Google+

Páginas

lunes, 24 de octubre de 2011

PARECE QUE LLEGA HALLOWEEN...

Ya lo celebramos todo. Te guste o no te guste, sea la fiesta tradicional de tu zona o importada, para el comercio cualquier excusa es buena. Y oye, tampoco está tan mal porque como decían aquellos, "¡Tengo derecho a mi fieeeesta!", que tal como está el panorama más vale esto que lamentarse en una esquina. Cada uno que haga lo que quiera.

Click aquí para ver el catálogo
A mí el tema ni me va ni me viene pero con la excusa hay un montón de eventos y tonterías varias que me resultan divertidas, o me resultarían. Es el caso de III Semana Gótica de Madrid del 21 al 30 de octubre. Aquí ya sí que no llego pero podría haber sido curioso. Hay un poco de todo: Literatura, arte, moda, conciertos, fiestuquis, danza, teatro, cortos y exposiciones como "Ensueño Prerrafaelita. Una mirada gótica a la belleza decimonónica" en el Museo Nacional del Romanticismo. Os dejo el enlace al catálogo que tiene una pinta estupenda. Y si alguien se pasa por ahí, que me lo cuente, please!


Otra de las exposiciones que sería increible poder ver es la Retrospectiva de Tim Burton. Ahora mismo está en Los Ángeles hasta el 31 de octubre en el LACMA. Más de 700 dibujos, maquetas, vestuario de las películas... Ya ha recorrido medio mundo: Melbourne, Toronto, Nueva York.
¡¡¡Por favor, que a alguien se le ocurra traerla por aquí!!!
Os dejo un enlace con un video para que os hagáis una idea de lo que nos estamos perdiendo:


Tampoco es nada despreciable la opción en San Sebastian: 
XXII Semana de cine fantástico y de terror del 29 de octubre al 4 de noviembre. A parte de la sección oficial con sus largos y sus cortos, exposiciones, talleres, las VIII Jornadas del Cómic, teatro... también están previstas otras actividades clasificadas como "varios", a las que si mis planes salen bien, tengo previsto acudir. Por poner un ejemplo: POTEO OF THE DEAD el viernes 4 de noviembre a partir de las 19:00 h por los bares colaboradores de la Parte Vieja. ¡Qué más quiero! Combinar unos vinicos y unos pintxos con un poco de sangre de látex (habrá un puesto de maquillaje en el quiosco del boulevard para conseguir mayor integración).

A mí esta temporada otoñal halloweenera me encanta. Mientras espero a catar los pintxos donostiarras, me pondré morada de pastas con forma de calabaza y me daré una vuelta por las tiendas de trapillos a ver si me hago con el fondo de armario anual. Es que es ahora cuando traen los modelitos glamour: Puntillas, brocados, cueros y terciopelos. En negro, of course!

8 comentarios:

  1. Buenas opciones, sin duda. A mí siempre ha sido una fiesta que me ha gustado mucho. Es festivo, hace frío, es siniestra y medio coincide don mi cumple que es el día de los difuntos. Muchos años lo he celebrado esa noche y éste espero, si las abuelas se apiadan de nosotros, hacer lo mismo con mi santa, que nos tenemos que quitar el dolor del repaso que nos disteis ayer XDD

    ResponderEliminar
  2. Pfff, lo que daria por ver la exposición de Tim Burton!!!! En mi ciudad también se acerca el Festival de cine Fantástico (aqui no añaden lo de terror, pese a que las pelis si lo son).

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Primero, una fiesta siempre es una fiesta.... y cualquier motivo es bueno para celebrar algo! :-)

    Mi cumple es el 1 de Noviembre, así que yo y un amigo que nació el mismo día organizamos los últimos años, una fiesta Halloween terrorífica... y de momento, tiene bastante éxito... además te vale para hacer el mono un rato... :-)

    ResponderEliminar
  4. Alcorze, cómo no se van a apiadar las abuelitas el día de tu cumple! Qué suerte, siempre te toca fiesta.
    La verdad que el domingo estuvimos lucidos. Pero bueno, lo mismo nuestros chicos no ganan ni un partido más en lo que queda, que son así. Pero el repaso ahí está. ;DDD

    Meg, calla, calla! Vamos a tener que promover un movimiento proexpo. Además seguro que sería un exitazo. En todas las ciudades a donde ha ido se han superado las expectativas.

    Saramaga, anda! Ya sois dos que cumplís años el mismo día. Tiene que ser muy divertido. Yo también voto por la fieeeeesta!!!! que siempre viene bien.

    ResponderEliminar
  5. Creo que la van a traer a Valladolid, la de Tim Burton, jajaja.

    No seré yo el que critique una fiesta por ser importada. Todas las fiestas, menos las inventadas en el momento, lo son. Ya sea en tiempo o en espacio.

    Además me parece bien que los niños aprendan de una manera divertida que la vida tiene su lado oscuro, macabro. No que se les eduque en unas ideas azucaradas, de algodón de feria.

    Besos entre tinieblas!

    ResponderEliminar
  6. Que suerte, cuantas cosas para ver. Por aqui como mucho Halloween y no mucho rato, que no acaba de calar.

    Aqui cuando empieza a llover ya ni salimos a la calle, debe ser la falta de costumbre. ¿Estaremos mutando??

    ResponderEliminar
  7. Daviblio, con un canto en los dientes me daba si fuera así! Entonces sí que hacía una visita por tus tierras!
    Hombre, lo de la fiesta macabra... creo que cosas más duras y bestias ven los niños por la tele. Que no hay criterio. Las calaveritas de plástico son hasta decorativas! ;P

    Neuriwoman, aquí en Pamplona tampoco, no te creas. Pocas iniciativas hay.
    Y que no sea por las inclemencias del tiempo lo de no salir. Yo aunque esté nevando, me doy una vuelta. ¡Quién dijo miedo!

    ResponderEliminar
  8. Jolín, qué rabia... yo este año no he disfrutado mucho de Halloween (a mi manera, claro), siempre me gusta hacer alguna ilustración relacionada con el tema y aprovechando que es el segundo año que tengo blog pues compartirla con tod@s vosotr@s, pero este año no ha podido ser por los graves problemas que he tenido con mi equipo y porque se me ha echado el tiempo encima para preparar la ilustración... Sniff! Sniff!

    Yo quiero ir a esa expo de Tim Burton, a ser posible que no me tuviera que desplazar a EEUU... jajaja!!! A ver si se deja caer por España... aisss!

    ¡Un besazo y gracias por el programa!

    ResponderEliminar

Tanto si eres una Lola como si no,
¡déjanos un comentario por favor!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...