Google+

Páginas

martes, 1 de febrero de 2011

RESTAURANTE OLIVES

201 Park Avenue South, New York, 10003.

http://toddenglish.com/


Si, ya sé que no es para ir todos los días y que no está muy a mano. Pero es una sugerencia que me guardo para mi ansiado, futuro y a este paso inalcanzable viaje a Nueva York.


Puede darse el caso que entre la visita al MOMA, el paseo por Central Park o el musical de Broadway me apetezca comer algo que no sea hot dog. Es evidente que en la capital del mundo tienes absolutamente de todo y para todos los gustos y bolsillos, pero es que éste debe ser el único establecimiento de Nueva York donde se sirve vino de Navarra. (No sé en qué estarán pensando los demás. ¡Parece mentira!)

No me malinterpretéis, no es que cuando viajo vaya buscando comer y beber lo mismo que en casa. De hecho me encanta el turismo gastronómico y probar de todo. Pero por experiencia sé que llega un momento después de unos días, en el que me entra la morriña y me muero por algo de la tierruña. Y ahí es donde me viene fenomenal tener localizado un lugar al que recurrir en caso de imperiosa necesidad.

Después de toda esta explicación, voy al grano:


Tienen sucursales también en Las Vegas y en Boston.
Abierto 24 horas al día.
Los precios más o menos razonables. Se venden como restaurante de comida mediterránea.

La verdad que en su carta se pueden ver palabras como gorgonzolla, carpaccio, parmesano, escargot, fondue, crème brulée, piquillo, jamón y chorizo. Algo de italiano, francés y español parece que tienen. De hecho, sus chefs, James Moran y Gus Christman, han estado estos días en Pamplona probando nuestra gastronomía, visitando varias bodegas navarras y han remarcado el creciente interés en Estados Unidos por una comida sana frente al problema de la obesidad. Diario de Navarra.

Sólo tengo una duda al respecto. He sido incapaz de encontrar su carta de vinos para comprobar el precio al que los venden. Me puede la curiosidad. ¡No me va a quedar más remedio que pasarme por allí para comprobarlo!

6 comentarios:

  1. Cada vez que entro a este blog me encuentro con algo más insólito que lo anterior, me ha gustado eso de que hayas encontrado un restaurante de comida mediterránea en pleno New York.
    Espero que ese futuro viaje que planeas quede más cerca de lo que crees; yo le he propuesto a la gente meterme en sus maletas para ver si colaba, pero va a ser que necesito perfeccionar mi contorsionismo... ja, ja, ja!
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Ay! Sí, sí... tengo tantas ganas de ir que no he podido evitar la reseña de un restaurante en el que no he estado. Me ha podido la ansiedad. Pero que conste que el vino de Navarra sí lo he probado y es fantástico eh?! ;)

    ResponderEliminar
  3. Y qué cuqui además!
    Ideal para un brunch neoyoquino!!!
    Tomo nota porque yo también tengo pendiente un retorno con Miguelito!

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta, pero... ¿sirven a domicilio?

    Ya había oído que el vino navarro es bueno, pero nada como un Ribera de Duero o un Rueda (¡haré publicidad de mi tierra yo también!).

    ResponderEliminar
  5. LA LOLA L, chica, es que no nos da la vida! Bueno, en realidad a mí lo que no me da es el bolsillo. Una pena!

    DAVIBLIO, pues a domicilio no, pero puedes ir con el coche en plan McAuto a recoger el pedido. ¿Te viene bien? ;)
    Respecto a los vinos no voy a discutir cual es el mejor. Lo bueno es beberlos todos! Ju,ju,ju!!!

    ResponderEliminar
  6. Los vinos en NY son carísimos. Yo también estoy intrigada esa la carta de vinos...

    Por cierto, yo también prefiero el ribera. ;)))

    ResponderEliminar

Tanto si eres una Lola como si no,
¡déjanos un comentario por favor!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...