Seas, hayas sido o no estudiante universitario, te puede interesar esta página web de reciente creación:
Desde Wannanotes tratamos de proporcionarte una buena herramienta para acceder al trabajo de otras personas y que esto te sirva para enriquecer e impulsar tu propio trabajo. Apoyarse en el trabajo de otras personas ha sido la base del avance de la ciencia y del conocimiento, y nada tiene que ver con el plagio o con la pereza intelectual.
CAMINA A HOMBROS DE GIGANTES, Y VERÁS MÁS LEJOS.
Me ha parecido una buena idea y una manera cómoda y práctica para acceder a información que de otra manera sería difícil o imposible obtener si no estás metido de lleno en el mundo universitario.
El funcionamiento es muy sencillo. Puedes subir y descargar documentos de muchos tipos:
- Apuntes de clase
- Trabajos
- Monografías
- Resúmenes de libros
- Esquemas
- Ejercicios
- Casos prácticos
- Exámenes
- Presentaciones
- Tesis doctorales
- Proyectos fin de carrera
Cada vez que alguien se descarga tu documento ganas dinerito. Siempre es un incentivo. Hasta junio de 2011 Wannanotes no cobrará ninguna comisión y a partir de esa fecha por cada descarga, el propietario cobrará el 80%. Los precios de las descargas tampoco me han parecido excesivos. Van de 0,01 € a 2,99 €. Todo esto está explicado en su propia página con más detalle.
Puedes buscar los documentos por países, por centro, titulación, asignatura, tipo de documento, idioma. Se puede tener una vista previa del documento y leer comentarios y valoraciones de otros usuarios. De momento no hay mucha cosa porque han empezado a funcionar a finales de 2010.
Yo creo que es un invento que si se gestiona bien puede resultar muy interesante. ¿No os parece?
Pues me parece una idea espectacular, por ahora he estado echando un vistazo y no poseen mucho material, al menos de lo que he estado buscando, pero esperemos una ampliación, que seguro es todo un éxito.
ResponderEliminar¡Un besito y gracias por la noticia!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPues si que está bien el invento!
ResponderEliminarEn tiempos de la Uni me hubiera forrado! Con lo cotizados que estaban mis apuntes!!!
Je, je, je!
Estupenda idea, sí señor! Al menos así, quien va a clase y se curra unos buenos apuntes también se saca un dinerillo extra... Vaya gracia que te hacía cuando se te sentaba alguien al lado en la biblioteca y tenía tus apuntes fotocopiados... y tú sin conocerle más que de vista!! Por lo menos ahora, con dinerito en el bolsillo escocerá menos...
ResponderEliminarFátima, claro, es que acaban de empezar. Siempre puedes subir alguna cosa. Quién sabe, igual te forras!! ;)
ResponderEliminarLa Lola L, ay colegurcia! Pero eso era por tu orden y buenísima letra. Ahora los hubieras tenido que pasar a ordenador y no sé yo... que cuando nosotras empezamos la uni no había ni móviles! Y dudo de si se había inventado la rueda. Bilmaaaaa!!!!
La Lola M, Pero qué madrugadora!
ResponderEliminarPues si, si, en aquellos tiempos funcionábamos de otra manera. La biblioteca era nuestro "feisbu" particular. Y ¿quién necesitaba el "tuiter" pudiendo dejar notas en los sitios autoasignados?