Google+

Páginas

lunes, 28 de febrero de 2011

RECOMENDACIÓN TELEVISIVA

Nunca hubiera pensado que acabaría recomendando un programa de televisión estando como está el panorama actualmente.

No es que reniegue de la tele totalmente pero hay que reconocer que de un tiempo a esta parte no consigo ver algo decente, ni engancharme a ninguna serie ni nada de nada. Mi único logro es gastar las pilas del mando en tiempo récord. Casi podría decir que me entretengo más viendo los anuncios. En conclusión, no consigo más que grandes pérdidas de tiempo. Debido a esta debacle televisiva, no podía dar crédito cuando ayer por la tarde estando vegetando en el sofá lamentándome de la inminente llegada del lunes, caí en La 2 en el programa

Es un espacio de apenas 30 minutos en el que se habla de libros.

Emisiones:

  • La 2: todos los domingos, a las 18:00 horas
  • Reemisión en La 2, los martes, a las 19:30 (excepto en Catalunya)
  • También los miércoles, a las 13:00 horas, en La 2
  • Y, por supuesto, todos los días a todas horas, en la portada de Página 2 en internet

Se me hizo cortísimo. En tan poco tiempo hay un montón de secciones: entrevistas a escritores, a artistas que explican sus gustos lectores, ránking de libros más vendidos, sección cine donde se analiza un clásico que ha sido llevado a la gran pantalla, novedades editoriales, recomendaciones de lecturas infantiles y juveniles...

Ha ganado el Premio al Fomento de la Lectura 2010, en la modalidad de Televisión, que convoca la Federación de Gremios de Editores de España en su IX edición. (Claro que no habrá sido un premio muy discutido porque no creo que haya tenido ni muchos ni grandes competidores en su categoría)

Pues nada, ahí os dejo la recomendación para que le saquéis partido porque ya sé lo ávidos lectores que sois muchos de vosotros. Seguro que ya estábais al tanto pero es que yo acabo de ver un rayo de luz en mis oscuras, deprimentes y algunas veces resacosas tardes de domingo.

4 comentarios:

  1. Muy interesante, si señor!!!
    El próximo domingo mientras Miguelito está en el futbol, ahí que me voy a plantar delante de la tele!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la recomendación, sin ti no hubiera descubierto este programa en la vida porque no veo nada de tele, si acaso alguna serie (como Castle), pero como me pille mal el horario de emisión prefiero verla por Internet.

    Una amiga mía siempre andaba bromeando con este tema de que no veo la televisión, me hizo gracia cuando me dijo: Sí, Faty, esa caja que tienes encima del mueble y coge tanto polvo, si le das a un botón se enciende y salen imágenes en movimiento... jajaja!

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Desde luego, se echa en falta programas como aquel "Todo está en los libros" que dirigía y presentaba Sánchez Dragó antes de convertirse en un vulgar histrión político.

    Intentaré verlo el Domingo que viene.

    Salud y Amistad

    ResponderEliminar
  4. Lola L, ...Los domingos por la tarde me abandonaaaasss... y me quedo en casaaa sooolaaa... Si es que hay cosas que nunca cambian!

    Fátima, pues eso que te ahorras sin ver la tele. La mayoría de las veces resulta mucho más interesante y práctico hacer otras cosas, la verdad.

    El Chouan, ese programa yo no llegué a ver. Éste que os digo toca los temas bastante por encima al ser tan breve y abarcar tantas secciones. Pero bueno, algo es algo. Seguro que Dragó profundizaba más en los temas y era bastante más intenso. Es que me lo veo.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Tanto si eres una Lola como si no,
¡déjanos un comentario por favor!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...