Google+

Páginas

lunes, 18 de abril de 2011

HÉROES

No suelo hacer referencia a ninguna peli porque la verdad, últimamente no cae en mis manos nada que me llame la atención o me guste especialmente. Hasta ayer.

Director: Pau Freixas Intérpretes: Eva Santolaria, Alex Brendemühl, Emma Suárez, Lluís Homar, Nerea Camacho País: España Año: 2009. Fecha de estreno: 22-10-2010 Duración: 105 min. Género: Drama Sinopsis: Héroes es la historia de un joven publicista bueno en su profesión pero vacio en su vida personal. En medio de su ajetreada vida conoce a una chica que le permitirá recordar el último verano de su infancia vivido junto con la pandilla de amigos. Entonces descubrimos quienes fueron de niños, sus primeros amores, sus primeras aventuras y como se sintieron héroes cuando luchaban por una cabaña que podía concederles todos sus deseos.
Premio del Público en el Festival de Málaga 2010.


No hay nada como creer, creer que la amistad nunca se rompe, que el amor es para siempre y que el mundo entero está ahí para que nuestros sueños se cumplan. Y que todo, todo tiene sentido. Lo que daría por creer a ciegas, sin peros ni matices. Los niños lo hacen, y los adultos… los adultos tenemos que esforzarnos. La magia existe, de eso estoy seguro, pero es necesario saber verla, querer que se cumpla, y recordar que un día creímos y que ésos fueron los mejores años de nuestras vidas. Esta película habla de esto. (...) Pequeños héroes. Pau Freixas


Es una peli conmovedora, emocionante y nostálgica sobre todo para aquellos que tenemos treinta y tantos y que éramos niños o preadolescentes en los 80. Con nuestros bocatas de nocilla, las casettes de Mecano, de Madonna y de Alaska, las bicicletas BH, los Peta Zetas, las primeras videoconsolas, los Frigo Pie y los Drácula... Te ves reflejado con cosas, en situaciones... Es inevitable una comparación con Verano Azul, la verdad. Y por qué no, también con la mítica (para mí) Los Goonies.

Habrá gente que diga que es la típica película fácil y sentimentaloide pero yo lloré bien a gusto y creo que mantiene muy bien el equilibrio entre la comedia y el drama y no decae en ningún momento. El trabajo de los actores es muy bueno, sobre todo el de los niños protagonistas. Natural y creíble. Transmiten la inocencia y la imaginación que no deberíamos haber perdido. Muy destacable es también la estupenda banda sonora que termina con Forever Young de Alphaville que consigue envolverte aún más en la historia.



Igual es que estoy especialmente sensible y sentimental pero realmente es por pelis como ésta por las que me gusta el cine. ¡...Ay!

13 comentarios:

  1. La pusieron en la Seminci y me quedé con muchas ganas de verla. Seguiré tu recomendación y la veré, ya que aparentemente tiene pinta de gustarme.

    Recuerdos ;)

    ResponderEliminar
  2. Habrá que verla entonces. Aunque yo los treinta y tantos los dejé el año pasado y soy ya versión 4.0 XDD

    ResponderEliminar
  3. Será fácil y sentimentaloide, pero es de esas peliculas que nos retrotrae a nuestra infancia y adolescencia.

    En fin una pelicula ideal para viejos retros.

    Salud y Amistad

    ResponderEliminar
  4. Daviblio, a ver, a ver si te gusta.

    Alcorce, buenooo... aquí lo que cuenta es la edad del espíritu que se refleja en el exterior. Como nosotras decimos en nuestro blog: Cada vez más guapas, más jóvenes, más delgadas y más modernas!

    El Chouan, oyoyoyoy!!!! Vieja? Retro? Que no! Que no! Que me niego a aceptarlo! Que es una peli para todo el mundo!
    Aunque igual... a los viejos retros nos gusta más...si. ;)

    ResponderEliminar
  5. Me gusta lo que cuentas de esta peli, ésta la veo estas minivacas y te cuento.

    Ayyy el frigopie qué rico!!!

    ResponderEliminar
  6. Me apunto a verla, gracias por la recomendación, yo estoy rozando la treintena así que me siento bastante identificada con todo lo que apuntas... jajaja! Es lo que tiene haber crecido en los 80.

    El trailer en sí me ha recordado bastante a la mítica peli de Los Goonies, la cual visioné hace poco, es que una es muy nostálgica... jajaja!; además, en esta peli de "Héroes" trabaja Lluís Homar y todo lo que he visto de este actor me ha agradado mucho.

    ¡Un besazo ochentero!

    ResponderEliminar
  7. Me la apunto, me gusta el cine que habla de realidades que conozco y comparto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Pues nada, espero que disfrutéis tanto como yo viéndola.
    Muchas veces las pelis sin muchas pretensiones son las que más llegan. Me encantaría saber qué os ha parecido. No dudéis en seguir comentando aquí mismo.
    Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  9. Jo LolaSh!!! me ha encantado el trailer. Me ha recordado a mis veranos en el pueblo con la koadrilla... balon prisionero, casas en los árboles que destrozaban los chicos... que época más inocente.
    Fijo que la veo.

    ResponderEliminar
  10. Pues nada, nada! Ya me comentarás tus impresiones. Aunque me parece a mí que tú de inocente poco poco...!

    ResponderEliminar
  11. Hola!! aqui estoy, dándome un paseo por vuestra casa!! De esta peli supe, pero no llegue a verla, y el tema me llama bastante la atención, asi que tomo nota!!! :-)

    ResponderEliminar
  12. Meg, encantada de leerte por aquí.
    Seguro que te gusta, ya verás.

    ResponderEliminar

Tanto si eres una Lola como si no,
¡déjanos un comentario por favor!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...