Google+

Páginas

miércoles, 14 de diciembre de 2011

LA BRUJA AVERÍA TENÍA RAZÓN

De cuando comprábamos vinilos y cassettes
Seguro que los tenéis treinta y tantos os acordáis perfectamente del programa ¿infantil? que echaban los sábados por la mañana: LA BOLA DE CRISTAL.

Se emitió desde el año 84 al 88. Por esas épocas me hice fan incondicional de la Familia Monster y de Olvi.


Gracias a LaLolaV y a LaLolaE, que nos hizo un recordatorio del PLANETA IMAGINARIO (otro programa cuanto menos original), estoy haciendo esta revisitación a tiempos pretéritos. Como digo. El otro día LaLolaV nos pasó un vídeo de los Electroduendes que resulta estar de plena actualidad. Merece la pena que lo veáis:








No sé muy bien qué es lo que está ahora de moda en programación infantil. ¿Bob Esponja? ¿Pocoyó? ¿Dora la Exploradora? ¿Pokémon? Desde luego nada parecido a lo que mi generación vió. Imposible que lo entendiéramos todo pero seguro que algo se nos quedó, que los niños siempre son pequeños pero nunca tontos.

6 comentarios:

  1. Ese disco lo tenía yo jejeje. Qué gran programa La bola de cristal. Aquellos sábados por la mañana eran espectaculares.

    Algo nos quedó de ese programa, desde luego.

    ResponderEliminar
  2. Hola, que tal? es la bola de cristal...


    que dulce nostalgia ;)

    ResponderEliminar
  3. No tengo exactamente treinta y tantos años, sino algo más, y recuerdo de la Bola de Cristal, y otros programas, me encanta volver a recordarlos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí. Algo nos debió quedar cuando todos nos acordamos del programa. Va a ser que echamos en falta la originalidad y la creatividad en la televisión que ahora mismo brilla por su ausencia.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, yo no tengo treita y tantos, aunque poco me falta porque en Marzo del año que viene soplo 29 velas... jajaja!!! Pero me acuerdo mucho del programa y de sentarme frente al televisor y ver la Bola de Cristal; me encantaba, bueno, me encanta la bruja Averías, es más, en mi cuarto conservo un muñeco pequeño de plástico de la bruja junto con dos de los Gremlins, son de los 80 y ahí están, tan frescos como yo...

    Sinceramente no sé qué echan ahora en la tele de programación infantil porque no tengo peques en casa, pero creo que si tuviera hijos o niños a mi cargo me plantearía muy seriamente dejarles ver Bob Esponja o Pokémon... Yo misma he visto un capítulo de Pokémon haciendo zapping y con mi mayor respeto y que nadie se ofenda por mi opinión... ¿Qué narices es esa serie?

    En fin, una que es muy nostálgica...

    ¡Besos retros!

    ResponderEliminar
  6. Recuerdo que, al principio, la Bruja Avería me daba un poco de miedo, pero se me pasó rápido. Hace unos años leí algunos guiones de La Bola y me quedé sorprendida por los textos de Avería. Los niños nos quedábamos con el muñecote y pocas cosas más, las que estábamos preparados para entender, pero sus reflexiones sobre la política, la sociedad y el medio ambiente, que solo debían captar los mayores, eran muy modernas. Ahora, un programa como ése no sería posible. Lo retirarían porque tal, cual y pascual se han sentido ofendidos. Es una lástima. También recuerdo con cariño 'El planeta imaginario' y sus vídeos sobre arte.

    Un beso

    ResponderEliminar

Tanto si eres una Lola como si no,
¡déjanos un comentario por favor!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...