Google+

jueves, 27 de octubre de 2011

INVASIÓN DEL PEREGRINO

APÚNTATE AQUÍ
Hoy ha llegado hasta aquí en su peregrinación Senovilla, del blog PENSAMIENTOS JFS. Su espacio, como él mismo lo define, es un lugar indescriptible dónde encontrarás de todo un poco. Un poco también como este blog, al que tampoco sabría cómo definirlo. Como digo, este peregrino ha tenido una iniciativa estupenda (una de tantas de las que pone en marcha) y esta vez, me he apuntado a ella.

Todo el que tenga un blog y quiera que Senovilla pase en su peregrinaje por él dejando un artículo propio y dedicado, no tiene más que pinchar en la imagen y dejar un comentario pidiéndoselo.

Gracias a él  y a su recorrido peregrino, es facilísimo conocer otros blogs y gentes interesantes, que es de lo que se trata. Personalmente, admiro su esfuerzo y trabajo.

Os dejo con su artículo:

JUZGAR A LAS PERSONAS

Continuando el viaje del Peregrino de la blogosferahago una parada muy agradable en este magnífico blog tan especial para mí, pues su ubicación geográfica nos une en esta aventura blogosférica.


He estado estudiando la temática de este maravilloso rincón y no sabía de qué escribir ni que reflexión dejar, pero esta noche he pensado que igual acierto dejando una pregunta polémica con una curiosidad histórica y una gran reflexión para que ustedes comenten al final si lo desean.

Así que allá nos lanzamos con la pregunta polémica:
Usted imagine a una mujer que es sifilítica, que tiene ocho hijos y que por desgracia tres de ellos son sordos, dos han nacido ciegos y uno sufre retraso mental, pero además le dice que está embarazada y le pregunta mirándole a los ojos si debería abortar. ¿Qué le respondería usted?



A buen seguro ya tiene una respuesta a esta complicada pregunta, pero no me conteste aún, siga leyendo porque le voy a contar una curiosidad que a lo mejor le hace recapacitar en su respuesta.


Imagine usted que hubiera que elegir a un líder mundial para entrevistarse en representación del Planeta Tierra con unos visitantes intergalácticos y se presentan para ese puesto tres personas.


La primera tiene fama de estar en un partido político lleno de corruptos, es una persona que se guía y deja influenciar por los oráculos y charlatanes videntes, tiene dos amantes y amarga a su mujer, además es fumador empedernido y al día se bebe tranquilamente más de ocho martinis. Todo un elenco de personaje para representarnos.


La segunda persona candidata es un desempleado que le han despedido dos veces en sus anteriores trabajos, no puede presumir de madrugar pues se levanta muy tarde y dicen de él que en la universidad le daba al opio continuamente, así como que ahora, todas las noches se bebe media botella de whisky. Será este el motivo por lo que le cuesta tanto madrugar. Otro alicate que nos desearía representar.


Y la tercera propuesta nos llega de un héroe condecorado en la guerra, es vegetariano, no fuma y rara vez se le ve beber una cerveza como mucho y además es un hombre fiel en su matrimonio.


Digan ustedes cual es el candidato más idóneo...sí, ¿ya lo han elegido?...necesitan más tiempo....

“No se ve bien sino con el corazón,
lo esencial es invisible a los ojos”.
Bueno pues la curiosidad histórica es que estos candidatos han existido y han sido gente muy conocida por todos ustedes.

Los que han elegido al primer candidato se encontrarían con Franklin D. Roosevelt, los que eligieron al segundo se encontrarían con el mismísimo Winston Churchill, y el último, amarren los machos, hubieran elegido a Adolph Hitler.

Ahora les pido que recuerden la primera pregunta, se acuerdan de esa mujer sifilítica tan desafortunada y encima embarazada, pues si ustedes le hubieran recomendado abortar, se hubieran cargado a Beethoven de un plumazo.

Ahora les dejo más en serio una reflexión que me gustaría contestasen en un comentario:


¿Somos realmente justos cuando juzgamos a las personas?

22 comentarios:

  1. Me gusta esta "invasión de los ultracuerpos" de Senovilla, y a la pregunta, sería estupendo que todo fuera blanco o negro, pero apenas somos capaces de distinguir entre los diversos matices de gris.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Ha sido un placer pasar en mi viaje por tu estupendo rincón, mañana le damos difusión en el mío.

