáceas. Presenta un perfil aromático muy complejo a base de frutas rojas (mora, fresa, cereza...) junto con un ligero matiz a notas cítricas como cáscara de naranja. En boca, es frutal, goloso, con un paso de boca muy elegante y fresco a lo largo de todo su recorrido dejando un post-gusto lleno de fruta y untuosidad.

Y después un Marco Real Crianza 2007.
Estupendo también.

Color: Vino de capa alta, de color granate intenso, con ribetes violetas.
Nariz: Aromas primarios de frutas rojas maduras, bien complementados y equilibrados con finos y elegantes aromas tostados y torrefactos.
Boca: Paso por boca, amplio, sabroso y voluminoso, creciente, con gran persistencia y personalidad marcada por tonos balsámicos aportados por la barrica nueva, junto con una gran carga frutal.


Comida en el RESTAURANTE CASA ZANITO. Esto ya sin palabras. Me atrevería a decir que es el restaurante que más me gusta (sin desmerecer al Túbal de Tafalla al que ya me toca hacer una visita).

Como ellos mismos dicen: "Partiendo de excelentes productos de temporada y mercado, en gran parte procedentes de Navarra, se elaboramos una cocina contemporánea influida por la mejor tradición navarra y vasco-francesa. Entre las cacerolas y sartenes de Casa Zanito hay sitio para la creatividad, pero no para estridencia o la pedantería, nuestros platos presentan juegos de con colores y texturas buscando siempre el máximo disfrute del comensal. Apostamos por una cocina refinada y generosa pensada para ser feliz."
Además de la carta, existe la posibilidad de pedir medias raciones para confeccionarte tú mismo un menú degustación. Otra gran opción es el menú por menos de 30 euros con 6 opciones de primeros, segundos y postres. Una relación calidad precio excepcional.
También es hotel. Dispone de 16 habitaciones a unos precios más que razonables para la calidad del servicio. De verdad que no exagero.

Para terminar nos retiramos para nuestra fiesta-temática-privada a la CASA RURAL LAKOAK en Garinoain. Estuvimos estupendamente. Tienen la casa muy cuidada y puesta con mucho gusto. No os perdáis su suite con bañera de hidromasaje sólo por 100 eurillos! Los dueños fueron muy simpáticos, nos enseñaron todo; la bodega, donde hacían el vino... todo completamente restaurado. Y al día siguiente terminamos con un desayuno completísimo con cruasanes y bizcocho caseros, tortilla recién hecha, zumo de naranja y piña natural, jamón, queso, mermeladas, mantequilla... Son 5 euros la mar de bien invertidos para entonar el cuerpecillo.

Y de ahí, vuelta para casa. Encantadísimas con la excursión-fiesta-despedida porque salió todo estupendamente. Para repetir.

7 comentarios:

  1. Eso si que es una despedida en condiciones. Todo muy apetitoso, y desde luego no creo que echarais de menos las diademas de falos.

    Hay placeres más allá del sexo, muy buen planteamiento chicas.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, pues sí. Estuvimos muy a gusto. La verdad es que para mí la buena mesa y el buen vino es toda una afición y un gran placer.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena organización y qué visita más bonita! Así dan ganas de ir de "fiesta de soltera", que es como me gusta llamar a mí a este tipo de eventos, porque lo de despedida tienes razón en que suena fatal, y mira que pensaba que era rara porque no me gustaba la típica celebración chorra con boys y penes en la cabeza... jajaja!
    Respecto a lo que cuentas de la sala de los aromas me parece un ejercicio estupendo, yo suelo tener buena memoria olfativa, o eso me dicen con frecuencia... jeje! Pero es cierto que la mayoría no diferencia los olores o los confunde, normalmente a mí me da por pintar lo que huelo muchas veces...
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Estoy encantada!
    Después de todo, parece que el esfuerzo ha merecido la pena porque, qué agustico hemos estado y qué bien lo hemos pasado todas!
    Mañana más!

    ResponderEliminar
  5. Completo resumen, si señor!
    Yo también estuve encantadísima, agustito que estuvimos el fin de semana! Y la novia encantada... qué más se puede pedir...
    Veo que has vuelto a publicar, LolaSh, volveré a leerte, que he estado un poco desconectada de internet... sólo me dedicaba a mirar trapitos a bon preu, pero se acabó el consumismo... por ahora!

    ResponderEliminar
  6. FÁTIMA, de rara nada! A mí lo que me resulta raro es que alguien se divierta con un pene a modo de diadema. Pero oye, cada uno... Otras absurdidades haré yo incomprensibles para el resto de los mortales! ;)
    Buen ejercicio ese de relacionar sentidos. Si además nos llegan a pedir representar los aromas, eso hubiera sido ya el acabose! Qué inutilidad! :DD

    LOLAS, encantada de veros comentando por aquí! Que no decaiga. Y este finde a descansar que llevamos un trote...

    ResponderEliminar
  7. Jo LolaSh que facilidad de palabra tienes para comentar nuestro finde.Y si, que bien nos lo pasamos con lo poco que me apetecí.Lo que más se me cortó fue el cubata de después de casa Zanito, ya sabéis la causa....
    Un abrazo y a ver cuando hacemos otra excursión de esas que te inspiran la vena creativa-

    ResponderEliminar

Tanto si eres una Lola como si no,
¡déjanos un comentario por favor!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...