Google+

Páginas

viernes, 15 de abril de 2011

SPOTIFY: Escucha 5 veces una canción y luego paga.

Spotify reducirá la música que ofrece gratis en Europa Solo se podrá escuchar gratis hasta 5 veces cada canción y un máximo de 10 horas al mes de música, lo que equivale a 200 canciones o 20 álbumes. Spotify, el popular servicio europeo de música online, ha comunicado a las discográficas que recortara el acceso a los usuarios que no tengan una suscripción de pago. Los cambios afectarán a los usuarios de Spotify Free y Open. De esta manera intentan aumentar el número de suscriptores de pago de su Spotify Premium. Fuente: Cadena Ser.com

¿Cómo lo véis?

No voy a entrar en cuestiones de descargas, de leyes, de mercado y de negocio. No entiendo ni quiero entender. Lo único que sé es que con mi módico presupuesto no puedo acceder a todo lo que me gustaría. La cultura y la información no debería ser elitista. Si el mercado, los políticos y ciertos artistas divinizados y todopoderosos miran por sus intereses, yo, como consumidora también y si puedo, piratero sin remordimiento. Bastante pago y me hacen pagar por todo.

Para mí estos sistemas legales (Spotify) como "ilegales" son una fuente de información muy valiosa que me sirve para seleccionar lo que me resulta inevitable comprar. Y por supuesto para descubrir artistas y trabajos que de otra manera no hubiera escuchado nunca. Ya he comentado en alguna otra ocasión que a pesar de todo soy bastante tradicional en cuanto a consumo de literatura, música y pelis. Al final, cuando algo me gusta, tiro del método de toda la vida y voy a comprarlo en formato clásico y original. ¡Que no se diga que no contribuyo con la industria! Claro que no lo hago por ello, sino por una cuestión de coleccionismo fetichista acumulativo inherente a mi condición de entusiasta fan unas veces y otras por simple placer.

Así, que mientras pueda resistiré y de momento probaré con GROOVESHARK que parece una posible alternativa.

Os remito también a un artículo del ABC: Las ocho mejores alternativas a Spotify.

¿A alguien se le ocurre algo mejor?

9 comentarios:

  1. Tienes toda la razón, yo también creo que voy a pasar mucho de pagar por spotify. Además, creo que restringiéndolo al método de pago, están eliminando un potencial que tenía como vehículo de promoción para los artistas. En fin, habrá que buscar alternativas. Hoy por hoy, no conozco muchas, pero lo que comentas me suena a mí.

    ResponderEliminar
  2. Sonix, es que estoy hasta la peineta de tanta prohibición, restricción y recorte. Hoy me he levantado reivindicativa y rebelde. Total pa ná, pero bueno, así me desahogo.

    ResponderEliminar
  3. Joé! Yo es que siempre llego tarde!
    Ahora que había empezado a usar y a cogerle gusto al Spotify van y alé! a pasar por caja!
    Me uno a vuestras reivindicaciones y comenzaré a investigar esas alternativas!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por ese artículo y por la recomendación. Yo también estoy harta....

    Bueno he pasado para felicitaros hoy es vuestro santo LOLAS
    Felicidades!!!! y al blog!!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo nunca he utilizado el Spotify. Pero todo lo que triunfa hace que a alguien se le encienda el "¡Riiiinggg, caja!"

    Cada día es más justo ser pirata.

    Un beso gratuito!

    ResponderEliminar
  6. Aunque conocía Spotify nunca lo he usado (y ahora que cobran ni me lo planteo, vamos); siempre que he querido escuchar o ver algo lo he hecho porque considero que la cultura (sea música, literatura, cine, etc...) es algo que debe compartirse y más que gratuito lo importante es que sea accesible para el público, además, es un buen medio de promoción para muchos artistas que no tienen complejo de Dios.

    También tengo un carácter de coleccionismo acumulativo, no con todo, claro, pero si algo me gusta mucho no me importa adquirirlo a un precio razonable y asequible; al igual que tú, no es por contribuir al mercado, sino porque soy fan.

    Sólo decirte que de pirata no tienes nada de nada, no te consideres una pirata si escuchas gratis una canción, ves una película o algo de eso para tu consumo y disfrute propio, pirata es quien aparte de descargarse las cosas gratis hace negocio con ello y lo utiliza para lucrarse; nos han hecho ver que la piratería es todo y nos tratan como a piratas indiscriminadamente, pero no es así.

    Como ilustradora respeto profundamente al autor y sus obras; a mí no me importaría que alguien tomase alguna de mis ilustraciones para ponerla por ejemplo en su blog siempre que me consultara y me citase claramente como propietaria de esa imagen, otra cosa muy distinta sería que hiciese negocio a costa de mi trabajo y sin mi permiso o consentimiento, eso sí que sería un pirata y estaría cometiendo un delito.

    ¡Un besazo y siento enrollarme tanto, pero es que el tema da para mucho!

    ResponderEliminar
  7. LaLolaL, ya he probado un poco con el GrooveShark este que digo, y está también bastante bien. Aunque parece que tiene algo menos de variedad. A ver lo que nos dura!

    Bea, cierto, cierto: viernes de Dolores. Muchas gracias por la felicitación! Yo no me había dado ni cuenta del día que era fíjate!

    Daviblio, sí, ya se sabe todo por la pasta. El negocio es el negocio y me parece muy bien, por eso nosotros también tenemos que buscar el mayor beneficio. Claaaro!

    Fátima, completamente deacuerdo contigo: Mientras no se comercialice con las descargas, pues mira, es cuestión de cada uno. Además, como dices, yo creo que favorece la difusión y venta posterior de originales que de otra manera hubiera sido más difícil darlos a conocer.
    Saludillos piratas!

    ResponderEliminar
  8. Yo ya me he pasado a Grooveshark. No soporto que me cambien las reglas con el partido ya empezado. Spotify ha muerto, viva Grooveshark.

    ResponderEliminar
  9. Pues sí, sólo dejan 5 veces una misma canción, con lo cual se han cargado la esencia de SPOTIFY. Puedo adaptarme a escuchar menos horas, pero no a no poder repetir las canciones que me gustan, porque entonces... ¿Qué escuchas? Lo dicho, a no conectarnos con SPOTIFY y verán como lo dejan como antes...

    ResponderEliminar

Tanto si eres una Lola como si no,
¡déjanos un comentario por favor!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...