Google+

viernes, 16 de septiembre de 2011

TWITTER ¿A VER SI ME VOY A ENGANCHAR?

Seguro que os habéis fijado en el pajarillo twittero volador que anda a sus anchas por el blog.

Resulta que llevo unos días trasteando por la red social ésta que se ha puesto tan de moda.

Yo, que siempre he sido tan reticente para estas cosas (no hay más que leer la cabecera del blog), estoy aflojando mis auto infligidas normas anti redes sociales. Claro, todo con unos límites porque sigo manteniendo mi norma de anonimato fotográfico y de nombre y apellidos, que también cumplo en el blog. Lo del anonimato fotográfico no es porque sea insultantemente fea, que no estoy mal oye. Y lo del nombre no es porque vaya a contar cosas que no son ciertas o de las que me vaya a arrepentir. Pas du tout! Creo que tiene que ver más con una timidez y una discrección innatas de las que conforme me voy haciendo mayor voy prescindiendo. Eso, y que hace años se me ocurrió abrir una cuenta en Facebook con mi nombre real y me resultó una lata encontrarme con personas de épocas pretéritas a las que no puedes rechazar (la educación y el saber estar es fundamental para una Lola Glamour) y aquello era un cotilleo absurdo, indiscriminado y sin control. Innecesario y carente de interés. Sin misterio ni glamour alguno. Vamos, que hastiada de tanto sinsentido, abandoné el perfil a su suerte.

De momento no hago mucho más que twittear las entradas del blog pero todo se andará. A mi ritmo slow, of course! Ahora me dedico más a ver qué escriben los demás. En alguna ocasión resulta revelador.

Como digo, esto me está resultando divertido. Puedes estar informada al minuto de cualquier noticia, al día de los cotilleos de los famosetes... Si, si, que hay que saber de todo, hasta las cosas más tontas. Es rápido, escueto, que no estamos para perder el tiempo.

Además de divertirme me resulta hasta útil porque así me enteré de que habían salido a la venta hacía pocas horas, las entradas para el espectáculo Madame Noir de MÓNICA NARANJO en Pamplona. Es que soy muy fan y además de querer ir, quería conseguir asientos en las primeras filas y bien centraditos. No es tarea fácil. Sobre todo porque le han dado muy poca publicidad y ni en el propio recinto (El Baluarte), sabían cuando se iban a poner a la venta. A pesar de todo, en la cuarta fila ha tenido que ser. ¡No está mal, no está mal! Tengo unas ganas tremendas porque está teniendo muy buenas críticas. De momento a esperar hasta el 29 de octubre. Ya contaré qué me ha parecido.

¡Lo mismo llega el día en el que el hashtag #laslolasglam llega a ser trending topic! ¡Ay qué risa! Ya manejo términos tweeteros. ¿No véis? A ver si me voy a enganchar...

10 comentarios:

  1. Está bastante bien lo del twitter, y eso que yo tampoco soy de redes sociales (prefiero colarme por los agujeros).

    A lo de preservar tu nombre y cara decir que me parece bien. >Es una opción personal y totalmente respetable. Yo hago algo parecido, ya que cuando fabriqué el blog una de las condiciones que me marqué es que la gente que entrara no me conociera. Ya tenía una previa experiencia de adulación en Live Spaces, pero quería exponerme a la gente que no me conoce.

    Qué disfrutes de Monica Naranjo!

    Un beso, Lola-tímida!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo uso de forma pasiva, no participo, pero si leo y estoy al tanto de lo que se cuece, es entretenido y te enteras de muchas cosas, como has comprobado :-)

    ResponderEliminar
  3. Yo me apunté un día al twiter este pero no lo entendí mucho y ahí está muerto de asco. La verdad es la pérdida de intimidad en internet es un problema. A mí el otro día me preguntó un compañero de trabajo por mi blog y no supe que decirle ya que leyó unas cuantas entradas y me identificó claramente.

    ResponderEliminar
  4. he tardado muchiiiiisimo en familiarizarme con FACEBOOK, y creo que me planto, tengo cuenta en "el pajarillo", pero me limito a mandarle mis post!!

    un beso

    ResponderEliminar
  5. Pues tú y yo en la vida real haríamos buenas migas.. tenemos los mismos gustos.

