Google+

Páginas

miércoles, 28 de abril de 2010

HOTEL LA JOYOSA GUARDA (OLITE)

GANA EL PREMIO DE TURISMO REYNO DE NAVARRA 2010

Si queréis hacer una escapadilla romántica en un hotel con encanto, ésta es la sugerencia:


Es una casa palacio del siglo XVIII reconvertida en hotel con 24 habitaciones todas ellas con decoraciones diferentes. Toma su nombre de la Torre la Joyosa Guarda del Castillo de Olite en la que estuvo confinada Blanca de Navarra. El Castillo (Palacio Real de Olite, en realidad), fue residencia de los monarcas navarros hasta la unión con Castilla (1512). Es uno de los conjuntos civiles góticos más interesantes de Europa.

Además en Olite también se puede visitar:

Iglesia de Santa María la Real (edificio gótico del siglo XIII). Calle de la Tafureria, 1
Parroquia San Pedro (protogótico de finales del siglo XII). Calle de Villavieja, 2.
Galerías medievales (siglo XIV, albergan la Oficina de Turismo y una sala de exposiciones). Subsuelo de la plaza de Carlos III el Noble.
Museo de la viña y el vino de Navarra (situado en el Palacio de Santo Ángel, hermoso edificio del siglo XVII) Plaza de los Teobaldos. (Hay que tener en cuenta que esto del vino puede dar mucho juego en la mencionada escapada romántica.)
Torre del Chapitel. Plaza Carlos III el Noble.
Monasterio de San Francisco (siglo XVII). Calle de la estación.


Y no olvidar el Festival de Teatro Clásico en la segunda quincena de julio. Este festival albergará por segundo año consecutivo, la puesta en escena en el Palacio de Olite, de "El Museo de los Horrores Teatrales", una representación de algunas de las escenas más crueles de la dramaturgia. Ver la crónica del año pasado: http://www2.noticiasdenavarra.com/ediciones/2009/07/18/mirarte/cultura/d18cul56.1662649.php8/mirarte/cultura/d18cul56.1662649.php
A ver si pillamos unas entradas, que como comprenderéis esto no me lo puedo perder.

Y ya para terminar, decir que la entrega de los premios tuvo lugar el 19 de abril en las Cuevas de Zugarramurdi y también se premió al restaurante Enekorri (http://www.enekorri.com/)
en la calle Tudela de Pamplona. Yo nunca me acuerdo de su existencia a pesar de lo céntrico que está. Tendremos que ir ahorrando para ir un día porque bar
ato no es.

Ya se sabe, muchas veces las cosas que tenemos más cerca son las que menos apreciamos.

5 comentarios:

  1. Hola, paso por aquí a devolverte la visita y, con tu permiso, a quedarme. ;D
    Me han gustado mucho las recomendaciones. Me encantan los hoteles con encanto, y bueno, comer bien! Así que si alguna vez voy opr esas tierras intentaré acordarme de tus sugerencias... Sobre todo me ha encantado lo del hotel palacio con decoraciones diferentes para las habitaciones, aunque yo suelo tirar para más baratillo... xD
    Bueno, nos leemos, un beso!

    ResponderEliminar
  2. Y, por supuesto, ya que estamos en Olite no nos podemos olvidar de la opción de comer en Casa Zanito, abierto desde 1954 y regentado hoy por la segunda generación...
    http://www.casazanito.com/

    Y qué razón tiene la LolaSh, lo que tenemos más cerca es lo que menos valoramos. Yo me apunto al "Museo de los horrores Teatrales"

    ResponderEliminar
  3. Más recomendaciones, qué bien!
    Oye, me parece que al principio me va a costar no confundirme de Lola, espero acostumbrarme pronto. ;D

    ResponderEliminar
  4. En seguida te aclararás Sonix. Lo de las Lolas es sencillo, ya verás. Aunque somos siete (las colegas de toda vida), las que más pasamos por aquí somos La Lola M, La Lola L y yo. Las demás están más bien vagas para publicar algo. El día que se lancen no me lo voy a creer!

    ResponderEliminar
  5. Ah, vale, genial... un blog de amigas, es muy chulo!
    Pues nada, os iré leyendo. ;)

    ResponderEliminar

Tanto si eres una Lola como si no,
¡déjanos un comentario por favor!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...