Google+

Páginas

martes, 26 de abril de 2011

LAS CRÓNICAS DE MAIA Y EL FENÓMENO DE LAS WEBSERIES

A estas alturas ya os habréis dado cuenta de que no formo parte de la élite de gurús y entendidos en esto de Internet y demás tecnologías. Así que siendo consecuente con mi atraso cibernético, voy y descubro el otro día esto de las WEBSERIES.

Para aquellos que anden por el limbo de las tendencias como yo, decir que son producciones audiovisuales creadas específicamente para internet y móviles, con bajo presupuesto, generalmente con actores desconocidos, con una duración media de unos diez minutos, muy adaptables a los vaivenes del público con el que se busca una interactividad a través de las redes sociales, una complicidad y una promoción boca a boca. Todas estas características y la general carencia de medios, hacen que prime la originalidad y la creatividad frente al encorsetamiento de las series puramente televisivas.


Mi último descubrimiento ha sido LAS CRÓNICAS DE MAIA. Serie de misterio y con estética oscura que mezcla las imágenes reales con la animación. Desde su página web se puede acceder a sus páginas de Facebook, Twitter o Tuenti. Pretenden que todo forme parte de la trama.


Os dejo el primer capítulo porque me ha parecido que está muy bien realizada y cuidada.


Y aquí un pequeño recopilatorio de otras series para que no falte el entretenimiento:

Malviviendo: Los problemas de un grupo de amigos en un ficticio barrio de Sevilla.

Niña Repelente: Serie de animación también sevillana. Ésta la descubrí gracias al Blog de José Ramón González que hizo una entrevista a sus creadores.

Con pelos en la lengua: Son tres historias y tres personajes y sus vicisitudes sexuales. Ha sido comprada por Tele5 para emitirla a través de su web corporativa.

The Guild: La historia de un grupo de gente que forma una hermandad en un juego de rol masivo multijugador. En español sería algo así como la Cofradía. Se pueden encontrar vídeos con subtítulos en español.

Que vida más triste: Ironía y humor. Serie comprada por La Sexta.

Enjuto Mojamuto: Surgido del programa de televisión de humor surrealista Muchachada Nui de La 2. Ahora tiene web propia.

Jóvenes aunque sobradamente preparados: Parodia de la vida universitaria.


¡Qué lo disfrutéis!

10 comentarios:

  1. No he seguido ninguna webserie, pero me parece algo muy interesante, porque cada vez el tiempo es menos y prefiero las cosas más directas e inmediatas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me siento de la prehistoria, pero por favor, no se cuentes a nadie.

    (tiene buena pinta)

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito es que te "descubran" :) Como una de las creadoras de Las Crónicas de Maia os agradezco el cariño de este artículo.
    Saludos
    Bárbara

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta esta serie, para ser de bajo presupuesto y con actores desconocidos ya que es para ser vista en Internet está muy bien, me voy a a puntar a verla, que no soporto las intrigas... jajajaja!!!

    De las series que mencionas conozco algunas, pero la que me tenía enganchadísima era "Qué vida más triste", me echaba unas risas impresionantes, luego, cuando la compró La Sexta perdió un poco y algunos capítulos eran versiones de los que habían emitido por Internet.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Alcorze, la verdad es que resulta mucho más práctico. Al final con la tele pasa que o te quitan la serie que te gusta, o te la cambian de horario, o se hace tardísimo a la noche para los que madrugamos. Un lío.
    Un aire nuevo y diferente siempre viene bien.

    Pilar, nada, nada, el secreto queda guardado. Intentemos disimular y suplir nuestras pequeñas lagunillas que yo creo que lo hacemos bastante bien. También yo me siento a veces bastante diplodocus pero oye, siempre aprendiendo.

    ResponderEliminar
  6. Bárbara, la verdad es que leí una reseña en la revista Mujer Hoy y me llamó mucho la atención. Sobre todo la estética y la temática. Luego vi el capítulo y ya me tenéis como fiel seguidora. La cosa es que las redes sociales y yo andamos enfrentadas. ¿Será que me han pillado ya algo mayor y susceptible? Ya veremos. Igual me lanzo a participar cual adolescente! ;)
    Sorprendida me he quedado del seguimiento de los enlaces y tu agradecimiento. Gracias a ti.
    Seguro que os va estupendamente!

    ResponderEliminar
  7. Fátima, pues yo como digo, hace cuatro días que me he enterado de este sistema. Ahora estoy de investigación. Pero sin duda la que más me motiva hasta ahora es esta de las Cronicas de Maia.

    ResponderEliminar
  8. Una estética muy shiny la de las crónicas de Maia. A quién me recuerda ese corte de pelo y el carmín rojo snagre?
    Pero aiggg, yo necesitaría más velocidad de conexión para una webserie, sino más tarde a la cama que con una de la tele!!!
    Y qué me decís de que cada vez que televisan un partido de fútbol (y ya no hablemos si además es uno de los 4 clásicos del mes) pongan capítulos antiguos en lugar de los de la temporada en curso???
    Qué rabia que me da!

    ResponderEliminar
  9. LaLolaL, si es que una que lleva el mismo look desde hace 1700 años y vienen ahora copiármelo! Me voy a tener que reinventar como Madonna.
    Tu tranki, que ahora estáis mucho mejor comunicados que cuando empezásteis a vivir en la aldea. No se puede tó! Y de lo de la contraprogramación ni me hables que me cojo un cab...

    ResponderEliminar
  10. hola quisiera saber quien toca el tema de entrada de las cronicas de maia.

    ResponderEliminar

Tanto si eres una Lola como si no,
¡déjanos un comentario por favor!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...