    Un abrazo para compartir y un beso.

    ResponderEliminar
  3. Saldos a los dos. Yo diría que nunca somos suficientemente justos, y hacemos clichés mucho antes de conocer a las personas. Yo me confundo muchas veces, siendo tremendamente injusto en mis valoraciones. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Nunca! Por eso jamás enjuicio a nadie ni me gusta que me juzguen. Lo he sido durante demasiado tiempo y la persona a la que juzgaban desde luego no era yo.
    Enhorabuena a los dos ;) Has elegido un blog estupendo por lo que he podido ver, tengo que pasarme y disfrutarlo más despacio.
    Besos a ambos

    ResponderEliminar
  5. Excelente artículo "Peregrino Senovilla"!!
    Sí que da para reflexionar y mucho!!!
    Yo creo que directamente "no es justo" juzgar a las personas. No es acertado para mí. Soy una convencida de que no se debe juzgar a los demás. Dar juicios de valor subjetivos sobre los otros y sus actos, no me parece correcto...
    Se cometen muchos errores (hasta incluso a veces irreparables) al hacerlo...
    Es mi humilde opinión.

    Ha sido un gusto conocer a "las Lolas Glam"!!! Interesantísimo blog, que recorreré más detenidamente.

    Un afectuoso saludo para "El Peregrino" y "Las Lolas"
    Lau.

    ResponderEliminar
  6. Puesto así, no habríamos acertado. Pero a priori, cambia mucho la cosa. No obstante, juzgando somos ligeros y viperinos, la España marujil.
    Un saludo compañero y enhorabuena a las Lolas por este blog, creo que volveré.

    ResponderEliminar
  7. ¡Evidente! no nos podemos dejar llevar por las primeras impresiones. Y mucho menos por los prejuicios.
    Salu2

    ResponderEliminar
  8. Buenos días..

    Estelar entrada Senovilla.. somos muy dados a enjuiciar a las personas es uno de los males del mundo..

    Besotes a Las Lolas y al Peregrino

    ResponderEliminar
  9. Yo no sé porqué solemos ser tan prontos y tan ligeros al juzgar a los demás… Tenemos un ojo crítico impresionante y, lamentablemente, muchas veces retorcido… Y, lo peor de todo, es que nos atrevemos a entrar en el mundo de las intenciones de los demás cuando, habitualmente, sólo vemos lo externo, las apariencias…

    EL QUE NO CAE RESBALA
    Este refrán nos enseña que nadie debe asustarse de la vida ajena. Los hombres, cada cual en su circunstancia, en la vida que le tocó vivir, vive y actúa de acuerdo a su muy personal situación; y como en el tiempo la vida da muchas vueltas, mañana o pasado la vida puede ponernos en circunstancias iguales y entonces, hemos de recordar todo aquello que criticábamos y hoy nos vemos obligados a hacer.

    Magnifico articulo, saludos al peregrino y las Lolas.
    Me quedo por aquí un ratito curioseando en este blogs.

    ResponderEliminar
  10. Soy Lola y te dejo comentario jejeje.
    Vengo siguiendo al Peregrino.
    No se debería juzgar sin conocer pero creo todos alguna vez lo hemos hecho.
    Yo tenía un videclub, entro un chico con buena pinta pensando yo que venia a alquilar peliculas, pues detrás de el venia otro con muy malas pintas y los dos venian a lo mismo a robarme con dos machetes.Lo que está claro es que no hay que juzgar a la ligera, pero tampoco fiarse a la primera ni de las buenas ni las malas pintas ya que hay de todo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Pilar, este Senovilla, que tiene ideas para todos. Y qué importantes son los grises!

    Senovilla, el placer es mío y nuestro. Que somos todos nosotros los que nos beneficiamos de tu recorrido. Muchas gracias. Ha quedado estupendo. :D

    Marce, creo que es prácticamente imposible no tener un pensamiento crítico sobre alguien así a primera vista. Lo que pasa que hay que saber rectificarlo a tiempo.
    Bienvenido por aquí.

    Chary, qué difícil es ser objeto de los patrones equivocados de los demás! Muchas gracias por pasarte por Las Lolas Glam.

    Laura, tienes toda la razón. Se puede hacer mucho daño opinando alegremente sobre alguien. Además ¿Para qué? Aunque a veces se hace y no nos damos ni cuenta.
    Me alegro de que te guste el blog.
    Muchísimas gracias por tu visita.

