Google+

Páginas

lunes, 4 de abril de 2011

II SALÓN INTERNACIONAL DEL CÓMIC DE NAVARRA

Desde hoy, 4 de abril a las 17:00 h y hasta el 1 de mayo. En el Palacio del Condestable.

Podremos disfrutar de varios invitados, un ciclo de cine dedicado a las aventuras de Corto Maltés, talleres, mesas redondas, presentaciones de libros, concurso de cómics y ocho exposiciones bastante interesantes. Estas son algunas de ellas:

DAVID LLOYD: MÁS ALLÁ DE V DE VENDETTA. El autor británico es uno de los invitados y en la expo creada en exclusiva para Pamplona se podrá ver un recorrido por varios de sus trabajos.

20 ANIVERSARIO DEL CLUB BATMAN. 40 autores diferentes homenajean a su estilo al hombre murciélago que ya cuenta con 75 primaveras. ¡Casi nada!

EXPOSICIÓN FORGES. Sobre los 40 años de dictadura franquista. Crítica, humor negro y realidad social. También estará como invitado.


AKERBELTZ. LAS BRUJAS Y EL INQUISIDOR. Cortometraje de animación.
Parte de una historia real en Zugarramurdi: el Auto de Fe de Logroño de 1610, que terminó con el juicio de 300 personas, mujeres en su mayoría, que fueron torturadas y algunas ejecutadas en la hoguera. En la exposición se podrá ver el proceso de creación del corto.



El asunto tiene bastante buena pinta y parece que se han superado considerablemente respecto del año anterior. Si os interesa, está todo mucho más detallado en:



Además de todo esto, paralelamente tendremos la I Feria del Cómic de Navarra, que se celebrará el 30 de abril y 1 de mayo en el hotel Tres Reyes. Veremos qué es lo que nos ofrecen aquí las tiendas y las editoriales que se apunten. Ansiosa estoy. Porque en la vieja Iruña, salvo una tienda especializada, no hay lo que se dice una amplia oferta del noveno arte.

6 comentarios:

  1. Vaya pedazo reclamo David Lloyd. No soy muy fan de los comics, pero hay algunos que me encantan.

    Disfrutadlo, saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¿75 años de Batman? ¡Quién lo diría! Se conserva más fresco que nunca, hasta Christopher Nolan se ha interesado gratamente por este personaje en el celuloide.

    Pese a que desistí de realizar cómics hace ya bastantes años y me limité sólo a leerlos hasta que casi ya no toco ninguno, sigo enganchada a las viñetas de humor gráfico como las de Forges, una tiene sus debilidades... aisss!!!

    Espero que disfrutéis de la feria, por cierto, el corto de Zugarramurdi tiene una pinta estupenda, hace relativamente poco vi un documental sobre los hechos acontecidos en 1610, sacaron imágenes de la Cueva de Zugarramurdi y el Museo de las Brujas.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Pilar, bueno, ya ves. A pesar de ser una miniciudad de provincias alguna cosilla hay.

    Daviblio, yo no te creas, estoy empezando a retomar la afición que hacía mucho tiempo la tenía olvidada. Qué cosas! Con lo que siempre me ha gustado.

    Fátima, me acuerdo que hace años me compré el típico libro de "aprende a dibujar tus personajes de cómic". Cómo me hubiera gustado saber dibujar superhéroes! Me quedé a medias.
    Respecto al corto, tengo el mismo problema de siempre con los cortos: No sé dónde puedo encontrarlo para verlo. En http://vimeo.com/17080153 puedes ver algún video sobre él pero poco más.
    Y Zugarramurdi, bien merece una visita. Es un pueblo muy bonito y con mucha historia y montón de cosas para ver alrededor.

    Saludillos a todos!

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilloso cartel. Lástima que me pille tan lejos para poder saborearlo.

    ResponderEliminar
  5. Sergio, ya me he dado una vueltilla por ahí y me he quedado impresionada con la calidad de los dibujos de Hugo Pratt (creador de Corto Maltés). No es lo mismo ver un cómic impreso que ver originales de acuarela a un gran tamaño. Todo un artista.

    ResponderEliminar

Tanto si eres una Lola como si no,
¡déjanos un comentario por favor!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...