    Adoro a Mónica Naranjo.

    Yo soy activa de todo, FB, pajarillo y lo que me echen, soy un ser social jajajaja.

    Bueno, aunque el patio lo tengo un poco abandonado ahora...me va a rachas, pero ahí estoy.

    Besotes!!! Y ya contarás lo de Mónica, aunque ahora me voy corriendo a ver si viene a Valencia.

    ResponderEliminar
  6. Uyyy síiiiiiiiiiiiiiiii, el 22 de Octubre, si no tengo nada (que siempre tengo algún evento), voy.

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  7. Daviblio, hay que estar al día un poco de todo. Por lo menos saber cómo funciona el tema. Mi conclusión es que me gusta mucho más Twitter que Facebook, pero prefiero bloguear.
    A mí los que me conocen y saben que tengo un blog no me hacen ni caso. Así que pa qué!

    Pilar, es que lo soy, lo soy! O lo pretendo... ;P

    Meg, pues como yo. A ver si nos animámos. Claro, que para contar el color de los calcetines que te pones por la mañana, mejor no decir nada.

    Alcorze, vaya! Qué flash! Si me pasa eso no sé como reaccionaría. Porque mis amigas, amigas me conocen de sobra y saben mis gustos y mis paranoias pero hay mucha gente satélite para la que sería un descubrimiento demasiado expuesto de mí, así sin contraprestación. Vamos que sabrían mucho de mí y yo de ellos na de ná y no me gusta.
    De todas maneras es un riesgo que corremos.

    María, veo que muchos estáis en mi misma situación. Y yo que pensaba que era la única sin perfil social cibernético... :0 Qué relax oye!

    Bea, pues sí, pues sí! Coincidimos un montón.
    Mira qué cosas, que vas a ver a la Gran Diva justo un sábado antes que yo! ¡Cómo te has despistado con semejante espectáculo! Me alegro de haberte puesto al día. Seguro que no nos decepciona.

    ResponderEliminar
  8. Hola, wapa, antes de nada darte la enhorabuena por lo de "Madame Noir", me alegro de que gracias a Twitter te hayas enterado de un evento así y hayas conseguido unas buenas entradas para asistir al espectáculo, espero que lo disfrutes y ya nos contarás...

    A mí me pasa algo parecido a lo que te ocurre a ti con las redes sociales, casi a la fuerza me creé una cuenta Facebook y otra Tuenti con mi nombre real, pero sin foto de mi cara en un principio (y espero no ser un insulto a la belleza... jajaja!) y al final la cuenta Tuenti está abandonada desde hace mucho y la de facebook (aunque no me meto habitualmente) la conservo porque tengo una aplicación para difundir todas las entradas de mi blog automáticamente y porque soy fan de varias cosas.
    Total, que para mí era importante poner mi nombre real porque solía subir mis trabajillos en Facebook antes de tener el blog, pero el incordio en mi caso era tener que aceptar a gente que no veo desde la prehistoria y con la que no tengo relación alguna, pero por educación y porque algunos me mandaron hasta tres solicitudes de amistad (muy pesados) los acepté, y todo para nada porque sigo sin interactuar con ellos y lo único que quieren son vecinos en las granjas y demás juegos... jajajaja!
    Estoy dándole vueltas a lo de tener un Twitter, no te creas, que me pica la curiosidad, desde que Daviblio se lo hizo estoy que no me decido...

    Bueno, que no me enrollo más, que soy muy cansina... jejeje! Espero que te lo pases muy bien viendo a Mónica Naranjo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Fátima, una vez más, bienvenida!
    Está claro que en tu caso es necesario poner el nombre real para poder promocionar la obra y que resulte el asunto serio y real. Eso para lo del facebook es una lata pero con twitter no tienes que aceptar a nada ni a nadie. Anímate! Seguro que te gusta mucho más.

    ResponderEliminar

Tanto si eres una Lola como si no,
¡déjanos un comentario por favor!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...