    Mariano, si, hay mucho cotilleo y marujeo. Siempre que no sea con maldad tampoco está tan mal. Pero a ver dónde está el límite.
    Muchas gracias. Me encantaría volver a leerte.

    Juan Carlos, pero qué difícil es hacerlo. Saludillos!!

    Balovega, yo no sé cómo se le ocurre a este peregrino algo para todos. Muchos besis para tí Balo.

    Salva, es tan difícil ponerse en la piel de los demás...! Qué razón tienes. ¿Qué haríamos nosotros en determinadas circunstancias?
    Espero que te guste el blog y que vuelvas por aquí. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Yo lo que me preguntaría es ¿quién somos para juzgar a la gente?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Nuestro amigo Senovilla está haciendo una gran labor invadiendo nuestros rincones, de esta manera vamos descubriendo nuevos blogs, aunque el tuyo ya lo conocía.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el artículo!!! No, no asomos justos juzgando, una cosa es tener tu opinión sobre algo, ya sea un tema polémico, trivial, lo que sea, puedes tener tu opinión, expresarla con respeto a los demás...Pero otra cosa es impornerla o rechazar/criticar a una persona por actuar contrariamente a nuestros valores/ideas/creencias/lo que sea..

    Esa frontera se cruza con más facilidad de la deseada....

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola ..

    Hoy paso a dejarte un simpatico mensaje de halloween...

    Hoy muy temprano envié un angelito a cuidarte y salió corriendo diciendo: Que va, esa Bruja se cuida sola.

    Un gran besote

    ResponderEliminar
  16. La de blogs que estoy descubriendo con Jose

    ResponderEliminar
  17. Estupendo!! He pasado un rato muy ameno. No sabia estos detalles de estós personajes celebres. Hay que tenr mucho cuiddo a la hora de juzgar! Te sigo
    Una abraXo

    ResponderEliminar
  18. Lola, menudo mal rato! Espero que salieras ilesa de aquello. Desde luego cuanto prejuicio hay por las apariencias. Sobre todo a la hora de vestir. Saludos de Lola a Lola!

    Javier, gente que a su vez está siendo juzgada. Así de tontos somos.

    María, y yo el tuyo. Gracias a Senovilla, claro!

    Meg, nos encanta el critiqueo. No creo que se salve nadie. Muchas veces sale sin pensar en el daño que puede hacer. Lástima!

    Balovega, algo de bruja debo tener. Si, si!!

    Oscar, de eso se trata. Espero que te haya gustado el nuestro.

    Marilyn, si, este Senovilla nos ha dedicado un artículo genial. Muchas gracias por seguirnos!

    ResponderEliminar
  19. Sólo me queda daros las gracias a todos por pasaros por aquí y dejar vuestros comentarios.
    Y sobre todo dar las gracias una vez más a Senovilla por dedicarnos su valioso tiempo de peregrinaje.
    Espero que nuestros caminos se vuelvan a cruzar.

    ResponderEliminar
  20. Te felicito porque has hecho un descubrimiento con este blog de los de aupa...

    Leyendo el artículo y contestando a tal pregunta filosófica, sinceramente, evito por todos los medios juzgar a las personas e incluso sus actos, aunque a veces resulta inevitable no tener una opinión de cada cosa o persona.
    El motivo por el que evito prejuzgar a la gente es porque no me gustaría que lo hiciesen conmigo, así que más o menos me rijo por el lema de: no hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti.

    Creo que yo no hubiera matado a Beethoven, más que nada porque no me considero con derecho para decirle a nadie si debe o no tener a su hijo, vamos, ni aunque fuera médico experta en materia.
    Respecto a elegir candidato pues con esos tres modelos que nos presentan casi me hubiese quedado sin votar porque a mí ya me daba mala espina que el tercero fuera tan ejemplar, cuando alguien parece tan correcto no me fío, todos tenemos nuestros defectos como humanos que somos.

    ¡Un beso muy fuerte para Senovilla y para ti!

    ResponderEliminar
  21. Great blog if you ask me. Thank u a lot for posting this info.

    Tom Octocus
    block cell phone signal

    ResponderEliminar

Tanto si eres una Lola como si no,
¡déjanos un comentario por favor!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...