Google+

lunes, 7 de marzo de 2011

EL CIRCO DE LOS HORRORES

Hasta el 13 de marzo en la Plaza de Toros de Vista Alegre de Bilbao.


Este fin de semana me he dado una vuelta por Bilbao y he ido a ver el CIRCO DE LOS HORRORES.

Estuvieron un tiempo en el teatro Nuevo Apolo de Madrid y ahora andan de gira. Estarán en Gijón a partir del 18 de marzo.

La verdad es que no sabía muy bien qué me iba a encontrar. La estética en un principio me llamó la atención y no me lo pensé más.

El caso es que ha resultado ser un gran acierto. Me divertí muchísimo.

No es que me haya muerto de miedo porque una no se asusta fácilmente. Diría que el espectáculo no se trata tanto de acongojar al espectador como podría pensarse en un principio. Se alternan números de acrobacias, contorsionismo, equilibrio y magia con otros muy cómicos en los que se ve involucrado el propio público. Circo, cabaret y teatro. Todo combinado durante casi dos horas en las que el espectáculo no decae en ningún momento.

Con una referencia estética muy cuidada del cine clásico de terror, todo se desarrolla en un cementerio gótico abandonado con el sublime Nosferatu de maestro de ceremonias. El número inicial no tiene desperdicio. Hace una entrada de lo más teatralmente tétrica y siniestra para luego llevar a cabo una presentación del espectáculo con un gran despliegue de humor y sorna haciendo partícipe al público que se convierte en objeto de sus comentarios. Este humor no es precisamente infantil así que sería recomendable dejar a los niños pequeños en casa. Y otra recomendación importante es que si sois especialmente tímidos, no os arriesguéis a sentaros en las primeras filas porque podéis pasar a ser los protagonistas estelares sin quererlo.

Mención especial requiere el número de las dos contorsionistas caracterizadas como La niña del Exorcista y el número del reo y su verdugo haciendo una demostración de fuerza, precisión y equilibrio. Así como la música que envuelve toda la función: Muy bien elegida.
Lo único que cojea un poco puede ser que carece de un hilo argumental bien definido que enlace una actuación con otra. Pero de todas maneras tampoco lo eché mucho en falta porque se compensa de sobra con todo lo demás.

Creo que queda claro que si tenéis la oportunidad de verlo, no lo dudéis. Merece la pena.

Buscad en Atrápalo.com . Hay muy buenas ofertas para conseguir las entradas.

10 comentarios:

  1. Yo asistí a una función de este circo hace ya algunos años y he de decir que lo recomiendo, sobre todo si te gusta el mundo del terror y su estética, no tiene comparación ni nada que ver con la idea preconcebida y poco llamativa que yo tengo respecto a números circenses, que nunca me han llamado la atención; este circo es todo arte, espectáculo y con un ambiente envidiable.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me atraía el anuncio, pero no sabía de nadie que hubiera ido, gracias por compartir la experiencia.

    ResponderEliminar
  3. Fátima, pues sí, a mí tampoco me hace ninguna gracia el circo tradicional. Sobretodo por los animales, que estarían mejor en su hábitat natural. Me resulta terriblemente decadente. Pero esto no tiene nada que ver. Superó mis expectativas.

    Pilar, ya sabes, ahora a encontrar un huequillo para ir. Seguro que pasas un buen rato.

    ResponderEliminar
  4. Conociéndome a mí misma y con lo canguelas que soy para estas cosas, ¿podría dormir esa noche?... Recuerda que la última vez fuera de casa tuve que levantarme de la cama a registrar los armarios y demás recovecos...y eso que me dejasteis con la más valiente del grupeto después de mí... qué par! Más vale que nos tranquilizaron por teléfono, durante más de 15 minutos!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Pero qué pa, qué pa, qué pasaaaa!!!
    Cobarde yo? Bien y tú!!!
    Ja, ja, ja!

    ResponderEliminar
  6. Hace años estuvieron en valencia y me quedé con las ganas de ir, como siempre, me enteré tarde, ojalá vuelvan pronto...
    Muchas gracias por vuestro comentario en mi blog con la experiencia con las zapatillas MBT: sinceramente, no espero milagros, no creo que poniéndomelas y quedándome en el sofá de casa viendo la tele me vayan a hacer efecto (mi hermana si que piensa así) pero como tengo poco tiempo para ahcer deporte, pues si "rentabilizo" más el tiempo que pueda dedicarle a andar...mucho mejor!!! yo de momento estoy contenta, a parte de comodísimas, cuando ando, noto la espalda como más..."relajada" en fin, ya os iré informando...
    Y nada,a hora me voy a "ciberinvestigar" a ver si el circo de los horrores vuelve por aquí, encima nos pusimos en contacto con ellos para ver si podían hacer algún espectáculo en mi falla porque ese año la temática era toda de terror (con mucha crítica como buenos falleros) pero no pudimos cuadrar las agendas...
    Un besazo enorme!

    mavitrapos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. El espectáculo me parece interesantísimo. Yo soy un poco cagao, espero que las habilidades circenses superen la estética de terror y disipe a los fantasmas
    :)

    ResponderEliminar
  8. Hola hola,cuánto tiempo!!!!
    Pues si chiquitina ya vemos que lo has pasado de "miedo" en Bilbo.Yo estoy convencida que solo con la música me hubiera tapado los ojos y perdido las acrobacias.
    Bueno a ver cuando nos hacemos un espectáculo las lolas juntas que no sea una boda o despedida-
    Un muxu.

    ResponderEliminar
  9. Lolassss, qué es todo mentira! Que os entra el tembleque muy rápidamente. Hay que superar esos mieditos! ;)

    Mavi, hubiera quedado estupendo eso de la combinación de la falla con espectáculo. Algún año me tengo que pasar por Valencia para verlas en directo. Sé que me encantaría.
    A ver si te va bien con las zapas. En teoría la idea es buena. Pero como dices, hay que usarlas.

    ResponderEliminar
  10. Sergio, yo te recomendaría que fueras porque como digo, en el espectáculo puede más el humor y la calidad de los números acrobáticos que el hecho de conseguir dar miedo. Es simplemente estética.
    Bienvenido al blog!

    Lola E, pero cómo tú por aquí!!!
    Ya veo que tú lo que quieres es colgarme del arboling o del puenting o alguna cosa de esas. Que se te ven las intenciones! ;D

    ResponderEliminar

Tanto si eres una Lola como si no,
¡déjanos un comentario por favor!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...