Google+

miércoles, 21 de abril de 2010

LA ÉLITE DE LOS CEREBROS

Un 2% de la población tiene un cociente de inteligencia (C. I.) superior a 130. Rebasar esa cifra supone que uno es superdotado. Hay distintas clases de superdotación: inteligencia lingüística, musical, lógico-matemática, espacial, corporal-kinestésica (propia de los atletas –ahí debo estar incluída yo jujuju!!), intrapersonal (conocerse a uno mismo y tener autocontrol) e interpersonal (conocer a los demás, habilidades sociales). Al parecer, los superdotados con un C. I. inferior a 150 son los mejor adaptados socialmente.

¿Y si eres uno de ellos y no te has enterado?

Gracias a mi inexplicable tendencia hacia los test he descubierto que en la página de MENSA, en el apartado “averigüe sus posibilidades”, se puede hacer un test orientativo para saber si tienes posibilidades de ingresar en su exclusivo club. Eso significa que tienes un C.I. superior a 98. ¿No tienes curiosidad?

MENSA es una organización internacional que cuenta en la actualidad con más de 110.000 miembros repartidos por 100 países. Existen organizaciones activas de Mensa en 18 países de Europa, América y Asia.
Por definición, Mensa no hace distinción respecto al nivel educativo de sus miembros, que abarca desde los estudios primarios hasta el doctorado en la universidad. Hay socios de casi todas las ocupaciones: ejecutivos, oficinistas, médicos, obreros de fábrica, agricultores, amas de casa, abogados, policías, militares, científicos, estudiantes, maestros, etc...
Mensa España admite socios a partir de los 14 años de edad.
Mensa es una palabra latina que significa "mesa". Es una sociedad de mesa redonda que no establece distinciones por motivos de raza, credo, nacionalidad o situación económica, educativa o social. Sólo se tiene en cuenta la inteligencia.
Mensa no tiene fines políticos, ideológicos o religiosos. Los miembros son seleccionados por un criterio objetivo, no por pensar u opinar de una forma determinada. Mensa, un conjunto de personas inteligentes, representa todos los puntos de vista, por lo que no puede tener opiniones colectivas. Pero, por supuesto, grupos dentro de Mensa si las tienen. Se suele decir que en una habitación con doce mensistas podrá encontrar trece opiniones diferentes sobre el mismo tema. La Constitución está establecida para que ningún subgrupo pueda dominar la sociedad e imponer sus ideas a los demás.

Como puro cotilleo se comenta que pertenecen a esta organización Geena Davies, Sharon Stone y Jodie Foster.

Aquí tenemos otros ejemplos de cerebritos:Voltaire (190), Garry Kasparov (190), Isaac Newton (190), Descartes (185), Miguel Ángel (180), Platón (170), Beethoven (165), Darwin (160), Mozart (165), Bill Gates (160), Albert Einstein (160), Stephen Hawking (160), Cervantes (155), Sharon Stone (154), Hitler (141), Shakira (140), Madonna (140), Schwarzenegger (135), Nicole Kidman (132), George W Bush (125) y Andy Warhol (86). Los niveles normales se encuentran entre 90 y 110, lo cual convierte a Andy Warhol en una persona con retraso mental leve, o limítrofe. ¿No estaría disimulando? Es que muchas veces más vale hacerse el tonto:

















5 comentarios:

  1. LO HE HECHO Y TENGO POSIBILIDADES!!!
    Me ha salido un 14 sobre 18, toma jeroma!!
    Aunque claro, viendo a algunos de los miembros me da un poco de miedito...
    Total, que me he dejado los ojos haciendo el test y sólo "tengo posibilidades". Eso ya lo sabía yo desde un principio! que no?!

    ResponderEliminar
  2. A mi también me salió 14 sobre 18! Yo creo que las otras 4 son "pelotillas" trampa!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy bien! Muy bien! Así me gusta. Participativas!

    ResponderEliminar
  4. Yo no lo voy a decir pq debo ser como Andy, pero que mal...me toy a tener que comprar un libro de sicotécnicos...

    ResponderEliminar

Tanto si eres una Lola como si no,
¡déjanos un comentario por favor!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...